5 Startups que te llevarán al fin del mundo (Travel Startups)

5 Startups que te llevarán al fin del mundo (Travel Startups)

Últimamente, todo son señales. Señales de que por fin ha llegado el tan deseado verano. Nuestra ciudad, Barcelona, es una gran muestra de ello: pasarelas de moda improvisadas en las playas, miles de turistas por las calles, anuncios que mediterráneamente marcan el inicio de la temporada estival y atardeceres que desearíamos que fueran infinitos. Se respira otro ambiente: huele a pólvora de San Juan. Huele a alegría de fin de exámenes. Huele a verano.

¿Y qué es el verano sin unas buenas vacaciones? En realidad, unas buenas vacaciones no son las más largas (lo bueno si breve…), ni tampoco las más lejanas. Tampoco tienen por qué serlo las más lujosas. Las mejores vacaciones son aquellas que tú mismo preparas con tanta ilusión, sin importar donde, cuando, ni cuántos días…

¿Todavía no tienes organizado tu viaje para este verano? ¡No te preocupes! Desde Sociedad de la Innovación te presentamos algunas startups que te ayudarán a hacerlo de una manera sencilla, y en el caso que ya las tengas planeadas, te ayudarán a que todo salga sobre ruedas.

Al final, las cosas importantes de la vida, no son cosas; son momentos. ¡Te animamos a que este verano vivas los mejores momentos de la mano de estas startups!

5 travel

WAYNABOX: Vivir es un viaje, no un destino

Viajar a las top destinations europeas con Waynabox… es más que un viaje, una experiencia. Y más que una experiencia… ¡una sorpresa! WaynaBox es una nueva manera de realizar escapadas por Europa a precio fijo. Por 150€ (importe que incluye vuelos, alojamiento y una guía de ocio para la ciudad en cuestión) podrás disfrutar de un merecido descanso… eso sí, ¡no sabrás dónde hasta dos días antes de salir! Si eres un aventurero y te gusta vivir las experiencias al límite, esta es, sin duda, tu elección.

¿Cómo funciona? El proceso es bastante sencillo: te registras en la web, seleccionas el fin de semana en que te apetece desconectar del mundo, accedes a la lista de las 12 ciudades disponibles -París, Roma, Londres, Dublín, Berlín, Múnich, Milán, Estocolmo, Oslo, Oporto, Bruselas o Casablanca- haces efectivo el pago y… sólo queda esperar al destino, literal y metafóricamente. 😉

Para los menos arriesgados, esta startup también ofrece la posibilidad de acotar la lista de ciudades a las que viajar, permitiendo al cliente prescindir de manera gratuita de un destino que no sea de su agrado. En el caso que se quiera descartar más de uno, el usuario deberá abonar 5 euros por cada ciudad eliminada.

Todos los vuelos salen los viernes. El usuario, por su parte, conocerá su destino el miércoles. ¡En cualquier caso, la sorpresa está asegurada!

De momento, Waynabox sólo ofrece salidas desde Madrid o Barcelona. Quizás en un futuro próximo sus creadores se planteen ampliarlo para tener un mayor alcance y llegar a más usuarios dispuestos a pasar un fin de semana diferente.

¡Atrévete a descubrir tu próxima ciudad favorita!

Página principal de Waynabox
Página principal de Waynabox

TRIPPY

Hay muchos tipos de viajeros. Los aventureros, los organizadores, los que pretenden descubrir las sorpresas que les puede deparar el destino a visitar y los que prefieren llevar resueltas todas las cuestiones antes de salir  de casa. Para estos últimos… ¡os presentamos Trippy!

Trippy es una startup que permite a cualquier viajero preguntar aquellos aspectos que le inquietan acerca del destino de sus vacaciones.

Su funcionamiento es el siguiente: el usuario formula su inquietud o consulta, ésta será resuelta por un comité de expertos de esa ciudad que, de manera altruista, responderán a todas las preguntas surgidas. Los lectores, por su parte, pueden dar “like” a las que consideren mejores respuestas o aquellas que más se adecúen a sus propias necesidades, lo que crea una especie de repositorio de mejores respuestas que pueden servir a futuros usuarios de la plataforma. Además, hay opción de personalizar el perfil, lo que hace de Trippy una comunidad activa y dinámica.

En realidad, esta iniciativa está concebida como un eslabón más de una cadena de favores iniciada cada vez que uno de los colaboradores expertos ha viajado y ha experimentado la amabilidad de los locales a la hora de resolver sus inquietudes y curiosidades.

¿Qué te parece esta iniciativa?

¿Cómo funciona Trippy?
¿Cómo funciona Trippy?

ZAPTRAVEL: Tu agencia de viajes personal, en constante búsqueda de la inspiración y aventura

Que los comparadores de precios (de aviones, restaurantes, hoteles) existen, no es una novedad. Desde hace unos años, en realidad, éstos han ido sustituyendo progresivamente a las agencias de viajes.

En esta línea, presentamos ZapTravel, una empresa de viajes por Internet a nivel mundial y buscador de confianza de ofertas de viajes y entretenimiento. Entonces, ¿qué características hacen de esta startup algo diferente?

En primer lugar, su alcance. ZapTravel evalúa cientos de miles de posibles vuelos –cerca de 10 millones de rutas aéreas-, hoteles –unos 400.000 en más de 2000 destinaciones-, actividades y eventos para encontrar las ofertas que ofrezcan un valor real a los clientes y, en definitiva,  acerquen al cliente a lugares y eventos que vale la pena experimentar.  Más de 3000 empresas colaboran con esta startup.

Algunas de las experiencias encontradas por Zaptravel
Algunas de las experiencias encontradas por Zaptravel

Y en segundo lugar, su distribución por temáticas, apelando en todo momento al componente motivacional. En realidad, esto hace que ZapTravel deje de ser una simple plataforma para convertirse en tu agencia de viajes personal, adaptándose totalmente a sus gustos. “Sorprendentes rincones de surf a los que acceder fácilmente”, “Me encantaría ir a una playa de aguas turquesas” o “Las mejores destinaciones gastronómicas”, son solo algunas de las categorías disponibles en la web que evidencian la cercanía con cliente, que siente como si se encontrara en una agencia de viajes físicamente y preguntara: ¿A qué lugar de playa me voy este verano?

¡Resulta imposible no encontrar tu destino ideal con esta startup!

TRAVEFY: Plan together. Pay Together

Con amigos. Con familia. Con tu equipo de los domingos. Con tus compañeros de trabajo. Sea como sea, si eres de los que prefiere viajar en grupo siguiendo la máxima de “cuantos más seamos, mejor lo pasaremos”, ¡esta startup está hecha para ti! Y es que Travefy acaba con todos los dolores de cabeza que puede suponer la organización y gestión de un viaje de estas características, permitiendo al grupo organizar conjuntamente todos los detalles del viaje, construir un itinerario y llevar las cuentas de gastos de viaje compartido.

Pero Travefy es más que un simple coordinador de viajes gratuito: también es la perfecta guía para que descubras tu destino de la mejor manera. En este sentido, la app te permite encontrar establecimientos para comer, alojarte e incluso reservarlos directamente.

¿La misión de Travefy? Permitir a la gente disfrutar de sus viajes en grupo tanto desde su planificación, como en la propia experiencia y recuerdo.

De momento, sólo encontramos este planificador de viaje online en su versión en inglés, pero su diseño permite su uso de manera intuitiva y sencilla.

TRIP 4 REAL: Vive experiencias locales

¿Y qué es viajar sino adentrarte totalmente en la cultura local, conocer a sus gentes, callejear por los lugares más inhóspitos y descubrir el sello particular de tu destino?

Básicamente, esta es la premisa de la que parte Trip4Real, que propone una revolucionaria forma de viajar ofreciendo al cliente la posibilidad de conocer una ciudad a través de su gente. Para ello, pone a disposición del cliente más de 3000 actividades y rutas propuestas por locales, la esencia real de tu destino de vacaciones.

El procedimiento para empezar a vivir estas experiencias locales, es tan sencillo que, tal y como ellos afirman, sin darte cuenta ya estarás disfrutándolas. Primeramente, el usuario debe crear su perfil personal –al fin y al cabo, esta startup basa su negocio en las relaciones entre personas, por lo que este paso es indispensable-. En segundo lugar, ¡el usuario debe encontrar su actividad ideal, en su ciudad ideal! Seguidamente, se efectuará la reserva y pago, lo cual permitirá que, finalmente, el usuario pueda disfrutar de su particular experiencia.

Una vez ésta haya tenido lugar, el usuario podrá contar su vivencia dejando un comentario e imágenes en la web.

¡Descubre la ciudad a tu medida!

Lista de destinos Trip4Real
Lista de destinos Trip4Real

every summer

Desde Sociedad de la Innovación os deseamos un verano innovador, lleno de historias. ¡Y por supuesto nos encantará que las compartáis con nosotros! 🙂

The following two tabs change content below.
Sofia Ródenas

Sofia Ródenas

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales en ESCI-UPF, Barcelona. Entusiasta y apasionada de la creatividad e innovación. En constante búsqueda de la inspiración, es una curiosa de las culturas, habiendo realizado distintas estancias en Dinamarca e Inglaterra.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies