¡Llega el verano! 5 playas artificiales innovadoras que debes conocer

¡Llega el verano! 5 playas artificiales innovadoras que debes conocer

Hay lugares dónde no puedes disfrutar de un día de playa, jugar a vóley en la arena o, simplemente, sentir la brisa del mar. Pero ¿Para qué estamos los humanos? ¡Para innovar en aquello que no tenemos! En el post de hoy, mientras hacemos las maletas, os hablo de lugares que han creado auténticas playas artificiales, que llevan los placeres del verano ahí donde menos los pueden disfrutar de forma natural. Porque innovar es crear valor ahí donde lo necesitan.

1. South Bank Parklands (Brisbane, Australia)

¿Trasladar la playa hasta el centro de la ciudad? Sí, es posible. La primer de nuestras playas artificiales es South Bank Parklands. En Brisbane han aprovechado los meandros del río para crear esta espectacular playa artificial. Esta playa cuenta con más de un 1 kilómetro de “costa” y para crearla necesitaron más de 4.000 m3 de arena. Cuenta con unas vistas espectaculares a los múltiples rascacielos de la ciudad, pero tranquilo que no te taparan el sol cuando estés tumbado en la arena. Esta playa artificial esta totalmente equipada, con sus duchas, tumbonas y, lo más importante, socorristas por si alguien necesita ayuda.

Playa artificial Brisbane, Australia
Playa artificial Brisbane, Australia

2. Seagaia Ocean Dome (Miyazaki, Japón)

¿Has ido alguna vez a la playa y has sufrido aquella lluvia de verano? A todos nos ha pasado alguna vez. En esta playa nunca sufrirás este tipo de percances, ya que cuenta con una cubierta. Esta obra arquitectónica cuenta con más de 14.000 toneladas de agua y 600 de arena, conformando así unas dimensiones que alcanzan los 300 metros de largo por 100 de ancho.

Sus aguas cristalinas se mantienen a una temperatura constante de 28 grados, el “mar” reproduce olas de hasta 2,5 metros de altura para los amantes del surf, y la temperatura exterior es de 30 grados para que la gente pueda disfrutar como si estuviesen en el caribe. Una de las playas artificiales más innovadoras y grandes del mundo.

Playa artificial en Japón
Playa artificial en Japón

3. Isla Sentosa (Singapur)

Esta isla cuenta con tres pequeñas playas artificiales donde poder disfrutar de un baño: Siloso, Palawan y Tanjong. Estas playas conforman un total de 3,2 kilómetros de costa. Las playas cuentan con aseos, duchas, taquillas y puntos de acceso a WIFI. También para poder ir de una playa a otra, la isla tiene un tranvía gratuito que la recorre. Para la creación de estas playas se trajo arena de Indonesia y Malasia.

Cada una de las playas tiene un carácter: Siloso Beach es la playa más joven y animada, cuenta con redes de voleibol y también con un Café del Mar, local famoso de Ibiza. Palawan Beac, cuenta con menos gente que en Siloso y tiene algunos bares y tiendas de souvenirs. Y, por último, Tanjong perfecta si buscas tranquilidad, está situada más al este de la isla y poca gente llega hasta ella.

playas artificiales
Isla Sentosa, Singapur

4. Tropic Island (Brandeburgo, Alemania)

¿Un trocito del Caribe en Alemania? Sí, es posible gracias a Tropic Island. Una de las playas artificiales que hace que el sueño caribeño se haga realidad, se sitúa dentro de un parque temático. Esta se conforma de una piscina semicircular con arena a los lados, tumbonas alrededor y un gran poster con un cielo azul al fondo. También cuenta con una laguna tropical con un par de cascadas y un bosque tropical con un sendero de 1km.

5. Paradise Park (Las Vegas, USA)

¿Playa en Las Vegas? En unos años la podremos ver, y además no solo habrá una, sino varias. Para que eso ocurra, desaparecerá un campo de golf de 18 hoyos de la misma empresa que construirá esta laguna, Wynn-Encore. El proyecto costará 1.500 millones de dólares y el proyecto será desarrollada por Crystal Lagoons.

Esta laguna tendrá un tamaño aproximado de 100 piscinas olímpicas y será la laguna artificial más grande de Estado Unidos. En sus playas se podrán realizar deportes, que ya habían desparecido de Las Vegas, como el windsurf, vela o paddle surf, entre otros. Paraíso tropical en la ciudad del juego. Se consolidará como la reina de todas las playas artificiales de Estados Unidos.

Proyecto Paradise Park
Proyecto Paradise Park

¿Qué os ha parecido? ¿Veis alguna diferencia con las playas naturales? ¿Conoces otras playas artificiales? ¡Déjanos tu comentario!

Si quieres seguir inspirándote este verano con más innovaciones en el sector del turismo o en cualquier otra industria, conéctate a nuestro Radar de tendencias, ¡y no te pierdas ninguno de los proyectos innovadores que compartimos cada día!

¡Innovadores! Nos despedimos hasta septiembre. Descansad mucho y coged fuerzas porque septiembre viene cargado con nuevos posts innovadores.

The following two tabs change content below.
Raquel Galindo

Raquel Galindo

Communicator Ninja, estudiante del grado de Negocios y Marketing Internacionales en ESCI-UPF. Actualmente esta trabajando en dos proyectos propios de creación de app móvil. Se considera emprendedora, creativa e intrépida. Es una gran amante de la moda, la música y la tecnología. Disfruta afrontando nuevos retos. Cree firmemente que la mejor manera de predecir el futuro, es creándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies

*