Las 7 Startups españolas imparables que no puedes perderte

Las 7 Startups españolas imparables que no puedes perderte

Las hemos visto nacer, y ahora les toca crecer más que nunca. Sin duda, estaremos atentos a la evolución de estas 7 imparables startups. Descubre que hacen y como lo hacen. Si quieres saber cuáles serán las tendencias del futuro (y del presente), te lo ponemos fácil, ¡sigue leyendo!

Sacytl

Con el boom que está experimentando el llamado Internet of Things, si los ciudadanos queremos ir a votar, ¿aún tenemos que salir a la calle? Con Sacytl el voto electrónico será posible. Esta startup catalana permite, además de votar electrónicamente, gestionar y moderar procesos electorales.

Fundada en 2001 por un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Sacytl logró en 2014, más de 80 millones de euros de inversión de fondos Internacionales como Vulcan Capital o SAP.

Pere Vallès, director de Sacytl. Foto de emprendedores.es
Pere Vallès, director de Sacytl. Foto de emprendedores.es

Wallapop

A muchos ya os será familiar esta startup del comercio electrónico, y es que ¡están en todas partes! Concentrada en la compra-venta de productos de toda clase a nivel local, mediante una aplicación móvil. Esta startup fundada por Agustín Gómez, Gerard Olivé y Miquel Vicente, ha conseguido en 2014 una inversión de 5 millones de euros a través de Accel Partners. Pero atentos, que ahora en este 2015, están esperando la llegada de más inversiones internacionales lo que les supondrá un crecimiento aún más feroz.

Gerard Olivé, Agustín Gómez y Miguel Vicente
Gerard Olivé, Agustín Gómez y Miguel Vicente

Redbooth

Fundada en 2008 por el emprendedor Pablo Villalba, esta startup barcelonesa rápidamente se fue a los Estados Unidos. Pero ¿a qué se dedican? Redbooth es una plataforma de comunicación y colaboración que otorga a sus usuarios un espacio virtual de trabajo conjunto, donde podrán compartir tareas, documentos, presentaciones y discusiones, juntamente con la posibilidad de hacer videoconferencias en ¡alta definición! Recientemente, en 2014, cerraron una de las más importantes rondas de financiación, unos 9 millones de euros fueron invertidos en esta startup para así, seguir creciendo.

Foto extraída de su propia pagina web.
Foto extraída de su propia pagina web.

Ticketbis

Esta startup vasca conecta mediante su plataforma digital a esas personas que adquirieron una entrada de un evento y están abiertos a venderlas a personas que estén dispuestos a comprarlas. Estaríamos hablando pues, de economía colaborativa en estado puro. Yo tengo una necesidad y tú la puedes satisfacer, ¿hablamos?

Fue fundada en 2009 y tiene un mercado internacional, conectando oferta y demanda, sin intermediarios, P2P. Con una reciente inversión de 5,2 millones de euros, ¡Ticketbis está proyectada al éxito!

Los emprendedores y fundadores de Ticketbis, Ander Michelena y Jon Uriarte
Los emprendedores y fundadores de Ticketbis, Ander Michelena y Jon Uriarte

BQ

BQ es una empresa española, sí, sí, estamos hablando ya de una empresa, no de una startup. BQ es una empresa tecnológica dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos multimedia e impresoras 3D. Desde móviles a tabletas, BQ es la empresa española pionera en este campo.

En 2009, bajo la marca booq, lanzaron su primer lector electrónico, el booq Classic. Posteriormente en 2010 la empresa se materializó como Mundo Reader S.L., actualmente la empresa matriz de BQ.

Este pasado diciembre, Diana Capital y Fondico invirtieron en BQ, convirtiendo esta operación en una de las más importantes dentro del mudo de las startups. De hecho, esta misma todavía está en curso, se estiman unos 23 millones de euros invertidos para internacionalizarla.

Portfolio de productos BQ
Portfolio de productos BQ

Jobandtalent

Esta startup se dedicada a la búsqueda y oferta de empleo personalizada según el perfil de los propios usuarios. Fundada en 2009 entre Málaga y Londres por dos emprendedores, Felipe Navio y Juan Urdiales. Jobandtalent es la plataforma internacional escogida para la búsqueda de empleo, con más de 200 empresas globales ofreciendo 40.000 ofertas de trabajo, juntamente con más de 500.000 usuarios registrados.

Lo que hace que esta startups sea tan exitosa no es el simple hecho de que sea una plataforma de búsqueda de empleo, ¡de eso ya hay muchas! Jobandtalent permite a las empresas buscar activamente candidatos, aún que no estén buscando empleo, para así poder tener una base más grande de profesionales.

En cuanto al perfil de los usuarios, mayormente están comprendidos entre los 25 y 35 años, y provienen de sectores como el marketing o las finanzas.

Recientemente lograron captar una inversión de 14 millones de dólares (unos 12 millones de euros) para seguir creciendo. Así que, tanto si estás buscando trabajo como no, regístrate en Jobandtalent, ¡seguro que encuentras el trabajo de tus sueños!

Fundadores Felipe Navio y Juan Urdiales
Fundadores Felipe Navio y Juan Urdiales

Cabify

La startup y aplicación Cabify permite a los usuarios pedir inmediatamente un taxi/chófer con la opción de pagar vía tarjeta de crédito. El precio del viaje es fijo al pedir el chófer privado, ahorrándote sobrecargos inesperados. Podremos escoger entre una gran variedad de vehículos, desde el “Executive” (Mercedes Classe E o Audi A6) a “Group” (Mercedes o furgonetas de alto standing).

Con más de 100.000 descargas, Cabify ha recaudado ya 10 millones de euros provenientes de fondos inversores como Amadeus, Blackvine y Seaya Ventures, para así convertirse en el referente del taxi con chófer en España y Latinoamérica.

Actualmente podremos encontrar chóferes Cabify en ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña o Málaga, entre muchas otras. Así que ya sabes, si lo que te gusta es viajar con clase, descárgate Cabify y tendrás tu chófer privado.

Visualización del funcionamiento de su aplicación móvil con Google Wallet.
Visualización del funcionamiento de su aplicación móvil con Google Wallet.

 

 ¿Has creado una startup? Nos encantarà conocer tu proyecto, o si eres un coolhunter de proyectos innovadores, ¡ingresa en nuestra comunidad, y compártelo!

¿Quieres saber más sobre otras startups que también nos gustan? ¡No te pierdas los artículos relacionados con este post!

The following two tabs change content below.
Bernat Raventós

Bernat Raventós

Consultor de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Consultor de innovación abierta y estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Apasionado de la innovación, la economía y las finanzas, domina diversos idiomas, como el inglés, chino y francés. Ha realizado diversas estancias en los Estados Unidos y en la China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies