InfarmaInnova: ideas que resuelven los 5 retos de la oficina de farmacia

InfarmaInnova: ideas que resuelven los 5 retos de la oficina de farmacia

Una de las principales novedades de la edición 2019 de Infarma es la competición de ideas Infarmainnova. El comité científico ha identificado los 5 principales retos a los que se enfrenta la oficina de farmacia en la actualidad y ha hecho un llamamiento a todos los farmacéuticos para encontrar soluciones. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 15 de febrero de 2019.

Las 10 mejores ideas serán seleccionadas por miembros de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos que se han adherido ya a esta competición. Éstas tendrán la oportunidad de ser conceptualizadas y presentadas en una de las sesiones clave de Infarma, el próximo 20 de marzo de 2019.

¿Eres farmacéutico? ¿Quieres ser uno de los premiados? ¿Conoces algún farmacéutico innovador?

Pues no pierdas la oportunidad de aportar tu talento para que, entre todos, podamos dar respuesta a estos 5 retos de la oficina de farmacia:

Los 5 retos de la oficina de farmacia

El primer reto sobre tratamientos

¿Cómo podemos incrementar la adherencia a los tratamientos de la gente mayor polimedicada?

Cumplir con las pautas recomendadas por los farmacéuticos es uno de los principales beneficios para pacientes con tratamientos crónicos.

El papel del farmacéutico es clave, no solo por ser quién dispensa el fármaco, sino por el seguimiento terapéutico que se ofrece al paciente.

El segundo reto sobre educación sanitaria

¿Cómo podemos innovar para mejorar la educación sanitaria que ofrecemos a nuestros pacientes o a la población sana? El empoderamiento del paciente a través de su formación es clave para gestionar, de forma eficiente, los recursos sanitarios disponibles.

Un paciente con una adecuada educación sanitaria tomará decisiones más inteligentes. Los farmacéuticos son el grupo profesional sanitario más cercano a los pacientes y de él depende, en gran medida, la formación de éstos.

El tercer reto sobre el acercamiento al público joven

¿Cómo podemos acercar el farmacéutico y la farmacia al público joven? Los farmacéuticos son un agente sanitario clave para la formación. ¿También para los jóvenes? El reto pasa por identificar ideas novedosas para que el público joven vea al farmacéutico como un profesional cercano para asesorarle sobre temas clave de su salud.

El cuarto reto sobre coordinación entre oficinas de farmacia

¿Cómo podemos mejorar la coordinación y la relación entre las oficinas de farmacia? Cada titular de su oficina de farmacia trabaja de forma individual, a pesar de que sus retos son los mismos que el resto de las farmacias. Éstas están muy fragmentadas y no tiene sentido que sea así. Con este reto se intenta recoger ideas que permitan crear sinergias entre los equipos de trabajo de las oficinas de farmacia.

El quinto reto sobre la comunicación digital

¿Cómo podemos innovar en la tecnología y los canales digitales para mejorar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes? Sin lugar a duda, la tecnología es un aliado clave para resolver cualquier reto que un profesional puede tener. La oficina de farmacia no es una excepción ya que, también la tecnología, puede permitir aportar más valor a los pacientes y a la población en general. Pero… ¿qué tipo de tecnologías o plataformas digitales pueden ayudar a los farmacéuticos a mejorar su comunicación con los pacientes?

Desde Induct apostamos por la innovación como una metodología para desarrollar nuevas propuestas de valor que mejoren el rol de los farmacéuticos en la gestión de la salud de todos y, en especial, de los pacientes crónicos.

Induct es la consultora seleccionada por el comité organizador de Infarma para acompañar al comité de científicos y a todos los farmacéuticos. El principal objetivo es desarrollar las ideas capaces de resolver los 5 retos a los que se enfrentan todas las oficinas de farmacia.

Os animamos a todos a colaborar con www.infarmainnova.es

The following two tabs change content below.
Xavier Olba

Xavier Olba

Consultor en Estrategia Digital y Open Innovation en Salud en Induct SEA, S.L.
Consultor en Estrategia Digital y Open Innovation en Salud. Más de 15 de años de experiencia en la gestión de modelos de negocio en el área de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies

*