Categories: Empresas Innovadoras

10 startups InsurTech que están transformando el sector asegurador

Las insurtech han transformado el mundo de los seguros, obligando a las empresas tradicionales a salir de su zona de confort y a introducirse en el mundo digital.

Tras la pandemia, empresas de todos los sectores han podido apreciar la necesidad de adaptarse y desarrollarse tecnológicamente, para poder cubrir las nuevas necesidades del consumidor y del entorno cada vez más híbrido.

Debido a este gran avance en el sector, en 2021 surgieron 87 nuevas startups del sector insurtech en España, abarcando muchos ámbitos de operación y potencial para transformar el sector.

Hemos entendido cómo el sector enfrenta el futuro durante nuestra participación en el Global Summit for Insurance, como explicamos en este post,  hemos visto nuevas tendencias como la venta de nuevos productos o microseguros, enfocados a un público más joven y por otro lado propuestas de valor más orientadas a los seniors o silver economy y que tienen mucho más en cuenta la sostenibilidad, que es uno de los retos a los que se enfrenta el sector como os contábamos en este post.

Hemos estado trabajando en el sector y desde SDLI, hemos seleccionado las 10 insurtech que nos parecen más atractivas y con más posibilidades de transformar el sector en los próximos años.

Cleverea

Año de creación: 2019 Número de empleados: aprox. 40 Localidad: Barcelona

Nace en Barcelona creada por tres jóvenes emprendedores, es la primera neoaseguradora digital de España. Diseña, desarrolla y distribuye tanto seguros de movilidad, como seguros de hogar, pero lo hace aplicando la innovación tanto en la distribución, la cobertura, el uso del seguro, el lenguaje, la atención al cliente o el pago de indemnizaciones. Ésta startup cuenta con 4 inversores y tiene un acumulado de inversión de 5 millones de euros.

Su secreto está en la automatización, eso les permite ser más eficientes a nivel operativo y mejorar los tiempos en la comercialización de sus pólizas; además una ventaja de sus servicios es poder realizar el pago tanto mensual como anual con tarjeta de crédito.

La insurtech crecerá hasta los 100 empleados en 2023 y apunta tener pronto 200.000 clientes.

 

Getlife

Año de creación: 2021 Número de empleados: aprox. 50 Localidad: Madrid

La startup es 100% online y te permite contratar en cinco minutos un seguro con cobertura de fallecimiento e invalidez flexible. Cuenta con tecnología avanzada y permite un pago mes a mes sin ningún tipo de recargo ni letra pequeña o permanencia.

Destaca su flexibilidad para poder adaptarse a las necesidades de cada persona en la búsqueda de un seguro de vida. Para convertirse en cliente se responden una serie de preguntas básicas en su página web y seguidamente la plataforma otorga la opción de seguro que se adecúe más a las necesidades.

La insurtech ha levantado 6 millones en su ronda semilla tras cuadruplicar sus ingresos. La empresa también se ha asociado con otras aseguradoras como Axa o CNP Assurances.

 

Tuio

Año de creación: 2021 Número de empleados: aprox. 8 Localidad: Madrid

Nace con un nuevo de modelo 100% digital, siendo una neoasegurdora que ofrece protección real, una experiencia del usuario cercana y unos precios muy competitivos. Se enfoca a millenials y a la generación Z, debido a su experiencia digital y a sus ofertas atractivas. La aseguradora levantó 450.000 euros en su primera ronda de inversión.

Tuio dona todo el dinero que no se ha dedicado a la resolución de siniestros y a la compra del reaseguro a la ONG elegida por el cliente en el momento de contratar la póliza.

Livetopic

Año de creación: 2017 Número de empleados: aprox. 10 Localidad: Pontevedra

Gracias a su cambio completo a su línea de negocio B2C, ofrece un seguro de vida totalmente online, rápido y sin la necesidad de revisiones o análisis médicos. También aporta una recomendación al cliente de qué es lo que necesita, sin letra pequeña. La compañía quiere aportar el máximo valor e información al cliente, para poder adecuarse mejor a sus necesidades, partiendo del cliente y no del producto. Lo hacen posible mediante la combinación de información económica y situación personal laboral y financiera de cada usuario aplicando sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial.

Livetropic cerró una nueva ronda de financiación de 600.000 euros, donde se combina inversión privada por inversores de Grup MED y nuevos socios inversores industriales internacionales y financiación pública por parte de ENISA.

La startup ha competido en programas de aceleración como Insead Venture Competition, Santalucía Impulsa, ViaGalicia o Abanca by Conector.

Hello Auto

Año de creación: 2017 Número de empleados: aprox. 10 Localidad: Sevilla

Es una neoaseguradora que ofrece seguros más baratos a aquellos que conducen mejor. Lo hacen mediante un dispositivo “Hello Auto Connect”, el cual mediante WIFI permite amenizar los viajes, particularmente a los niños y cuenta con muchas otras funcionalidades para la operación salida. También incluye un sistema e-call que envía una alarma a la aseguradora en caso de que el vehículo tenga un accidente y permitiendo así una puesta en marcha del protocolo de emergencia mucho más rápida. Mediante el sistema de alertas es posible notificar si el vehículo necesita alguna reparación o revisión. Y para los clientes que no usan el coche o lo hacen ocasionalmente, se les ofrece un ahorro de su póliza.

Hello Auto quiere ampliar capital para poder acelerar su crecimiento en España y a nivel internacional, se considera una de las diez empresas de la región con mayor proyección y también ha captado el interés de los fondos europeos.

Vitaance

Año de creación: 2021 Número de empleados: aprox. 23 Localidad: Barcelona

La start-up es la primera insurtech española que ofrece seguros de vida para ayudar a clientes a vivir mejor, mediante a la creación de hábitos saludables tanto en aspecto físico como emocional, social y financiero, recompensándolos por ellos. El objetivo de la aplicación es cambiar la percepción que se tiene en España del seguro de vida con una oferta innovadora que se centra en el cliente.

Levantaron una ronda de financiación de 3 millones en 2021 y su misión es mejorar el estilo de vida de las personas potenciando su bienestar físico, social y mental, proponiendo retos para construir hábitos saludables, en función de la edad biológica del empleado.

Senniors

Año de creación: 2020 Número de empleados: aprox. 40 Localidad: Madrid

Esta start-up se centra en el sector Health Tech, dónde combina humanidad y tecnología para que las personas mayores y dependientes puedan seguir viviendo en casa con la mayor calidad de vida posible. Primeramente, hace una evaluación sociosanitaria del paciente, realizada por un equipo multidisciplinar. Seguidamente diseñan un programa de cuidados que analiza las necesidades actuales y futuras de la persona, naciendo la figura de un coordinador social que ejerce de asesor sanitario. Tras establecer el programa y el equipo humano, aparece la tecnología, mediante monitorización e instalación de sensores que permiten dar una alarma ante cualquier métrica extraña.

Su facturación ronda sobre los 3 millones de euros. Sus cuentas aún están en rojo, pero esperan lograr sus primeros beneficios en 2023.

Asistensi

Año de creación: 2021 Número de empleados: aprox. 152 Localidad: Madrid

Es una insurtech que se dirige a médicos, que se especializa en servicios de salud, en seguros, finanzas y tecnología. Tienen un gran compromiso enfocado a generar valor y calidad de vida para los clientes. Esta plataforma digital se centra en los seguros de emergencia y asistencia médica inmediata, que puede ser de gran utilidad para cuidar a los seres queridos en sus países de origen en el caso de haber emigrado.

La plataforma de cobertura médica ha logrado una inversión de 10 millones de dólares para su expansión, que tiene como objetivo acelerar la internacionalización hacia países de Centroamérica y del sudeste asiático. El proyecto tiene un enfoque social y con un impacto real en miles de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

Cobee

Año de creación: 2018 Número de empleados: aprox. 103 Localidad: Madrid

Es una startup española que mediante una herramienta proporciona a las empresas una retribución flexible para motivar y retener a sus empleados sin tener que realizar una inversión demasiado alta ni tampoco incrementar los costes de gestión de la compañía.

Cobee tiene una gran oportunidad de reinventar cómo se distribuyen y consumen los beneficios en todo el mundo, para permitir ganar a las empresas y también a los empleados. A fin de mes, el sistema ofrece directamente a Recursos Humanos o a la gestoría la información de todos los consumos realizados que se descontarán de la nómina del empleado.

Cerraron en 2020 una ronda de financiación de 2,1 millones de euros y se considera la primera startup de Europa que ha logrado la digitalización integral de todos los procesos para su gestión automatizada y personalizada.

Imeureka

Año de creación: 2018 Número de empleados: aprox. 14 Localidad: Madrid

Es el primer Marketplace global del mercado, en el que se incluye transparencia y eficiencia en todo el proceso de intermediación de una póliza. Trata de facilitar la gestión a los clientes, brokers y mercado, en cuanto a la intermediación y gerencia de riesgos. La empresa optimiza los costes mejorando las cuentas de resultados de los clientes, mejorando el tiempo en eficiencia y contando con 43 aseguradoras conectadas.

 

Ruth Pont

Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales en ESCI-UPF. Actualmente Consultora de Innovación en SDLI. Prevé acabar el grado en 2023 y seguir ampliando tanto conocimientos como recorrido profesional a nivel internacional.

Share
Published by
Ruth Pont

Recent Posts

5 claves para analizar la experiencia del paciente

Experiencia del paciente La experiencia del paciente es la suma de emociones, sensaciones y vivencias…

2 semanas ago

Innovación y tecnología para crear entornos de trabajo más humanos

El pasado viernes 15 de Julio organizamos junto con Aticco Ecosystem la jornada “Innovación y…

3 semanas ago

User Centricity: la base de la digitalización

Hoy en día muchas organizaciones se encuentran inmersas en plena transformación derivada de la pérdida…

4 semanas ago

“The culture code”: Cómo conseguir equipos de alto rendimiento

En SDLI tenemos constancia: por mucho que te empeñes en impulsar la innovación corporativa, con…

1 mes ago

3 factores clave y el Factor E para impulsar la estrategia

¿Sabríais explicarme en pocas palabras la estrategia de vuestra organización? ¿Y la vuestra propia? Cómo…

2 meses ago

Retos de innovación en el sector seguros

Si hace unos pocos años nos hubieran preguntado qué opinión tenemos del sector financiero en…

2 meses ago