Nuestros autores

Ignasi Clos Graduado en Negocios y Marketing internacional. Fue consultor de internacionalización en las oficinas de los Estados Unidos de Acc10 (Nueva York y Miami) durante 2 años, consultor de Estrategia y Operaciones en Deloitte, SL durante 4 años, y desde 2010 está involucrado en el mundo de la innovación y el emprendimiento, como consultor para pequeños emprendedores, y como Socio Director de Proyectos de Innovación Abierta en la oficina en Barcelona del Grupo Induct. Es professor de Innovación y Emprendimiento en la UPF.

Joan Ras Economista y Master en Economía Aplicada por la UPF. Fue consultor de Estrategia y Operaciones durante más de 15 años, especialmente en los sectores de la Enseñanza, Público, y Salud. Desde principios de 2013, lidera la oficina en Barcelona del Grupo Induct. Profesor de Innovación y Emprendimiento en la UPF.

Livia Fioretti Brasileña, formada en Coolhunting, Design and Global Trends por ELISAVA-UPF . He trabajado como planner en Ogilvy & Mather São Paulo y en start-ups. Apasionada por la escritura creativa, el cine y las artes.

Fernando Lázaro AMP por ESADE. Licenciado como Experto en Marketing y Gestión Comercial por la UPNA. Con experiencia como Consejero y Business Development en el sector de la maquinaria de elevación. Ha participado en la creación y dirección de un e-commerce en el sector de internet. Pasó posteriormente al área de consultoría de innovación y desarrollo de negocio. Ayuda a las empresas a hacer crecer sus negocios. Deportista y creativo.

Héctor Gardó Licenciado en Ciencias Políticas y Master en Gestión Pública en la UAB. Siempre vinculado al mundo educativo. Ha estado en el ámbito público como técnico del Departamento de Enseñanza, en el privado como consultor de negocios y en un centro educativo como docente en Dinamarca. Ahora como consultor de Innovación Abierta desarrolla proyectos de educación y emprendimiento en diversos niveles (secundaria, FP y univertario). Profesor de gestión de las organizaciones en la UAB.

Lluís Muns i Terrats Coach especialista del sector público y en especial para cargos electos, ha sido sido gerente de la empresa pública y del Ayuntamiento de Arenys de Munt durante el periodo 2003 al 2011, y director durante 19 años de empresas de diversos sectores. Dispone de los estudios de Master en Dirección de Marketing por la UDG y el de Inteligencia emocional y coaching en el entorno laboral por la UB en la rama política, es el creador del juego “Implica’t, un juego de inteligencia emocional”.

Clàudia Pardo Graduada en Negocios y Marketing Internacional en ESCI-UPF. Posteriormente realicé el máster dHealth Barcelona para entender mejor el ecosistema de salud y realizar algo disruptivo. Con el objetivo de conseguir un impacto en la Sociedad, baso mi experiencia en intentar crear valor al ecosistema visualizando los pasos necesarios para poder mejorarlo.

Anna Moragas Graduada en Diseño y Máster en Estrategías de Comunicación y Dirección de Arte por Elisava. Directora de proyectos de innovación en Induct. Profesora de Innovación en ELISAVA.

Sara Marata Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales a ESCI-UPF. Ha trabajado como Community Manager a AKTIVE-Turisme. Apasionada de los idiomas, la música y el arte.

Xavier Olba Consultor en Estrategia Digital y Open Innovation en Salud. Más de 15 de años de experiencia en la gestión de modelos de negocio en el área de la salud.

Marta Camins Estudiante de Negocios y Marketing internacionales en ESCI-UPF. Apasionada por el arte, la música y el cine. Curiosa y con ganas de aprender siempre cosas nuevas. Ha trabajado en acciones de promoción, captación y atención de clientes.

Pep Orellana Doctor en Bioquímica, investigador, comunicador y emprendedor persistente. Creador de Posterclic y Startupclic. Ganador del Premio Yuzz Tarragona 2013 y del Premio “Emprèn Jove 2013″.

Raquel Galindo Communicator Ninja, estudiante del grado de Negocios y Marketing Internacionales en ESCI-UPF. Actualmente esta trabajando en dos proyectos propios de creación de app móvil. Se considera emprendedora, creativa e intrépida. Es una gran amante de la moda, la música y la tecnología. Disfruta afrontando nuevos retos. Cree firmemente que la mejor manera de predecir el futuro, es creándolo.

