SDLI

Los 8 post más leídos del 2019 en Sociedad de la Innovación

Un año más, hacemos el recuento de los artículos más leídos y valorados por nuestros lectores y ponemos sobre la mesa algunos de los datos que hemos recopilado en este blog:

Una vez revisados estos puntos, veamos los 12 artículos que han captado la atención de nuestros lectores. ¡Haz un repaso y no te dejes ninguno sin leer!

Top 8 de los artículos más leídos en Sociedad de la Innovación durante el 2019

¿Cómo son las personas creativas y qué entorno organizativo necesitan para innovar? (Ignasi Clos)

En este artículo enumeramos 10 rasgos que comparten las personas creativas y las condiciones que necesitan para sacar lo mejor de ellas. Queremos dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos crear un entorno organizativo, que ayude a los profesionales de una organización a centrarse en su motivación intrínseca, y ser así más creativos?

Cómo aplicar el Design Thinking para encontrar tu trabajo ideal (Viviana Forero)

Nuestra mindshaker ha sido una de las incorporaciones de este año. Por este motivo, quiso compartir con nuestra comunidad su experiencia con la metodología Design Thinking aplicada a la vida diaria, y en su caso, para encontrar el puesto de trabajo que ahora ocupa.

5 proyectos de innovación tecnológica (Marc Soler)

Este artículo se centra en algunos de los proyectos innovadores del sector tecnológico más prometedores que aparecen en nuestro radar SDLI. Un contenido inspiracional que nos permite conocer proyectos dónde la tecnología es la parte más importante. Una buena manera de saber lo que ocurre en el sector y de averiguar las últimas tendencias.

¿Cómo impactarán los Centennials en el trabajo y en la forma de innovar en la empresa? (Ignasi Clos)

¿Sabéis de qué generación hablamos? Son jóvenes nacidos a partir de 1997, que están estudiando y que pronto entrarán en el mercado laboral. Marcados por la instantaneidad radical o la irreverencia sin complejos, están dispuestos a llevar al resto de generaciones a liderar con credibilidad.

Colaboración entre competidores: El siguiente paso de la innovación abierta (Xavier Puig)

En la actualidad muchas empresas se están deshaciendo de algunos dogmas que siempre las han mantenido cerradas y desconfiadas. La colaboración entre competidores está abriendo el maravilloso mundo del “Co”: co-laborar, co-mpartir, co-nectar y co-crear. No hay nada más inspirador que convertir la innovación en una herramienta para hacer del mundo un lugar mejor.

El ciclo de innovación ágil: ¿Cómo generar valor que se adapte al cambio? (Helena Aguilar)

Estamos frente a una revolución en la que la capacidad de innovación y agilidad para adaptarse a los cambios determinará la supervivencia de las empresas del futuro. Esta capacidad no recae en un solo enfoque o filosofía, sino en la combinación y fusión de diferentes técnicas en función de cada caso. Este artículo propone el ciclo de innovación ágil, a partir de la hibridación de las metodologías Design Thinking, Lean Startup y Agile.

ciclo de innovación ágil

16 ejes de transformación organizativa para crear contextos corporativos para la innovación (Ignasi Clos)

En el artículo se comparten 4 áreas clave y 16 ejes de transformación organizativa con las que las compañías están apostando para crear contextos corporativos impulsores de la creatividad y la innovación.  Si queremos una organización innovadora, necesitamos crear contextos organizativos que fomenten la creatividad y la innovación en las personas que la componen.

6 libros sobre innovación que cambiarán tu perspectiva empresarial (Marc Soler)

Ya podéis hacer una lista de lecturas obligadas para este nuevo año. Este pequeño recopilatorio nos acerca algunos títulos sobre innovación. Nuestros mindshakers los han leído todos y nos los recomiendan. ¿Nos dejamos alguno?

Muchas gracias por seguirnos. Este 2020 esperamos sorprenderos con más y mejor contenido, que os sirva de ayuda a sobrevivir con éxito al exponencial, impredecible, volátil y complejo mundo de la Sociedad de la Innovación.

Marc Soler

Líder de proyectos digitales para empresas con necesidad de crecer y desarrollar su negocio. El objetivo es posicionar la marca en el entorno digital para ganar notoriedad y aumentar sus ventas. Apasionado de la tecnología e Internet. Convencido en la potencialidad de las personas en red.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para medir tu actividad en éste sitio web y mejorar el servicio ofrecido mediante el análisis de tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies