5 proyectos innovadores latinoamericanos para soñar

5 proyectos innovadores latinoamericanos para soñar

Año tras año, los países latinoamericanos van subiendo posiciones en el índice Global de Innovación, que clasifica países de todo el mundo en función de sus resultados de innovación. A nivel regional, Chile, Costa Rica y México lideran el ranking. Nuestros consultores de Induct han destacado del Radar SDLI, 5 proyectos innovadores latinoamericanos y queremos compartirlo con vosotros.

1. Urban 3D- Innovación en el ámbito de la arquitectura

Urban 3D, desde Brasil, se posiciona como una empresa pionera en el futuro de la construcción por medio del uso de la robótica, la impresión tridimensional (3D) y las nuevas tecnologías. Sus métodos ofrecen soluciones ante la crisis mundial de viviendas inadecuadas, con alternativas de menor coste y que aceleran el proceso de construcción. Se estima que una de cada tres familias en América Latina y el Caribe, vive en hogares inadecuados o que han sido construidos con materiales impropios, y que carecen de servicios básicos de infraestructura. Con esta innovación latinoamericana se podrá ayudar a más de 59 millones de personas de este mismo continente.

2. BabyBe-Proyecto innovador en el ámbito de la salud

Relacionado con el proyecto NeoStart, os presentamos el sistema BabyBe. Creado por dos chilenos y un alemán, es un dispositivo para incubadoras neonatales, que conecta a las madres con sus bebés prematuros a través del contacto simulado con sus cuerpos. BabyBe transmite sonidos respiratorios, los latidos del corazón e imita la sensación del cuerpo de la madre a través de un material que emula la densidad corporal y la textura de la piel en forma de colchón. La cuna recopila datos importantes sobre la salud del bebé mientras está en la incubadora. Un de los proyectos innovadores latinoamericanos que revolucionará el concepto de las incubadoras.

BabyBe
BabyBe

3. Frei.re Lab- Innovación en el ámbito educativo

Frei.re Lab, desarrolla un software educativo (e-learning software) que facilita la innovación escolar a través de los juegos interactivos. Su plataforma es un producto pionero que permite que maestros, padres y estudiantes puedan producir contenido interactivo educativo, transformándolos así en los creadores de sus propias materias. Esta innovación posibilita que los padres con poca educación sean partícipes de la enseñanza escolar de sus hijos a través de aplicaciones móviles en sus teléfonos. También les da la opción a los maestros de adaptar las clases de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. La plataforma es visitada por estudiantes y profesores de 49 países. Esta innovación latinoamericana podrá beneficiar a los 11 millones de niños en Brasil (país de origen de la app) y 77 millones en América Latina que pueden beneficiarse aprendiendo a leer y escribir de una manera divertida e interactiva a través de juegos y nuevas tecnologías. Esto, a su vez, mitiga las estadísticas de deserción escolar.

Frei.re Lab
Frei.re Lab

4. allGreenup- Proyecto innovador en el ámbito ecológico

Una aplicación móvil con una versión internacional, que mide el impacto ambiental del usuario y lo recompensa por cuidar del planeta. Es un modo innovador de utilizar la creatividad y la programación digital para mitigar un problema ambiental. allGreenup se vale de un software original que educa, mide e incentiva las actividades amigables para la naturaleza y, de esta manera, promueve un estilo de vida más sostenible. Las actividades le otorgan “puntos verdes” al usuario, quien luego puede cambiarlos por beneficios en los comercios asociados. Innovación latinoamericana, que podrá llevar el tema de la sustentabilidad a los usuarios de una forma simple, divertida y donde todo el mundo se beneficia.

allGreenup
allGreenup

5. Machina Wearable Technology- Proyecto innovador en el ámbito de la moda y música

Una marca de ropa de carácter social irreverente que integra la tecnología de manera funcional e intuitiva. Innovadores y apasionados por el desarrollo de wearable technology o “ropa inteligente” que se conecta vía wifi o bluetooth. La marca mexicana Machina se inspira en los movimientos sociales actuales y en el mundo digital. Machina diseña todos sus productos, desde la tecnología hasta el diseño de ropa. Su diseño MJ v1.0 es la primera chaqueta que permite al usuario (DJ, productores y músicos) crear música a través de sensores de movimiento y una aplicación móvil. Innovación mexicana que cambiará el panorama musical por completo.

¿Has encontrado otros proyectos innovadores desarrollados en Latinoamérica? ¡Estamos deseando conocerlos!

The following two tabs change content below.

Raquel Galindo

Latest posts by Raquel Galindo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*