6 libros sobre innovación que cambiarán tu perspectiva empresarial

6 libros sobre innovación que cambiarán tu perspectiva empresarial

Cada 23 de abril se celebra la Diada de Sant Jordi en Catalunya. Este es el día del libro, de la cultura y de los enamorados. Amor y libros son los protagonistas de esta fiesta, representados por un libro y una rosa (dragón, princesa y caballero con espada, aparte). En SDLI nos gusta mucho leer, sobre todo títulos de innovación y creatividad.  Este es un buen día para recomendaros algunas de las lecturas que más nos han gustado.

Libros sobre innovación que no os podéis perder

A continuación, hacemos una lista de los libros sobre innovación que hemos leído en este último año y que más nos han gustado.

“Ten types of innovation”

Este libro de Larry Keely, habla sobre los principios de innovación para lograr un crecimiento significativo y sostenible en una organización. Utiliza una lista de más de 2.000 innovaciones exitosas, incluyendo el Cirque du Soleil, los mainframes de IBM, el Ford Model-T, entre otros. “Ten types of innovation” explora estas ideas para diagnosticar patrones de innovación dentro de las industrias, para identificar oportunidades de innovación y para evaluar el desempeño de las empresas frente a los competidores.

“Sprint: Método innovador de Google Ventures para conseguir que cualquier proyecto prospere en 5 días”

Los 3 socios de Google Ventures han creado este magnífico libro para solventar problemas empresariales y conseguir viabilidad de cualquier proyecto de manera inmediata. Este método, realizado por Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz lo hace único e infalible. Se ha probado en más de 100 ocasiones, hasta conseguir resultados de éxito. Un libro, dedicado a los emprendedores y directivos que se enfrentan diariamente a dilemas importantes. ¿Dónde hay que poner las prioridades y por dónde hay que empezar? ¿Cuántas reuniones son necesarias para dar con la solución adecuada? Este método que proponen es un valor seguro para dar respuesta a todas estas dudas.

Sprint

Blue Ocean Strategy

¿Cómo crear un espacio de mercado sin oposición y hacer que la competencia sea irrelevante? Kim, W. Chan y Renée Maubourgne han conseguido vender 3,5 millones de copias y publicado en 43 idiomas, lo que significa que ha gustado en todo el mundo. Los autores sostienen que la competencia despiadada resulta un océano rojo sangriento de rivales que luchan por un fondo de beneficios cada vez más reducido. Sus autores explican que el éxito duradero no viene por competir con las empresas sino por crear “océanos azules”: nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para conseguir crecimiento.

Blue Ocean Strategy

“Up the Organization”

Este libro de Robert Townsend se publicó hace más de 35 años y ha encabezado las listas de los mejores libros de negocios. ¿Cómo evitar que la corporación ahogue a la gente y estrangule las ganancias? Este libro innovador quiere evitar que nos estanquemos en todas esas rutinas organizativas sagradas que ahogan a las personas, las ganancias y la rentabilidad.

Up the Organization

“Reiventing organizations”

Muchos consideran que el libro de Frederic Laloux es el libro más influyente de los últimos años. Ha inspirado a miles de empresas en todo el mundo a dar un salto radical y adoptar un conjunto de principios y prácticas de gestión absolutamente diferentes. Explica cómo la humanidad ha entrado en una nueva etapa de conciencia a través de un modelo organizativo más productivo. Con ejemplos de casos reales, nos describe en detalle, el funcionamiento de esta nueva forma de dirigir una organización y examina las condiciones para que éstas prosperen.

“Best place to work for all”

El CEO Michael C. Bush y su equipo, conectan los puntos para mostrar hasta dónde llega el potencial del ser humano, a través de un nuevo juego en el que los líderes que mejor lo hacen, ganan la partida. El clima de negocios actual se define por la velocidad, las tecnologías sociales y las personas que esperan valores. Como resultado, los líderes necesitan crear una cultura excepcional para todos, sin importar quiénes son o qué hacen para la organización. El libro presenta una investigación de los mejores sitios para trabajar, aquellos que superan su valor en el mercado y aumentan los ingresos de manera rápida.

Best place to work for all

Además de estos 6 grandes libros sobre innovación, existen otros centenares que merece la pena menciona. Otros libros que nos han inspirado podrían ser: “Lean-Startup”, “Las claves del porqué”, “Nudge”, “Thinking fast and slow”, “Emprende tu propia aventura”, “Marketing 4.0”, “4 Lenses of innovation”, etc.

¿Te has leído algún libro sobre innovación que nos quieras recomendar? Nos encantaría leer alguna de tus propuestas.

The following two tabs change content below.
Marc Soler

Marc Soler

Líder de proyectos digitales para empresas con necesidad de crecer y desarrollar su negocio. El objetivo es posicionar la marca en el entorno digital para ganar notoriedad y aumentar sus ventas. Apasionado de la tecnología e Internet. Convencido en la potencialidad de las personas en red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies