5 Libros innovadores para este Sant Jordi 2018

5 Libros innovadores para este Sant Jordi 2018

Como sabéis, desde Sociedad de la Innovación nos encanta recomendaros posts, tweets, eventos, libros y todo aquello que os pueda servir de inspiración. Hoy, como no podría ser de otra manera, os traemos un recopilatorio de libros para innovadores para regalar y, por qué no, autorregalarse.

1. La clave es el por qué – Simon Sinek

En el primer de nuestros libros para innovadores, Simon Sinek, analiza por qué algunas organizaciones son más innovadoras, más exitosas, más bien valoradas por sus clientes, etc. Curiosamente, la pregunta resulta ser la respuesta: por qué (WHY). Este por qué viene acompañado de un cómo lo quiero hacer (HOW) y un qué quiero hacer (WHAT). Joan Ras, CEO de Induct nos explicaba en el post “Cómo hacer el proceso Why, What, How para alcanzar el éxito personal y profesional, el caso de Joves del Vendrell” como aplicar esta metodología, con un ejemplo práctico del sector de la educación.

¿Quieres descubrir el por qué?

2. Los Fuera de Serie – Malcolm Gladwell

¿Cuánto tarda una persona en ser bueno en algo? ¿Y en ser experta? Estas son algunas de las cuestiones que plantea Malcolm Gladwell en uno de sus libros innovadores, Los Fuera de Serie. Según Gladwell, con el respaldo de estudios psicológicos, las personas necesitamos un mínimo de 10.000 horas de práctica para desarrollar una habilidad que destaque. El autor, nombra otros aspectos a parte de la persona en sí, estos son: dónde y cuándo nació, el apoyo de su entorno, condiciones históricas y económicas, entre otros. Un gran aprendizaje y una nueva perspectiva están asegurados en el libro.

Los Fuera de Serie
Los Fuera de Serie

¡Este puede ser tu regalo!

3. Nudge – Richard Thaler

“Nudge”, o como nuestras decisiones no son tan libres y racionales como podemos pensar, es un libro acerca de cómo mejorar tus decisiones e influir positivamente en las de los demás a través de pequeños impulsos, casi imperceptibles.

En Nudge, uno de nuestros libros para innovadores preferido, Thaler analiza distintas ocasiones en las que el contexto o situaciones que no dependen de nosotros afectan las decisiones que tomamos. Recuperamos el post dónde Ignasi Clos nos explica más detalladamente el contenido del libro y nos muestra un ejemplo práctico de cómo innovar a través de un nudge.

Nudge
Nudge

Descubre más

4. The Innovator’s Dilemma – Clayton M. Christensen

The Innovator’s Dilemma es un clásico en el mundo de los negocios que explica el poder de la disrupción, por qué los líderes del mercado suelen fallar a medida que las tecnologías y las industrias cambian y lo que los implicados pueden hacer para asegurar su liderazgo en el mercado durante mucho tiempo. En el libro se aclara perfectamente el concepto “dilema del innovador” y muestra casos reales de empresas que han conseguido superarlo de manera exitosa.

The Innovator’s Dilemma
The Innovator’s Dilemma

Hazte con The Innovator’s Dilemma

5. Overcomplicated – Samuel Arbesman

Para concluir nuestra lista de libros innovadores, queremos hablar de Overcomplicated de Arbesman. Este libro trata sobre cómo sobrevivir a todas las complicaciones originadas por la innovación tecnológica. Samuel Arbersman, presenta la idea de cómo los humanos, intentando gestionar el mundo de un modo más sencillo, hemos creado, a través de la tecnología, un mundo aún más complejo. Además, en él, encontraréis posibles soluciones a esta situación. Ignasi Clos, comentaba los insights que obtuvo de este libro en el post 3 formas imprescindibles para sobrevivir a la era de la innovación tecnológica.

innovación tecnológica - Overcomplicated
Overcomplicated de Arbesman

Preparate para la era de la innovación tecnológica

¿Qué os parece nuestra recomendación de libros para innovadores? ¿Ya tenéis vuestro regalo de Sant Jordi?

Induct no recibe ninguna comisión por los libros para innovadores enlazados en este post.

The following two tabs change content below.
Sara Marata

Sara Marata

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales a ESCI-UPF. Ha trabajado como Community Manager a AKTIVE-Turisme. Apasionada de los idiomas, la música y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*