Mapa retos post covid-19

Mapa de retos post Covid-19

Nuevo mapa de retos post-Covid19

La mayoría de nosotros esperamos el fin de la pandemia para poder volver a cierta normalidad, esa tan citada “nueva normalidad” post Covid-19. Y sin embargo, algunos aspectos de nuestras vidas ya no volverán a ser como antes. De hecho, esperamos que así sea. Este es el motivo por el que hemos creado el mapa de retos post Covid-19.

En SDLI, hemos puesto nombre a esta nueva realidad post covid-19: la Economía de la Proximidad Responsable.

Por supuesto, es muy difícil predecir el futuro que nos espera. Porque hay muchos futuros. De hecho, el futuro no se espera: lo creamos entre todos.

Y sin embargo, hay algo que sí puedes hacer: prepararte para posibles escenarios. Y en SDLI te queremos ofrecer recursos para ello:

Por un lado, te proponemos un escenario que consideramos plausible, la Economía de la Proximidad Responsable, ilustrado con casos reales que para nosotros actúan como señales de un futuro que ya está aquí.

Por otro lado, hemos diseñado el mapa de tendencias de SDLI: para que como líder puedas otear cambios en el entorno, y dibujar una variedad de escenarios alternativos, a través de la combinación de 10 megatendencias.

 

Mapa de Retos

Descarga el mapa de retos post-covid19

Y finalmente, como colofón a este 2020 tan complejo, desde hoy puedes subscribirte a la newsletter SDLI y recibir gratis nuestro Mapa de retos post-covid19:

    Hemos identificado 5 retos transversales asociados a cada una de las 10 megatendencias de nuestro mapa, que creemos impactan a todo tipo de organización y sector, en casi cualquier escenario que se nos plantee en la era post Covid-19.

    Te recomendamos que lo imprimas en un formato grande, lo cuelgues en la oficina, o en un lugar para la reflexión en tu hogar (nueva normalidad), y lo utilices como un patrón de barco cuando decide qué rumbo tomar para dirigirse a mares nunca antes surcados.

    Te deseamos un muy buen viaje de la innovación este próximo 2021, repleto de retos, pero también de proyectos, oportunidades y cambios.

    Gracias por contar siempre con SDLI.

     

    Viviana Forero

    Comunicadora social-publicista de la Universidad Javeriana (Bogotá) y Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación de Elisava (Barcelona). Después de trabajar como planner en agencia de publicidad, encontró en el Design Thinking una forma diferente y fresca de resolver los problemas "de toda la vida". Apasionada por el baile, el canto y la escritura.

    • Mariano
      18 diciembre, 2020 at 09:46

      Hola Viviana! muchas gracias por el contenidos siempre muy bueno! Esta vez el PDF se ven muy mal los textos… Saludos y gracias!

      • Ignasi Clos
        Ignasi Clos
        12 enero, 2021 at 14:50

        Hola Mariano

        Muchas gracias por tu comentario, efectivamente teníamos un problema con la resolución de la imagen del mapa pero ya lo hemos corregido. Si accedes al post nuevamente podrás descargarla. Enviaremos un correo también para asegurarnos de que todos tengáis la imagen en buena resolución.

        Que tengas un buen día

      • Viviana Forero
        Viviana Forero
        13 enero, 2021 at 18:50

        Hola Mariano, además de la corrección en el post como decía Ignasi, es posible que te haya llegado un correo de SDLI que enviamos hoy a varias de las personas que han descargado el mapa, y que contiene un enlace para descargar la imagen en mejor resolución. Cualquier duda, nos cuentas

    • Edoardo
      23 diciembre, 2020 at 02:04

      Como imprimir el mapa si al expandirlo sale borroso. Lo tendrán en una resolución más alta?

      • Ignasi Clos
        Ignasi Clos
        12 enero, 2021 at 14:49

        Hola!

        Muchas gracias por tu comentario, efectivamente teníamos un problema con la resolución de la imagen del mapa pero ya lo hemos corregido. Si accedes al post nuevamente podrás descargarla. Enviaremos un correo también para asegurarnos de que todos tengáis la imagen en buena resolución.

        Que tengas un buen día

      • Viviana Forero
        Viviana Forero
        13 enero, 2021 at 18:58

        Hola Edoardo, revisa si ahora puedes descargarlo desde el post en mejor resolución o si tal vez recibiste un correo con un enlace de descarga. Enviamos hoy a algunas de las personas que lo habían descargado. Cualquier duda, nos cuentas

    Escribe un comentario

    Tú correo no será publicado.*