10 proyectos innovadores del mes de marzo

10 proyectos innovadores del mes de marzo

Dejamos el invierno atrás y con él, os presentamos nuestra selección de los 10 proyectos innovadores de marzo:

1. Proyectos innovadores de marzo: Xiaomi Le Fan Eye Massager LF-ME001

La marca Xiaomi ha presentado el producto más innovador y raro de su catálogo. Se trata de un masajeador para la vista cansada. El producto también puede ser usado para el cutis y está pensado para relajar el cuerpo del impacto de las pantallas de ordenador o móvil.

Funciona mediante calor y vibraciones. Aunque el producto es bastante común en Asia, en Europa todavía no estamos muy acostumbrados. El masajeador se podrá encontrar en el mercado a finales de mes de marzo y se vende por 37 euros.

Xiaomi Le Fan Eye Massager
Xiaomi Le Fan Eye Massager

2. Proyectos innovadores de marzo: Aflac Duck

Aflac Duck es un pato de peluche que tiene incorporados unos sensores en todo el cuerpo y responden a las caricias y abrazos de los niños enfermos. El proyecto ha nacido de una campaña que apoya la atención médica, así como las oportunidades para que los pacientes con cáncer infantil experimenten algunas de las alegrías de la infancia.

Los patitos vienen con un kit de medicamentos e inyecciones para que los niños puedan jugar con el pato y aplicarle los tratamientos igual que los que ellos reciben. Los beneficios obtenidos con la venta del pato van destinados a The Aflac Foundation Inc. con el objetivo de apoyar el tratamiento y la investigación del cáncer en los niños.

Este proyecto nos recuerda a Diguan, un proyecto similar creado por Sanofi para ayudar a adolescentes diabéticos.

Aflac Duck
Aflac Duck

3. Proyectos innovadores de marzo:  Track+

Los audífonos especialmente pensados para deportistas. Tienen cuatro niveles de cancelación que controlan la cantidad de sonido externo que entra: desde mucho, si sales a correr y quieres tener algo de ruido ambiente, a nada, si estás haciendo yoga al aire libre. Resistentes al agua y al sudor, los Track+ se venderán por 169 euros.

Track +
Track +

4. Proyectos innovadores de marzo: E-vone (zapatos inteligentes)

Con la finalidad de ayudar a personas mayores, los nuevos zapatos inteligentes de E-vone están diseñados para prevenir tropiezos y caídas. Los zapatos tienen incorporado un dispositivo en la suela capaz de detectar movimientos irregulares y enviar un mensaje de manera automática al contacto de emergencia del usuario o a los servicios de urgencia públicos. Actualmente ya funciona en más de 150 países.

5. Proyectos innovadores de marzo: HabitAware

El brazalete inteligente – que ha nacido de una necesidad de su creadora – sirve de ayuda a las personas que inconscientemente tienen malos hábitos como arrancarse el pelo, morderse las uñas o cualquier otro comportamiento compulsivo.

HabitAware cuenta con un sensor de movimiento que detecta si se está realizando la conducta a eliminar, emite una vibración leve que solo nota quien lleva el brazalete, buscando crear conciencia sobre los comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo y al mismo tiempo ser una voz para aquellos que aún no están listos para hablar sobre cómo estos trastornos afectan sus vidas.

HabitAware
HabitAware

6. Proyectos innovadores de marzo: WanderWatch

El reloj WanderWatch está pensado para que lo lleven los niños y los padres puedan conectarlo en su dispositivo móvil para conocer la ubicación exacta. El reloj inteligente propone todo tipo de juegos para que los niños puedan jugar en la calle sin aburrirse nunca. Además, permite hacer fotos, chatear, reproducir música o sonidos, etc.

WanderWatch
WanderWatch

7. Proyectos innovadores de marzo: Smacircle S1

La bicicleta Smacircle S1 es el primer ebike eléctrico del mundo. La bicicleta pesa 7kg y con tan solo cinco pasos puede plegarse y guardarse en una mochila pequeña. Está fabricada con fibras de carbono (lo que hace que sea un 33% más ligera y diez veces más fuerte que una bicicleta de aluminio), permite conectarse con un dispositivo móvil a través de una aplicación, tiene un puerto USB y la batería permite hacer 20km sin necesidad de cargarse.

8. Proyectos innovadores de marzo: Vendas con nanotecnología y 5G

El año pasado, investigadores de la Universidad de Swansea (Gales) desarrollaron unas vendas inteligentes que emplean nanotecnología y tecnología 5G para realizar un seguimiento preciso de la evolución de las heridas. Ahora, un año después, es el momento de empezar a usarlas con pacientes reales.

Las vendas permiten curar en tiempo real gracias a la nanotecnología y al 5G, que permite conectarse al teléfono móvil y proporcionar información necesaria sobre el tratamiento.

Vendas con nanotecnología y 5G
Vendas con nanotecnología y 5G

9. Proyectos innovadores de marzo: Snoozebox

Snoozebox es una start-up que nace con la idea de ofrecer una solución de acomodo simple y conveniente para todos. En su momento, consiguió ser un proyecto muy innovador y se posicionó como la primera cadena de hoteles portátiles del mundo.

Ahora, la empresa ha conseguido diferentes contratos para crear alojamiento para trabajadores del sector de la construcción en el Reino Unido. Las viviendas se construirán en tan solo dos semanas para demostrar la agilidad que tiene la start-up ante sus pedidos.

Snoozebox
Snoozebox

10. Proyectos innovadores de marzo: WeMo Notes

Y terminamos los proyectos innovadoresdel mes con WeMo, una banda de silicona diseñada para escribir en ella todas aquellas notas que se quieren recordar. Es un accesorio que busca ser una solución fácil y práctica para quien necesite apuntarlo todo.

WeMo Notes
WeMo Notes

¿Qué te han parecido nuestra selección de proyectos innovadores de marzo? ¿Has descubierto otras innovaciones este mes? ¡Compártelas con la comunidad de Sociedad de la Innovación a través de nuestro Radar de Tendencias!

 

The following two tabs change content below.
Marta Camins

Marta Camins

Estudiante de Negocios y Marketing internacionales en ESCI-UPF. Apasionada por el arte, la música y el cine. Curiosa y con ganas de aprender siempre cosas nuevas. Ha trabajado en acciones de promoción, captación y atención de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies

*