5 startups Catalanas que destacaron en el MWC

5 startups Catalanas que destacaron en el MWC

Desde el blog de Sociedad de la Innovación hemos querido destacar 5 apps presentes en el MWC 2015 y que nos enamoraron por diferentes motivos. Son realmente una pequeña representación de lo que se pudo ver.

728x90-MWC15-banner1

1. Washrocks

Comenzaremos por Washrocks. Una buena App para cuando se nos acumulan las tareas de casa y necesitamos que nos echen una mano. Esta aplicación te ofrece servicio de lavandería, planchado de ropa y de tintorería a domicilio. Puedes pagar mediante la aplicación y saber en cada momento en qué estado se encuentra tu pedido. Diseño agradable, fácil e intuitivo. ¡Es perfecta! Podéis mirar disponibilidad geográfica en su página web.

2. Elector App

A continuación os presentamos Elector App. Nos espera un año fuerte a nivel político, ¡y en Elector App están preparados! A las puertas de las elecciones municipales catalanas es una muy buena aplicación para llegar a los votantes. Toda la información de los partidos, campaña, programa electoral, agenda, medios de comunicación y mucho más. Es un canal bidireccional a tiempo real entre la ciudadanía y los partidos políticos. Ofrece la posibilidad de seguir muy de cerca las campañas electorales con la máxima transparencia. ¡Estaremos atentos!

Página web de Elector
Página web de Elector

 3. YupCharge

Inmersos con la tendencia del Internet de las cosas, donde absolutamente todo acabará estando conectado, no podremos estar conectados si no disponemos de batería y por lo tanto de corriente. Nace YupCharge. Carga gratis tu móvil mediante módulos personalizables. La aplicación te informa de los puntos de carga que puedes encontrar en tu ciudad. Para todo tipo de marca, ofrece la posibilidad de alquilar o comprar el sistema en ferias, congresos, universidades, metro, centros comerciales y muchas más posibilidades. Cada vez veremos más, ¡seguro!

4. Health App

Seguimos con el sector de la salud y del mHealth. Tuvimos la presencia de Health App, una aplicación que acerca la relación entre terapeuta y pacientes. La aplicación construye un canal exclusivo y fiable de seguimiento, control y análisis donde los pacientes se sienten atendidos en todo momento. Además, el terapeuta dispone de la información de cada paciente en todo momento. Tienen en su página web una original campaña de crowdfunding. ¡Genial!

Página web de HealthApp
Página web de HealthApp

5. Flirtie

I por último Flirtie. Una nueva app para conocer gente de forma divertida por afinidad o gustos donde el objetivo es conseguir alguna cita. Actualmente cuenta con unos 60.000 usuarios. Es muy parecido a Tinder, pero mejora la funcionalidad.

Esperamos que esta pequeña selección os haya gustado y os invitamos a seguir investigando y compartiendo las otras aplicaciones y startups presentes al MWC 2015, porqué seguro que todas tienen la innovación en su ADN.

¡Hasta el año que viene MWC! ¡Qué ganas!

The following two tabs change content below.
Pep Orellana

Pep Orellana

Consultor de Innovación Health en Induct SEA, S.L.
Doctor en Bioquímica, investigador, comunicador y emprendedor persistente. Creador de Posterclic y Startupclic. Ganador del Premio Yuzz Tarragona 2013 y del Premio “Emprèn Jove 2013″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviarnos tus datos manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad y cookies