10 proyectos innovadores de junio 2018

10 proyectos innovadores de junio 2018

Junio es el mes de las bienvenidas. Damos la bienvenida al verano, a las vacaciones, al calor… Y nosotros no íbamos a ser menos, hoy damos la bienvenida a los 10 proyectos innovadores de junio, innovaciones que no dejaran indiferente a nadie. ¿Te lo vas a perder?

1. OPod Tube housing

El arquitecto James Law está diseñando los OPod Tube Housing, unas unidades de micro vivienda experimental de bajo coste, para aliviar los problemas de vivienda asequible de Hong Kong que padecen especialmente los jóvenes que quieren independizarse.

El primero de los proyectos innovadores de junio, son estas viviendas que están construidas a partir de un tubo de agua de hormigón de 2,5m de diámetro. El diseño eleva la estructura de hormigón para albergar un apartamento para una o dos personas con sala de estar, cocina y baño totalmente equipados. Cada OPod Tube House está equipada con cerraduras de teléfonos inteligentes para acceso en línea, así como muebles que ahorran espacio y maximizan el espacio interior.

Los OPod Tube Houses se pueden apilar para convertirse en un edificio de poca altura y una comunidad modular en poco tiempo, y también pueden ser reubicados en diferentes sitios de la ciudad.

2. El lenguaje universal del dolor

Mercedes-Benz ha estado trabajando con la Autoridad Sanitaria Tailandesa para crear el lenguaje universal del dolor: un sistema de símbolos para superar las barreras del lenguaje al describir el dolor.

Con más de 7.000 idiomas en todo el mundo y más de 70 en Tailandia, la falta de comunicación sigue siendo una de las causas más importantes de errores médicos. El nuevo sistema está diseñado para ahorrar tiempo y vidas al proporcionar a los pacientes símbolos que se pueden identificar universalmente para transmitir su tipo de dolor.

El lenguaje universal del dolor
El lenguaje universal del dolor

Fuente: trendwatching

3. Un producto biodegrable capaz de bloquear el fuego

Gesnatec, empresa con sede en Badajoz, ha sido la ganadora en el programa de aceleración de la escuela de negocios IMF Business School fabricando un producto que bloquea el fuego. Este ejerce de cortafuegos natural y, al ser biodegradable, no sólo no genera daños a la biodiversidad, sino que impide los daños en el personal que lo manipula y se dedica a apagar los incendios. Uno de los proyectos innovadores de junio, que más ayudará a la población.

Fuente: la Vanguardia

4. Ben & Jerry’s ayuda a compensar su huella de carbono

En la heladería londinense Ben & Jerry’s, se lanzó una iniciativa para permitir a los clientes compensar su huella de carbono. Ben & Jerry’s se asoció con la Fundación Poseidon para calcular el impacto ambiental generado por la producción y compra de una bola de helado.

Mientras que en Ben & Jerry’s se han comprometido a comprar créditos de carbono para compensar el impacto negativo de cada primicia, también se invita a los clientes a compensar su compra donando un euro adicional.

Esta iniciativa que forma parte de los proyectos innovadores de junio duró un mes y al final de este, los londinenses habían ayudado a salvar 1.000 árboles (el equivalente a 77 pistas de tenis).

Los créditos de carbono han existido durante años, y muchas empresas B2C los han comprado para compensar su impacto ambiental. Sin embargo, esta iniciativa de Ben & Jerry’s es la primera que permite a los clientes compensar directamente el impacto ambiental de una compra específica.

Ben & Jerry's ayuda a compensar su huella de carbono
Ben & Jerry’s ayuda a compensar su huella de carbono

Fuente: trendwatching

5. Tienda ambulante de zapatillas AirMax

Nike optó por lanzar sus esperadas zapatillas de tenis Nike Air Max 1/97 a bordo de una colorida furgoneta pintada de los sneakers y bautizada como “Solebox Van”.

El diseño de las zapatillas fue creado por el ganador del concurso Nike RevolutionAir, Sean Wotherspoon, un coleccionista de zapatos y ropa vintage que inspiró su diseño en sus 2 modelos favoritos: las Air Max 1 y las Air Max 97. Uno de los proyectos innovadores de junio más a la moda.

