5 programas de televisión sobre innovación

5 programas de televisión sobre innovación

5 programas de televisión sobre innovación
5 programas de televisión sobre innovación

El día 21 de noviembre es el día mundial de la televisión. Por este motivo, desde Induct queremos contribuir compartiendo con vosotros 5 programas de TV sobre innovación. Estos nos ponen al día de las innovaciones del mundo; qué pasa en las redes, los productos innovadores y el universo de los emprendedores, entre otros. Iniciativas innovadoras que dibujan nuestro futuro.

1. Espai Internet, todo lo que puedes encontrar en la red

Imagen promocional de "Espai Internet"
Imagen promocional de “Espai Internet”

Espai Internet” (Espacio Internet), un programa que emite TV3 los domingos después del “Telenotícies Vespre” (telediario de la noche). Este programa es un punto de referencia para aquellos espectadores que quieren saber qué pasa en las redes; cuáles son las webs más útiles, las más curiosas, los blogs más interesantes y el contenido más divertido. “Espai Internet” es un programa realmente innovador ya que es uno de los pocos programas dedicados a las redes que se emite en los medios audiovisuales de todo el estado. Lo que hace que este programa sea aún más interesante, es que la audiencia puede hacer llegar cualquier propuesta del contenido del programa, recomendando webs, blogs o apps.

El programa nació en 2007 y a partir de 2008 se creó también el Bloc de l’Espai Internet (el blog de Espai Internet) donde se recogen aquellos contenidos que se emiten en el programa.

Si quieres estar al día de las tendencias en las redes, los podéis seguir también en  Twitter.

2. Fábrica de ideas

Imagen del plató de "Fábrica de Ideas"
Imagen del plató de “Fábrica de Ideas”

Fábrica de Ideas” un programa que nos propone RTVE dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano. Gracias a este programa podremos conocer las últimas innovaciones de los emprendedores e inventores del estado y sus ideas para poner en marcha sus negocios. ¡Una gran fuente de inspiración! También nos dan la oportunidad de aprender a través de las entrevistas a los empresarios sobre las claves de su trayectoria.  “Fábrica de Ideas” es un programa dividido en cuatro secciones. La primera “Imita” en la que un empresario explica las claves de su éxito; “Invierte”, donde los emprendedores presentan sus proyectos innovadores; “Inventa”, donde inventores comparten sus ideas y, finalmente; “Innova”, en esta sección los podemos acompañar en su visita a una empresa o centro de innovación.

Actualmente se está emitiendo la octava temporada de este programa que ha despertado el interés del público.

3. Som el que fem

Imagen promocional del programa "Som el que fem"
Imagen promocional del programa “Som el que fem”

Som el que fem” (Somos lo que hacemos), un programa de TV3 que nos recuerda que hemos llegado a ser lo que somos gracias a lo que hemos construido. El programa nos enseña que es lo que está pasando en la actualidad; aquellas acciones culturales, económicas, sociales, científicas positivas que forjan nuestro futuro. En el programa del último viernes nos mostraron la iniciativa innovadora de la Escola Lavínia de Barcelona; sus alumnos reciben material gratuito de imprentas y deben ejercitar el ingenio para encontrar una utilidad. De esta manera trabajan la imaginación y creatividad. “El material sobrante de las imprentas no se tira: cobra nueva vida en las escuelas y explota la creatividad.” Esta iniciativa es parte del proyecto Escuela-Imprenta. A continuación, os dejamos el fragmento del programa que explica este proyecto. Si estás interesantes en conocer proyectos innovadores tan interesantes como este, se pueden ver desde la web del programa.

“Som el que fem” se emite en TV3 y en el 3/24 los viernes por la noche.

4. “Tinc una idea”, el espacio de les emprendedores.

Imagen promocional de "Tinc una idea"
Imagen promocional de “Tinc una idea”

Tinc una idea” (Tengo una idea) es la referencia de los emprendedores. Gracias a este programa descubrimos la experiencia tanto profesional como personal de emprendedores a la hora de sacar adelante sus proyectos. Las diferentes historias que comparten con los espectadores se ven apoyadas por la opinión de expertos y de personas de su entorno familiar, que nos dan una visión más amplia de todo lo que conlleva este proceso. “Tinc una idea” nos muestra todo tipo de proyectos innovadores, pero da una fuerza especial a aquellos liderados por jóvenes y mujeres emprendedoras.

La principal intención de “Tinc una idea” es ser un programa de interés y de gran utilidad especialmente para aquellas personas que quieran emprender o ya lo estén haciendo. Por este motivo, el programa se divide en 4 secciones; Personas, Proyectos, Ideas y Acción y Master Class.

Este programa, presentado por Marta Cáceres, ha obtenido numerosos reconocimientos. Se emite en La 2 de TVE en Cataluña, los lunes a las 19: 30h y los domingos a las 12h.

5. The Henry Ford’s Innovation Nation

Imagen promocional de "The Henry Ford Innovation Nation"
Imagen promocional de “The Henry Ford Innovation Nation”

Más allá de la península, también son cada vez más los programas que hablan de innovaciones y de emprendimiento. Un tema que cada vez gana más importancia. Lo que os presentamos hoy viene de los EEUU, “The Henry Ford’s Innovation Nation”.

El programa nos presenta los agentes del cambio de todo el mundo que están creando soluciones para necesidades reales. En cada episodio se presentan historias relacionadas con el proceso de innovación. El objetivo de este programa, además de entretener a los espectadores, es despertar su curiosidad y educarlos sobre aquellos proyectos de los visionarios de ayer y de hoy que están cambiando el mundo. Este programa, presentado por Mo Rocca, se emite los sábados por la mañana en la CBS, pero también podrá encontrar los episodios en su página web.

¿Qué os han parecido nuestros ejemplos? ¿Conoces algún otro programa de TV sobre innovación que quieras compartir con nosotros?

The following two tabs change content below.
Mireia Feliu

Mireia Feliu

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales en ESCI-UPF. Ha trabajado como asistente de marketing y ventas. Apasionada de los idiomas y las culturas, ha estudiado en un instituto norteamericano de California y en una escuela de negocios en París. Entusiasta de la innovación; actualmente trabaja como Consultora de Innovación Abierta en Induct.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies

*