Ideas de negocio: plataforma online de espacios para eventos

Ideas de negocio: plataforma online de espacios para eventos

En las grandes firmas de consultoría tradicional, es sabido por todos que la media de edad es muy joven, la rotación muy alta, y por tanto:

– Hay muchas eventos de despedida
– Hay muchas fiestas y eventos, sencillamente porque se trata de jóvenes que a partir del jueves noche llevan los tambores a todo trapoEn las grandes firmas de consultoría tradicional, es sabido por todos que la media de edad es muy joven, la rotación muy alta, y por tanto:

– Hay muchas eventos de despedida
– Hay muchas fiestas y eventos, sencillamente porque se trata de jóvenes que a partir del jueves noche llevan los tambores a todo trapo

La problemática venía cuando siempre acababas repitiendo el evento en el mismo espacio. Así, fui unas cuantas veces a un restaurante de la C/Aribau de Barcelona a “despedir” a unos cuantos compañeros. Incluso me despedí a mí mismo en ese mismo restaurante! ¿Falto de originalidad? bueno quizás sí. Pero como nicho de mercado, no subestimemos a los faltos de originalidad.

Evidentemente, el mercado target no son los jóvenes consultores / auditores de las grandes firmas, sino que sólo trato de representar el caso:

Mercado: todos lo necesitamos, personas y empresas. Cenas de navidad, cenas de empresa, encuentros familiares para eventos especiales como cumpleaños, celebraciones de final de carrera, “puestas de largo” (se hacen aún?), congresos de empresas…

Necesidad:
-Acceso SENCILLO a un espacio para realizar un evento en grupo, con opiniones compartidas, precios adaptados a tamaños de los grupos e incluso a grupos que repiten, y posibilidad de reserva online!
-Dejar de romperse la cabeza pensando ¿dónde puedo hacer mi evento?

Modelo de negocio: alguien lo adivina? Sorpresa! 10% sobre el precio!

¿Y sabéis qué? Existe Todo Espacios. ¿Y sabéis qué? Es un puro listado de sitios para realizar eventos, muy bien categorizado (bares, pubs, restaurtantes…)., pero sin capacidad para reservar, sin capacidad para opinar, sin adaptación de precios, y sin capacidad para compartir! Su modelo de negocio es puramente publicitario.

¿A qué esperamos a montar la plataforma de espacios para eventos especiales?

Por cierto, si no te acaba de convencer, siempre puedes ir a nuestro listado de ideas de negocio. Siempre hay nuevas ideas!

La problemática venía cuando siempre acababas repitiendo el evento en el mismo espacio. Así, fui unas cuantas veces a un restaurante de la C/Aribau de Barcelona a “despedir” a unos cuantos compañeros. Incluso me despedí a mí mismo en ese mismo restaurante! ¿Falto de originalidad? bueno quizás sí. Pero como nicho de mercado, no subestimemos a los faltos de originalidad.

Evidentemente, el mercado target no son los jóvenes consultores / auditores de las grandes firmas, sino que sólo trato de representar el caso:

Mercado: todos lo necesitamos, personas y empresas. Cenas de navidad, cenas de empresa, encuentros familiares para eventos especiales como cumpleaños, celebraciones de final de carrera, “puestas de largo” (se hacen aún?), congresos de empresas…

Necesidad:
-Acceso SENCILLO a un espacio para realizar un evento en grupo, con opiniones compartidas, precios adaptados a tamaños de los grupos e incluso a grupos que repiten, y posibilidad de reserva online!
-Dejar de romperse la cabeza pensando ¿dónde puedo hacer mi evento?

Modelo de negocio: alguien lo adivina? Sorpresa! 10% sobre el precio!

¿Y sabéis qué? Existe Todo Espacios. ¿Y sabéis qué? Es un puro listado de sitios para realizar eventos, muy bien categorizado (bares, pubs, restaurtantes…)., pero sin capacidad para reservar, sin capacidad para opinar, sin adaptación de precios, y sin capacidad para compartir! Su modelo de negocio es puramente publicitario.

¿A qué esperamos a montar la plataforma de espacios para eventos especiales?

Por cierto, si no te acaba de convencer, siempre puedes ir a nuestro listado de ideas de negocio. Siempre hay nuevas ideas!

The following two tabs change content below.
Ignasi Clos

Ignasi Clos

Socio y Director de Proyectos de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Graduado en Negocios y Marketing internacional. Fue consultor de internacionalización en las oficinas de los Estados Unidos de Acc10 (Nueva York y Miami) durante 2 años, consultor de Estrategia y Operaciones en Deloitte, SL durante 4 años, y desde 2010 está involucrado en el mundo de la innovación y el emprendimiento, como consultor para pequeños emprendedores, y como Socio Director de Proyectos de Innovación Abierta en la oficina en Barcelona del Grupo Induct. Es professor de Innovación y Emprendimiento en la UPF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies

*