Buscando a los farmacéuticos comunitarios más creativos

Buscando a los farmacéuticos comunitarios más creativos

Este lunes 17 de diciembre, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, han lanzado la convocatoria de la segunda edición de #Infarmainnova, como organizadores de la edición 2019 de Infarma, el congreso más importante para la oficina de farmacia.

El objetivo de #Infarmainnova es identificar el talento entre el colectivo de farmacéuticos y potenciar proyectos innovadores que creen valor para los pacientes y mejoren el rol de los farmacéuticos en el sistema de salud.

En esta 2ª edición se ha organizado una competición para encontrar las mejores ideas enfocadas a resolver los 5 retos a los que se enfrenta la oficina de farmacia en la actualidad:

  1. ¿Cómo se puede incrementar la adherencia en los tratamientos para personas mayores polimedicadas?
  2. ¿Cómo se puede innovar para mejorar la educación sanitaria que ofrecemos a los pacientes y a la población sana?
  3. ¿Cómo se puede acercar el farmacéutico y la farmacia al público más joven?
  4. ¿Cómo se puede mejorar la coordinación y la relación entre las oficinas de farmacia?
  5. ¿Cómo se puede innovar en la tecnología y los canales digitales para mejorar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes?

El jurado, formado por representante de los 52 colegios oficiales de farmacéuticos de provincia, seleccionará las diez mejores ideas que se presentarán en una sesión del Congreso de Infarma (19-20-21 de marzo de 2019).

Con esta iniciativa, los organizadores de Infarma, quieren mostrar que la oficina trabaja para mejorar el futuro de la profesión y el sector farmacéutico.

Induct participa en este proyecto a través de su plataforma open innovation y definiendo el modelo de innovación del proyecto. Además, hará acompañamiento del desarrollo de las 10 mejores ideas que se presentarán en Infarma.

Para más información: www.infarmainnova.es

The following two tabs change content below.
Clàudia Pardo
Graduada en Negocios y Marketing Internacional en ESCI-UPF. Posteriormente realicé el máster dHealth Barcelona para entender mejor el ecosistema de salud y realizar algo disruptivo. Con el objetivo de conseguir un impacto en la Sociedad, baso mi experiencia en intentar crear valor al ecosistema visualizando los pasos necesarios para poder mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies