10 proyectos innovadores del mes de febrero

10 proyectos innovadores del mes de febrero

Sigue avanzando el año, rápido. Muy rápido. Febrero se acaba, pero las ideas no terminan. Os dejamos aquí, 10 de los proyectos más innovadores de este mes.

1. Aprendices Visuales

Aprendices Visuales nace de una experiencia personal. En la web se puede encontrar diferente material educativo como cuentos o cursos. El contenido ha sido diseñado teniendo en cuenta que algunos niños prefieren aprender de forma visual (partiendo de la base que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual). Por ello, se utilizan pictogramas, imágenes que representan las palabras, para que comprendan mejor cada cuento.

Este tipo de aprendizaje es muy especial y eficaz para niños pre-lectores o que tienen necesidades especiales de aprendizaje.

Aprendices visuales
Aprendices visuales

2. Buddy

Buddy es un robot con tres ruedas que ha sido desarrollado por Blue Frog Robotics. Buddy se puede usar para establecer recordatorios y alarmas, leer mensajes en voz alta, recomendar recetas, ayudar a los niños con sus tareas, reproducir música, responder llamadas e integrarse completamente con sus sistemas digitales de administración hogareña. Cuando no estamos en casa, Buddy puede patrullarla, apagar las luces que se dejaron encendidas, notificarnos si hay alguien que no reconoce en casa y también ser utilizado como un sistema de cámara remota.

3. Nuviz

Nuviz es un dispositivo pensado para el casco de un motociclista. Este se conecta a la parte exterior del casco y le permite al usuario rastrear su velocidad, seguir una aplicación de navegación, hacer llamadas telefónicas, tomar fotos y reproducir música. Nuviz se parece a un juego de visualización de videojuego, que hace que sea más fácil para los motociclistas mantener la vista en el camino y, probablemente, un poco más seguro.

Nuviz
Nuviz

4. Wi-charge

Wi-Charge trata de automatizar uno de los mayores dolores de cabeza de los dispositivos modernos, la carga de la batería. El producto es una unidad de carga inalámbrica que se puede conectar a cualquier techo, sirviendo simultáneamente como una luz normal, mientras que emite rayos infrarrojos a las unidades receptoras que el usuario ha conectado a sus dispositivos. La unidad receptora del tamaño de una uña captura la luz y la convierte en energía eléctrica a través de una célula fotovoltaica de forma similar a como funcionan los paneles solares.

Imagen del funcionamiento de Wi-charge
Imagen del funcionamiento de Wi-charge

5. Mars

Mars son unos auriculares inalámbricos inteligentes que permiten que dos personas mantengan una conversación, aunque no hablen el mismo idioma. Cada persona simplemente usa uno de los audífonos y Mars traducirá al oído lo que la otra persona está diciendo al instante. Los auriculares son capaces de traducir inglés, coreano, mandarín, japonés, español, francés, vietnamita, tailandés e indonesio.

Mars
Mars

6. Gafas Mirage de Lenovo

Fabricadas por Lenovo, son unas gafas de realidad virtual autónomas que no necesitan de un móvil ni de un ordenador. Están vinculadas a la plataforma DayDream de Google. Con una memoria interna de 4GB de RAM y una supuesta autonomía de 7 horas de uso, estas gafas saldrán al mercado a mediados de este año.

Mirage de Lenovo
Mirage de Lenovo

7. Sony Aibo ERS 1000

Los perros ya existentes de Sony vuelven este 2018 con más funcionalidades. Las mascotas presentan un diseño mucho más realista que sus antecesores. Son capaces de entender más comandos de voz y tiene una cámara en su hocico para vigilar la casa en ausencia de sus dueños. Además, disponen de zonas sensibles al tacto y pueden llegar a reconocer a sus “cuidadores”. Y lo que es más importante, tiene capacidad de aprendizaje.

8. Sensio Air

Sensio Air es una cápsula rastreadora de alérgenos que funciona con una aplicación y sensores colocados en varias ciudades para detectar qué es lo que hace que se presenten tus alergias y predecir cuándo tendrías que estar alerta.

Sensio Air
Sensio Air

9. Maleta inteligente

La maleta inteligente ForwardX CX-1 puede seguirnos a cualquier parte a una velocidad máxima de 11 km/hora gracias a su lente de 170 grados y un software de reconocimiento facial. Además, incluye tecnología que le ayuda a detectar y librar obstáculos en el camino.

La maleta inteligente ForwardX CX-1
La maleta inteligente ForwardX CX-1

10. Oreal UV Sense

Pequeño dispositivo sin batería que mide la exposición a los rayos UV. Con solo 2 mm de grosor y 9 mm de diámetro, este sensor electrónico se puede usar en una uña o unas gafas de sol y, a través de una aplicación, te advertirá sobre la exposición al sol.

Oreal UV Sense
Oreal UV Sense

¿Has encontrado otros proyectos innovadores este mes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Marta Camins

Marta Camins

Estudiante de Negocios y Marketing internacionales en ESCI-UPF. Apasionada por el arte, la música y el cine. Curiosa y con ganas de aprender siempre cosas nuevas. Ha trabajado en acciones de promoción, captación y atención de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*