Las 20 empresas más innovadoras del mundo

Las 20 empresas más innovadoras del mundo

¿Queréis saber qué empresas están en la cima de la innovación? A través del informe anual que publica The Boston Consulting Group (BCG), ponemos cara a las principales compañías que están apostando por nuevos modelos de trabajo, que miran hacia el futuro, que no tienen miedo a activar cambios estratégicos y que se ajustan a la realidad de nuestra sociedad.  En el informe, vemos que son los grandes grupos los que ganan ventaja a empresas más pequeñas, principalmente por la capacidad económica que tienen, con posibilidad de invertir continuamente en la investigación y observación de nuevas tendencias. Estas empresas dedican mucho tiempo a analizar datos, testear, escuchar al usuario y buscar soluciones a sus problemas. Este año 2019, es la inteligencia artificial la que está marcando la diferencia entre unas y otras.

En este artículo, vamos a descubrir las empresas que encabezan esta lista de empresas innovadoras.

¿Qué tienen en común estas empresas innovadoras?

Los elementos de innovación que encontramos en el informe se centran básicamente en la inteligencia artificial, en la automatización de los procesos y el análisis avanzado de datos. Le sigue el uso de plataformas y la creación de ecosistemas. Estas empresas están dispuestas a irrumpir en su modelo de negocio y tienen claro que, invertir en esta materia, les permitirá llegar a una posición preferente en el mercado y respecto a su competencia.

Las 20 corporaciones que aparecen en esta lista son empresas con grandes estructuras y suculentos presupuestos. ¿Significa esto que las empresas pequeñas no son capaces de innovar? Rotundamente, no. La innovación es invariable en cualquier dimensión, es decir, la innovación es universal. Tanto las empresas grandes como las pequeñas están aportando muchísimo valor a la innovación y generando ideas muy interesantes. En los próximos 5 años, se esperan cambios importantes en diferentes sectores económicos, en los que se generarán dinámicas innovadoras y nuevos modelos de negocio que darán respuesta a las necesidades reales de las personas, tanto a trabajadores como clientes.

Areas de innovación

Empresas más innovadoras del mundo del 2019

En este listado aparecen empresas que están apostando fuerte por la innovación como Amazon, Netflix, Facebook o Tesla. Otras se mantienen o pierden posiciones respecto a sus competidores como Cisco Systems, Boeing o IBM.

  1. Alphabet y Google
  2. Amazon
  3. Apple
  4. Microsoft
  5. Samsung
  6. Netflix
  7. IBM
  8. Facebook
  9. Tesla
  10. Adidas
  11. Boeing
  12. BASF
  13. T-Mobile
  14. Johnson & Johnson
  15. DowDuPont
  16. Siemens
  17. Cisco Systems
  18. LG Electronics
  19. Vale
  20. JPMorgan Chase

Empresas más innovadoras del 2019

La mayoría de las empresas que forman parte de este ranking están relacionadas directamente con la tecnología. Este hecho pone de relieve la importancia de la innovación abierta y la cocreación como elementos imprescindibles en todas las ideas que están surgiendo. Al mismo tiempo, vemos que tanto las plataformas como los ecosistemas, son factores imprescindibles para dar salida a todos estos proyectos de innovación.

Conclusiones del informe BCG

  • Alphabet y Google son ahora las empresas más innovadoras del mundo según BCG, desbancando los 13 años que Apple llevaba en el primer puesto.
  • Los innovadores en IA tienen una probabilidad tres veces mayor de tener una amplia experiencia en Big Data Analytics.
  • Las 10 empresas más innovadoras del mundo utilizan hoy la inteligencia artificial y las plataformas para crecer más rápido que sus competidores y mercados.
  • Este año, T-MobileDowDuPont , Vale , Stryker y Rio Tinto se unen a la lista de las 50 empresas más innovadoras por primera vez.

En SDLI contamos con diferentes herramientas de innovación y trabajamos para que las empresas desarrollen sus proyectos y procesos de cambio de manera efectiva en sus corporaciones. Así que, si estáis a punto de innovar o mejorar, ¡os ayudamos a hacerlo posible!

The following two tabs change content below.
Marc Soler

Marc Soler

Líder de proyectos digitales para empresas con necesidad de crecer y desarrollar su negocio. El objetivo es posicionar la marca en el entorno digital para ganar notoriedad y aumentar sus ventas. Apasionado de la tecnología e Internet. Convencido en la potencialidad de las personas en red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies