10 proyectos innovadores del mes de mayo 2018

10 proyectos innovadores del mes de mayo 2018

Como todos los meses, os dejamos 10 de los proyectos innovadores del mes de mayo, lleno de muchas ideas e innovación.

1. Domino’s Pizza hace nuevas entregas de pedido, ¡y sin dirección!

La empresa norteamericana de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas, anuncio este mes, que los clientes de EE.UU. podrán recibir su pedido en ubicaciones sin dirección. Los restaurantes locales de Domino’s eligen hotspots para enviar a las cercanías, que los clientes pueden ver en un mapa. Estos incluyen playas, campos, parques y más. Actualmente, la opción de entrega flexible permite a los comensales elegir entre 150.000 puntos de acceso de Domino’s alrededor de los EE. UU.

restaurante Domino's en EEUU
restaurante Domino’s en EEUU

 

Fuente: https://www.usatoday.com

2. Carreteras fabricadas a partir de bolsas de plástico

La empresa de Ghana, Nelplast es una entidad industrial especializada en el reciclaje de todo tipo de residuos de plástico. Junto con el gobierno, están convirtiendo la basura plástica en carreteras. Las carreteras están hechas de bloques de plástico compuestos por un 60% de plástico y un 40% de arena; en comparación, el asfalto está hecho principalmente de arena. Las bolsas de plástico son un gran problema ambiental en África. Nelplast muestra a las personas cuánto puede ayudar el reciclado a contribuir a un medio ambiente más limpio. Uno de los proyectos innovadores del mes de mayo más ecológicos.

Carreteras a partir de bolsas de plástico
Carreteras a partir de bolsas de plástico

Fuente: https://www.nelplastgh.com/

3. Sábanas orgánicas que tratan la piel

Aizome Bedding es una startup con sede en Tokio que ha creado unas sábanas que combinan el antiguo arte japonés del teñido índigo con un enfoque moderno e innovador, para crear ropa de cama orgánica que trata y suaviza la piel mientras duermes.

Las propiedades de los materiales con que se diseñan las sábanas se han utilizado para tratar problemas de la piel durante siglos y, hoy en día, se usan como un potente agente antibacteriano proporcionando beneficios antiinflamatorios a la piel.

Beneficios de las sábanas de Aizome Bedding
Beneficios de las sábanas de Aizome Bedding

Fuente: https://www.aizomebedding.com/

4. La campaña de Adidas durante la Maratón de Boston

Durante la maratón celebrada de este pasado mes en Boston, Adidas creó 30.000 vídeos únicos para cada uno de los participantes. La marca de atletismo Adidas recolectó datos personalizados y filmaciones de cada corredor a través de chips RFID.

Varias horas después de que los participantes del maratón acabaran, recibieron los vídeos de aquellos momentos más especiales. Adidas dirigió la campaña para celebrar su colaboración de 30 años con la Asociación Atlética de Boston.

Imagen de la maratón de Boston
Imagen de la maratón de Boston

Fuente: trendwatching

5. Carretera que recarga los vehículos eléctricos

Este mes se inauguró en Suecia la eRoadArlanda, la primera carretera del mundo que recarga los vehículos eléctricos mientras son conducidos. Se instalaron dos kilómetros de riel eléctrico a lo largo de una vía pública a las afueras de Estocolmo. A medida que los automóviles o camiones eléctricos pasan por la carretera, la energía es transmitida mediante un brazo conductor especial que se conecta con la parte inferior del vehículo.

La iniciativa fue desarrollada por el consorcio eRoadArlanda y la Administración de Transporte de Suecia.

Inauguración de eRoadArlanda
Inauguración de eRoadArlanda

Fuente: https://eroadarlanda.com/

6. Curso de sumilleres para ciegos

La marca brasileña de cerveza Brahma Extra  lanzó el proyecto Extraordinary Sommeliers, un programa que enseña y forma a estudiantes ciegos como sumilleres de cerveza.

