Tatuadores Conscientes, innovación colaborativa contra el cáncer de piel

Tatuadores Conscientes, innovación colaborativa contra el cáncer de piel

Hoy hablamos de una iniciativa nacida en Brasil, pero que nada tiene que ver con el Mundial o con el fútbol, pero si con los proyectos sociales y la salud pública.

tatuadores conscientes
Imagen promocional de Tatuadores Conscientes

Tatuadores Conscientes es un proyecto que nace para implicar a los profesionales tatuadores brasileños, para que puedan hacer una detección precoz del cáncer de piel a sus clientes y se conviertan en prescriptores de la marca de protección solar que financia el proyecto.

Los tatuadores que se inscriben, reciben una formación para poder detectar los posibles cánceres de piel mientras tatúan a sus clientes. Ya son 250, los artistas brasileños que han obtenido su certificado que cuenta con el soporte del Centro del Cáncer A.C. Camargo.

Un nuevo proyecto que beneficia a todos:

  • El artista tatuador puede dar un valor añadido a sus clientes, ayudándolos a detectar y prevenir el melanoma sin tener que visitar a un dermatólogo.
  • El tatuador se posiciona como “profesional consciente” y agente de salud, en una profesión donde la higiene de las instalaciones y los aparatos es prioritaria a la hora de elegir un centro de tatuajes, así como también la profesionalidad del tatuador.
  • Los clientes se ahorran una visita al dermatólogo, en un país donde la exposición al sol es evidente.
  • La iniciativa podría permitir que el sistema público de salud brasileño pudiera ahorrarse parte del gasto de la no prevención del cáncer de piel.
  • La marca de protección solar se posiciona en un nicho de mercado hasta el momento no explorado por su competencia. Por un lado el de los profesionales tatuadores, que se convierten en prescriptores de la marca y por el otro los clientes del tatuador.

Toda una demostración de innovación abierta y buen ejemplo de lo que en Induct llamamos la sociedad de la innovación: iniciativas de nuevo valor social que se desarrollan de forma colaborativa, implicando a los sectores público, privado y a la ciudadanía.

¡Les deseamos mucha suerte!

Y tú, ¿conoces proyectos parecidos a este?

Fuentes: www.PSFK.com, www.tatuadorconsciente.com.br/home, www.springwise.com/online-trains-tattoo-artists-spot-skin-cancer/

The following two tabs change content below.
Ignasi Clos

Ignasi Clos

Socio y Director de Proyectos de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Graduado en Negocios y Marketing internacional. Fue consultor de internacionalización en las oficinas de los Estados Unidos de Acc10 (Nueva York y Miami) durante 2 años, consultor de Estrategia y Operaciones en Deloitte, SL durante 4 años, y desde 2010 está involucrado en el mundo de la innovación y el emprendimiento, como consultor para pequeños emprendedores, y como Socio Director de Proyectos de Innovación Abierta en la oficina en Barcelona del Grupo Induct. Es professor de Innovación y Emprendimiento en la UPF.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*