Daniel Bernard Vilamitjana Dani Bernard Vilamitjana es Ingeniero técnico industrial, máster en negocios innovadores y gestión tecnológica, máster en Dirección de Empresas, máster en Prevención de riesgos laborales, y postgraduado en gestión ambiental. En el ámbito industrial ha sido ingeniero, así como director de prevención de riesgos y protección del medio ambiente en diversas empresas del sector auxiliar de la automoción. Fue cofundador de la consultoría de sistemas de gestión ISGgroup, y más recientemente fundador de la consultoría de innovación, creatividad y emprendimiento D'ANOU.

Borja Caballero Licenciado en Química por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA en empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas por la Escuela de Negocio ESAME. Ha sido consultor en el área de desarrollo de negocio del sector salud en Cegedim (ahora IMS), y en el departamento comercial y Market Access de Sanofi Pasteur-MSD. Es co-fundador de una startup de telemedicina y tiene experiencia internacional en Dinamarca y USA.

Berta Esteve Berta Esteve. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UPF y en el Máster en Estrategia y Gestión Creativa de la Marca por la UPF Barcelona School of Management. Ha trabajado como Ejecutiva de Cuentas y Planificadora Estratégica en diferentes consultorías de branding y actualmente es Consultora de Innovación Abierta y Estrategia en Induct España.

Francesc Balagué Francesc Balagué es maestro de educación primaria, psicopedagogo, doctor en multimedia educativa y emprendedor de varios proyectos. Siempre con la inquietud de innovar, revolucionar la educación y seguir aprendiendo, ha escrito varios libros y mantiene activos diferentes blogs.

Marina Camins Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Me mueve la pasión por unir los dos mundos que mejor conozco: la estrategia de Marketing y el impacto social, ayudando al consumidor a ejercer su contribución a la sociedad mediante la compra de marcas asociadas a la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Especialista en Marketing ético y modelos de negocio centrados en el aspecto humano (tanto trabajador como cliente).

Itziar Pérez Abascal Apasionada del arte y diseño que trabaja como diseñadora gráfica en Induct.

Javier Martinez Aldanondo Gerente de la División de Gestión del Conocimiento en Catenaria GDC (Chile, www.catenaria.cl). Es especialista en e-learning y en gestión del conocimiento, licenciado en Derecho, Máster en Comercio Exterior, Máster en Internet Management y socio de Neos Conocimiento y Aprendizaje.

Maria Moragas Licenciada en Arquitectura Superior. Trabaja como arquitecta y como freelance. Colaboradora, asesora y creyente de la sociedad de la innovación. Involucrada con Induct en la creación y transformación de los espacios educativos.

Helena Aguilar Graduada en Negocios y Marketing internacional en ESCI-UPF y en Magisterio en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en el sector de la automoción y se ha centrado en el área de innovación y emprendimiento. Ha recibido premios de reconcomiendo por proyectos como MOVe-U, idea de negocio que aporta soluciones a los retos de la movilidad del futuro. Actualmente trabaja como consultora de Innovación Abierta en Induct SEA en el sector educativo y de movilidad.

Jordi Carrasco Director del Biomimetics Sciences Institute. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Especializado en la divulgación científica y tecnológica, ha sido director editorial del suplemento tecnológico de La Vanguardia, así como director de comunicación y miembro del equipo fundacional de Citilab, laboratorio de innovación ciudadana. Con posterioridad, ha sido director de Sangaku Education y la concept factory hèlix3C.

Judith Pascual Periodista de formación, mi trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el mundo de la comunicación y el marketing. Ser capaz de crear experiencias inspiradoras es la vía de entrada para que nuestro público se convierta en follower: una estrategia de marca coherente capaz de generar contenidos inspiradores es la primera vía de entrada.

Ignasi Clos Graduado en Negocios y Marketing internacional. Fue consultor de internacionalización en las oficinas de los Estados Unidos de Acc10 (Nueva York y Miami) durante 2 años, consultor de Estrategia y Operaciones en Deloitte, SL durante 4 años, y desde 2010 está involucrado en el mundo de la innovación y el emprendimiento, como consultor para pequeños emprendedores, y como Socio Director de Proyectos de Innovación Abierta en la oficina en Barcelona del Grupo Induct. Es professor de Innovación y Emprendimiento en la UPF.

Induct Induct Software proporciona, a través de su software as a service, la posibilidad de crear, en la nube, comunidades de innovación abierta, que permiten a las organizaciones diseñar, gestionar, controlar y medir sus propios procesos de innovación, desde la creación de ideas hasta la implementación y evaluación final de los proyectos de innovación.