Al asociarse con la Fundación Dorina Nowill para Ciegos y el IBC (Instituto Brasileño de la Cerveza), Brahma Extra busca aprovechar los sentidos mejorados del olfato y el gusto de sus estudiantes, y crear una carrera profesional para ellos.

Casi 6,5 millones de brasileños tienen algún tipo de discapacidad visual. A través de esta iniciativa, Brahma está utilizando su propio conocimiento en cervecería para abrir las puertas al mercado laboral a personas con, aparentemente, un acceso más limitado.

Fuente: trendwatching

7. Diseños atractivos en productos vegetales para niños

El supermercado belga Delhaize ha lanzado una serie de nuevos packagings para productos vegetales para hacerlos más atractivos para los niños. La iniciativa viene de un estudio que afirma que solo el 5% de los niños del país comen la cantidad recomendada de frutas y verduras. Esta campaña ha durado varias semanas, en la imagen se pueden ver algunos de los diseños donde las zanahorias son cohetes o las judías esquís verdes. Es uno de los proyectos innovadores del mes de mayo que más piensa en los más pequeños.

El supermercado trabajó con los niños de los diferentes colegios para conseguir nombres originales para los nuevos diseños de packaging.

Diseños del supermercado belga Delhaize
Diseños del supermercado belga Delhaize

Fuente: trendwatching

8. Nimble: herramienta para cortar con el dedo

Nimble es el primer cortador totalmente seguro del mercado que permite cortar paquetes, abrir sobres, bolsas u otros envoltorios con solamente ponerse este pequeño dispositivo en la punta del dedo.

Gracias al tamaño pequeño y a la hoja de corte es casi imposible cortarse. Además, a diferencia de las tijeras y cuchillos, ¡se puede llevar de viaje!

Nimble, el primer cortador totalmente seguro del mercado
Nimble, el primer cortador totalmente seguro del mercado

9. Clases de gimnasio con técnicas salva vidas

La clase CPROBIC de Virgin Active combina clases de gimnasio con habilidades para salvar vidas. Estas clases fueron pensadas por expertos tailandeses en socorrismo y técnicas de supervivencia.

En un estudio se dieron cuenta que solo el 6% de la población que necesitaba reanimación cardiovascular la recibía antes de llegar al hospital. Forma parte de los proyectos innovadores del mes de mayo, que salvan vidas.

Así pues, entrenadores calificados pensaron estas clases para que la población, además de hacer deporte, aprendiera cómo reaccionar ante este tipo de situaciones.

Fuente: trendwatching

10. Láser que detecta los latidos y la respiración a un metro de distancia

Os presentamos el último, pero no menos importante, de los proyectos innovadores del mes de mayo.Un dispositivo láser que monitorea signos vitales como el latido cardíaco, la frecuencia respiratoria y la actividad muscular desde hasta un metro de distancia. El dispositivo está destinado a pacientes de hospitales o personas con enfermedades crónicas que necesitan una estrecha vigilancia en el hogar. Lo más destacado es que funciona a través de su ropa. “No hay cables, todo es sin contacto, mide continuamente diferentes parámetros biomédicos con un solo sensor”, dice Zeev Zalevsky, quien desarrolló SmartHealth Mod con su equipo en ContinUse Biometrics.

El dispositivo SmartHealth Mod
Prueba del láser a un metro de distancia

¿Quieres saber más sobre proyectos innovadores?

5 proyectos innovadores latinoamericanos para soñar

10 proyectos innovadores de Abril

10 proyectos innovadores del mes de marzo

10 proyectos innovadores del mes de febrero

¿Tienes proyectos innovadores? ¿Sabes algúna innovación? ¡Compartelo! ¡Juntos la innovación es mejor!

 

The following two tabs change content below.
Marta Camins

Marta Camins

Estudiante de Negocios y Marketing internacionales en ESCI-UPF. Apasionada por el arte, la música y el cine. Curiosa y con ganas de aprender siempre cosas nuevas. Ha trabajado en acciones de promoción, captación y atención de clientes.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*