4 proyectos innovadores en educación

4 proyectos innovadores en educación

En nuestro Radar SDLI, siempre se encuentran proyectos innovadores y las últimas tendencias del mercado. Si te los has perdido, este articulo te da la oportunidad de conocer alguno de los proyectos innovadores en educación que están contribuyendo a mejorar este sector, tan importante para nuestra sociedad.

Proyectos innovadores en educación

Estos son algunos de los últimos proyectos que facilitan el aprendizaje y el conocimiento en este sector: La educación y la innovación siempre han ido de la mano. ¡Y es así como debe seguir siendo!

La aplicación “Yo también leo” para potenciar las capacidades de los niños con Síndrome de Down

La Universitat Oberta de Catalunya ha creado una aplicación para ayudar a leer a los niños con Síndrome de Down y autismo. Esta app de la UOC recibe el nombre de “Yo también leo” y está diseñada y pensada para niños a partir de los 4 años.  La idea innovadora se ha desarrollado a través de un método validado por profesores de educación infantil y pedagogos que garantiza el éxito en el aprendizaje y la correcta adaptación de los niños. “Yo también leo” desarrolla su contenido a través de distintos formatos como imágenes, textos y audios.

La aplicación intenta potenciar la autonomía del niño a través de un personaje animado, un pingüino, que guía a los pequeños en todo su recorrido. De esta manera, les permite avanzar a su ritmo, sin presiones ni frustraciones. Este proyecto, tiene la voluntad de convertirse en un soporte para padres y educadores.

Alexa de Amazon, profesora en una escuela de la India

Una escuela de Maharashtra (India) está utilizando Alexa, el altavoz inteligente de Amazon, para impartir clases a un grupo de niños, hijos de familias agrícolas de la zona. La escuela ha diseñado un robot con aspecto humano que integra en su interior el dispositivo Alexa. Así es como han conseguido contar con una profesora robot, lo más real posible.  El proceso de aprendizaje de los alumnos se ha vuelto más divertido e interactivo y, ahora aprenden por su cuenta, algo que antes les era imposible.

Alexa Amazon profesor

La decisión de qué estudiar entre los jóvenes pasa por “Sinspira”

Un grupo de pedagogos, profesionales en comunicación y tecnología se han unido para desarrollar una idea que, sin ninguna duda, va a revolucionar las aulas.

El proyecto innovador “Sinspira” trata de acompañar a los alumnos a tomar una decisión sobre su futuro.  Pretende dar solución a todos los alumnos que tienen dudas sobre sus preferencias profesionales o a qué quieren dedicarse. Esta es una realidad a la que se enfrenta el 70% de los jóvenes que acaban los estudios obligatorios y que no tienen ni idea de qué van a hacer.  Sin duda, se trata de una situación bastante estresante para el joven y para su entorno más próximo. Las primeras grandes decisiones en sus vidas deben ser apoyadas por profesionales y personas dedicadas en la materia.

sins

 “Big Van” o el arte de contar la ciencia

Científicos e investigadores en activo han decidido explicar la ciencia de forma sencilla y divertida. La divulgación la están haciendo en escenarios, radios, televisiones, a través de libros y talleres de formación. Este grupo de defensores de la investigación y la innovación responsable, creen que la ciencia se construye a partir de la cooperación y la igualdad. “Big Van” trabaja para conseguir fomentar la cultura científica y las vocaciones STEM en todos los rincones del planeta.

¿Conoces proyectos innovadores en educación? ¿Por qué no los compartes en nuestra comunidad del Radar SDLI? Cada día se actualizan tendencias y proyectos innovadores que te harán estar a la última sobre innovación.

The following two tabs change content below.
Marc Soler

Marc Soler

Líder de proyectos digitales para empresas con necesidad de crecer y desarrollar su negocio. El objetivo es posicionar la marca en el entorno digital para ganar notoriedad y aumentar sus ventas. Apasionado de la tecnología e Internet. Convencido en la potencialidad de las personas en red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies