7 Innovaciones que harán la vuelta al trabajo más fácil

Ya ha llegado septiembre y con éste la vuelta al trabajo. Para muchos es todo un reto adaptarse de nuevo a la vida laboral después de las vacaciones, por eso os presentamos 7 innovaciones que harán que este reto sea más fácil de afrontar.

Acostumbrados a dormir hasta media mañana, uno de los momentos más críticos de volver a trabajar es aquel en el que nos suena el despertador muy pronto. ¿Y qué es muy típico? ¡Aplazar la alarma de nuestro despertador! Los científicos argumentan que al repetir la alarma estamos incitando a nuestro cuerpo, de forma artificial, a volver al ciclo del sueño, que puede ser aún más profundo.  El doctor Robert S. Rosenberg, director médico del Centro de Trastornos del Sueño de Prescott Valley (Arizona), asegura que esta acción ralentiza la capacidad para tomar decisiones, deteriora la memoria y en general, perjudica nuestro rendimiento. ¿La solución? ¡Los despertadores que presentamos a continuación pueden evitar que nos quedamos en la cama… ¡y posiblemente también nos robarán una sonrisa!

1. Mimicker Alarm. Desactiva la alarma con una sonrisa

Imagen de la app Mimicker Alarm
Imagen de la app Mimicker Alarm

Esta nueva App de Microsoft pretende activar el cerebro para que no nos volvamos a dormir. Mimicker nos propone un pequeño juego o reto que puede ir desde tener que pronunciar un trabalenguas a tener que levantarnos de la cama para buscar un objeto de un color concreto. También dispone de un sistema para detectar la expresión facial, mediante este la aplicación nos pedirá que hagamos una gran sonrisa o que pongamos cara de sorpresa para conseguir parar la alarma. ¿Qué pasa si no logramos el reto que nos propone? ¡Mimicker interpreta que has decidido quedarte en la cama y vuelve a sonar!

2. Puzzle Alarm Clock

Imagen de Puzzle Alarm Clock
Imagen de Puzzle Alarm Clock

¡Puzzle Alarm Clock nos hace activar el cerebro por la mañana! Para detener el despertador debemos resolver pequeños puzles, juegos de memoria, u operaciones matemáticas sencillas. ¡Se puede configurar en diferentes niveles de dificultad y nos permite conseguir recompensas!

Para aquellos que necesitéis levantaros para sacaros el sueño de encima, os presentamos:

3. Clocky. ¡Despertador en acción!

Imagen de Clocky
Imagen de Clocky

¡Clocky es un despertador monitorizado que se pone a correr si no te levantas de la cama cuando toca! Este salta de la mesita de noche y se mueve por la habitación de forma aleatoria. Como siempre se para en un lugar diferente, necesitarás levantarte de la cama para encontrarlo y poder parar la alarma.

La idea de crear este despertador fue de Gauri Nanda, entonces estudiante en el MIT Media Lab. La gran aceptación que tuvo la idea de este despertador le permitió crear una compañía para desarrollarlo. Después de graduarse creó Nanda, para detectar problemas cotidianos y encontrar una solución mediante la tecnología.

Existe una relación muy estrecha entre la dieta y las emociones, afirma el nutricionista Patrick Holford. Una buena alimentación es muy importante para estar de buen humor, estar más concentrados y tener más energía. Sin embargo, todos sabemos que la falta de tiempo y el tener que comer fuera de casa dificulta esta tarea. Por este motivo, os presentamos dos opciones que nos permitirán comer en la oficia de manera saludable.

4. Felix. Tupper en la oficina

Imagen de la iniciativa Felix Solidario
Imagen de la iniciativa Felix Solidario

Felix es una startup catalana pionera en el sector del delivery de comida. Puedes realizar tu pedido a través de su web hasta las 11h de cada mañana y te aseguran que tendrás un plato saludable en la oficina a la hora de comer. De esta manera, tú te puedes centrar en tu trabajo. Te ofrecen dos menús diferentes a precios económicos y el transporte es gratuito.

Pero, eso no es todo, haciendo tu pedido a Felix podrás participar con Felix Solidario en la recaudación de dinero para mejorar las necesidades básicas de los niños y niñas del orfanato de Kabernet en Kenia.

5. Meal&1

Imagen de Meal&1
Imagen de Meal&1

Otra empresa que ofrece un servicio similar al de Felix es Meal & 1. El objetivo principal de esta empresa es contribuir en la salud de sus clientes, por este motivo, crean menús saludables adaptados a sus gustos y necesidades. Estos menús tienen precios asequibles y están validados por un equipo de nutricionistas. También ofrece servicios adicionales para las empresas como cestos de fruta preparados para comer o la realización de charlas sobre nutrición.

Otro de los factores que influenciará nuestra vuelta a la oficina será el deporte. Como ya explicamos en el artículo “4 Técnicas de las empresas innovadoras que mejoran la calidad de vida y productividad de los trabajadores”, el deporte tiene un gran impacto en la productividad de los trabajadores. ¿Cómo? Numerosos estudios han demostrado que la práctica de deporte genera endorfinas, sustancias químicas que reducen el dolor y nos dan la sensación de bienestar y de euforia. Desgraciadamente, no siempre es fácil encontrar la motivación para empezar a hacer deporte. Por eso os presentamos la siguiente aplicación.

6. Charity Miles

Imagen de Charity Miles
Imagen de Charity Miles

Charity Miles da dinero a diferentes organizaciones caritativas cada vez que corres o vas en bici. La gamificación es una buena manera de motivar a conseguir cosas, y si lo que te motiva es ayudar a los demás, con esta app podrás hacerlo mientras haces deporte. Charity Miles utiliza el GPS de tu móvil para seguir tu ejercicio. Cada vez que abres la aplicación puedes elegir por qué causa quieres ganar dinero. Puedes ganar 10 céntimos de dólar por cada milla que hagas en bici y 25 céntimos de dólar por una corriendo. Mientras tengas la aplicación abierta te aparecerán anuncios de los patrocinadores que hacen las donaciones. ¡Si eres de aquellas personas a las que les gusta marcar la diferencia, esta app es para ti!

Según un estudio realizado por el British Journal of Sports Medicine, trabajar sentado todo el día tiene un impacto negativo en nuestra salud. Estar sentado de forma prolongada está asociado con un riesgo elevado de padecer cardiopatías, diabetes, obesidad, cáncer y depresiones, además de sufrir problemas musculares. ¿Cómo podemos evitarlo? Los investigadores de este estudio han determinado que deberíamos estar dos de las ocho horas de trabajo de pie. Para los más atrevidos os presentamos Stir Kinetic M1.

7. Stir Kinetic M1

Este escritorio incorpora un sistema inteligente que emite un sonido cada vez que tienes que levantarte de la silla. Dispone de una pantalla táctil que te mantiene informado de todo; el tiempo que pasas sentado, de pie y las calorías que quemas en un día.

¿Y tú, qué innovaciones nos puedes aconsejar para hacer la vuelta a la rutina algo más fácil?

Mireia Feliu

Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales en ESCI-UPF. Ha trabajado como asistente de marketing y ventas. Apasionada de los idiomas y las culturas, ha estudiado en un instituto norteamericano de California y en una escuela de negocios en París. Entusiasta de la innovación; actualmente trabaja como Consultora de Innovación Abierta en Induct.

    Escribe un comentario

    Tú correo no será publicado.*