Tienda ambulante de zapatillas AirMax
Tienda ambulante de zapatillas AirMax

Fuente: The Monopolitan

6. Recup

Recup es una startup alemana que nace con la visión de revolucionar el formato del café para llevar, pudiendo reaprovechar los vasos del café. El funcionamiento de este servicio es bastante sencillo. Lo único que se tiene que hacer, es acudir a tu cafetería favorita y pedir tu café para llevar en un vaso de esta marca. Después, podrás ir a cualquier otra cafetería local afiliada al proyecto para dejar el envase vacío. Ellos, finalmente, se encargarán de limpiarlo y ponerlo nuevamente en circulación.

Recup
Recup

7. Air-Ink, tinta creada a partir de la contaminación

Un grupo de estudiantes y científicos se preguntaron cómo podían transformar algo tan sucio como la contaminación en algo útil y funcional. Así pues, han creado un artefacto que permite transformar la contaminación del aire en tinta artística, el Air-Ink.

Este proceso de transformación consta de diferentes fases. En la primera de ellas se absorben los contaminantes emitidos por vehículos, maquinas, chimeneas…

La segunda fase consta en remover los metales y cancerígenos de la muestra. El objetivo es lograr un pigmento rico en carbono purificado. Finalmente, la tinta resultante es utilizada para la creación de plumas artísticas con puntas redondas de 15, 30 y 50 milímetros, así como para la creación de pequeños frascos de tinta para serigrafía.

Actualmente, artistas de todo el mundo han mostrado su entusiasmo por el proyecto. Muchos de ellos incluso, han salido a las calles a pintar murales utilizando Air-Ink como compromiso hacia el medio ambiente y, sobre todo, como una llamada de concienciación a la sociedad.

Air-Ink, tinta creada a partir de la contaminación
Air-Ink, tinta creada a partir de la contaminación

8. Lloyd Hotel, un hotel con habitaciones de 1 a 5 estrellas

La iniciativa de Lloyd Hotel nace en Ámsterdam y se trata del primer hotel que es de 1 y 5 estrellas al mismo tiempo. La idea detrás de este concepto es tener siempre una solución viable para los millones de turistas que, cada año, visitan la ciudad de Ámsterdam.

Construido en 1918, el edificio que hoy alberga al Lloyd Hotel es un emblema cultural en la ciudad de las bicicletas. La construcción ha servido como prisión, albergue temporal para inmigrantes, oficinas para artistas de la ciudad y, recientemente, como hotel.

Además de contar con 117 habitaciones de diferentes precios, también ofrece a sus huéspedes una interesante agenda cultural que abarca charlas creativas, sesiones musicales, proyección de filmes internacionales y exhibiciones artísticas.

Si te interesas por el sector hotelero, no te puedes perder estas 4 estrategias de innovación en hoteles.

Lloyd Hotel, un hotel con habitaciones de 1 a 5 estrellas
Lloyd Hotel, un hotel con habitaciones de 1 a 5 estrellas

9. Stilla Motion: alarma portable y antirobos

Stilla Motion es un pequeño dispositivo diseñado para alertarte cuando alguien intenta robar tu bolso. Para usarlo, es tan fácil como colocarlo dentro del bolso o mochila y activarlo a través del smartphone. En caso de que alguien intente mover tu bolso o mochila, el dispositivo lanzará una señal inmediatamente a tu smartphone para notificarte.

Stilla Motion: alarma portable y antirobos
Stilla Motion: alarma portable y antirobos

10. Tupperwares inteligentes

La última innovación que forma parte de esta lista de proyectos innovadores de junio, la conforma este Tupperware inteligente. La empresa Ovie ha lanzado una serie de productos para almacenar alimentos que ayudan a los consumidores a saber en qué estado se encuentra el producto. Los recipientes tienen unas etiquetas inteligentes brillantes que cambian de color para indicar la edad de los alimentos. Además, están sincronizados con una aplicación que envía notificaciones al teléfono del usuario cuando los alimentos están a punto de estropearse.

Tupperwares inteligentes
Tupperwares inteligentes

 

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Marta Camins

Marta Camins

Estudiante de Negocios y Marketing internacionales en ESCI-UPF. Apasionada por el arte, la música y el cine. Curiosa y con ganas de aprender siempre cosas nuevas. Ha trabajado en acciones de promoción, captación y atención de clientes.

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