Etiquetas electrónicas incitan a evitar el desperdicio de alimentos

Se calcula que cada año se desperdician alrededor de 6,6 millones de toneladas de alimentos sólo en el Reino Unido. Por ello, la startup Tugiba ha propuesto una solución con dispositivos conectados que recuerdan a los usuarios cuándo los alimentos de su nevera están a punto de caducar.

El sistema Nudge Tag de Tugiba consta de dos partes: un “Puck” conectado a la nube y unas “Etiquetas” electrónicas conectadas al Puck. El Puck se cuelga en la parte delantera de la puerta del frigorífico, mientras que las etiquetas se enganchan a los alimentos o paquetes individuales. Cuando el usuario coloca un alimento en el frigorífico, gira un dial en el Puck para indicar cuántos días quedan antes de que el alimento caduque. A continuación, se pulsa el botón de emparejamiento por Bluetooth de una etiqueta y se mantiene la etiqueta cerca del Puck. Los dispositivos se conectan y la etiqueta carga los datos de caducidad.

El sistema incluye una aplicación que hace un seguimiento de las etiquetas, ofrece alertas cuando los artículos de alto valor están a punto de caducar, calcula el ahorro que se consigue al consumir alimentos con etiqueta amarilla a tiempo y destaca una selección de organizaciones benéficas de alimentos a las que se puede donar.

Más información aquí 

    Escribe un comentario

    Tú correo no será publicado.*