7 Campañas inspiradoras de Street Marketing

7 Campañas inspiradoras de Street Marketing

El street marketing lo podemos situar en la misma categoría que el marketing sensorial, de guerrilla, etc. Este tipo de marketing está relacionado con acciones específicas llevadas a cabo en la calle o en grandes superficies comerciales, con el fin de conseguir que un mayor número de personas puedan ser espectadoras de este tipo de comunicación. Además, actualmente, estas campañas suelen ser grabadas para posteriormente usarlas como anuncios o contenido digital. A continuación, repasamos algunas de estas campañas innovadoras.

1. Old Irish: Realidad Virtual

La acción se ha realizado en Tiflis, Georgia, donde los georgianos son muy desconfiados y no se creen los eslóganes publicitarios que copian los diferentes anuncios de cerveza. Así que Old Irish ha querido demostrar que su eslogan “Descubre el sabor verdadero de Irlanda” no es ninguna mentira sino 100% real con una sorprendente actuación de street marketing combinada con la realidad virtual.

2. Trina: Huerto Pop-up

Este caso de marketing en la calle se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, donde Trina implementó un huerto en medio de la ciudad, permitiendo que los peatones pudieran conocer con más detalles las frutas que se utilizan para la fabricación de sus productos.

Campañas de Street Marketing-3
Trina Huerto Pop-up

3. Levi’s: Personalización

La asociación de Levi ‘s con festivales de música no es ninguna novedad. Durante todo el verano pasado Levi ‘s ha estado presente en muchos de estos conciertos musicales para ofrecer un taller donde el consumidor puede personalizar sus prendas denim completamente gratis.

Levi's personalización
Levi’s personalización

4. Sprite showers

En el año 2012 en la ciudad de Río de Janeiro, la marca Sprite creó unas duchas gigantes donde las personas podían refrescarse. El street marketing consistió en implementar unas duchas en forma de máquina dispensadores de bebida, en la playa de Río. Sin duda fue una estrategia sumamente llamativa y divertida.

Campañas de Street Marketing-2
Sprite Showers

5. Converse: Sneakers clash

Sneakers Clash, una iniciativa que inunda de creatividad 14 ciudades de todo el mundo. Se trata de una acción interactiva que requiere de su participación. Wall of Clash consiste en una experiencia de creatividad colectiva en la que los usuarios, a través de Twitter y utilizando el hashtag #wallofclash, podrán enviar sus sugerencias artísticas a Okuda y Suso 33, que han pintado un mural en el COAM donde se integran las propuestas que vayan recibiendo los usuarios.

6. Reebok: Are you fast enough?

Campaña a pie de calle donde Reebok reta peatonal conseguir un sprint de una velocidad determinada para hacerse con el nuevo modelo de la marca.

7. Godiva: The box that keeps giving

Promoción de un evento con una caja de bombones que cuando la abra, el consumidor encuentra dos cajas una por él (to keep) y una para regalar (to give). Así sucesivamente hasta 4 veces. Dentro cada caja está la información del evento.

¿Conocéis otras acciones interesantes? Nos las podéis explicar en los comentarios. Mientras tanto, si tenéis ganas de profundizar en el tema, os recomendamos los siguientes enlaces:

8 Macro tendencias que afectarán a los procesos de innovación en 2018, por SDLI

Going Guerilla: Get Inspired by the Latest Street Art Trends, por Creative Guerrilla Marketing (en inglés)

Street Marketing solidario, la creatividad por una buena causa, de A Small Job

TOP 13 ➨ Ejemplos Street Marketing hasta 2017, de NeoAttack

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Sara Marata

Sara Marata

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales a ESCI-UPF. Ha trabajado como Community Manager a AKTIVE-Turisme. Apasionada de los idiomas, la música y el arte.

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