10 proyectos innovadores de Abril

10 proyectos innovadores de Abril

Dejamos atrás el mes de abril y como no puede faltar, os dejamos aquí 10 proyectos innovadores que nos han parecido curiosos.

1. Max Motor Dreams

La empresa de coches Ford ha diseñado Max Motor Dreams, una cuna inteligente que simula los efectos de un coche en movimiento para facilitar el sueño de los bebés. Esta cuna transmite la misma sensación de estar viajando en coche, ayudando a que el bebé se duerma de forma fácil y rápida. Además del movimiento, la cuna reproduce un sonido leve como el del motor y tiene unas luces LED que reproducen las luces del exterior.

El proyecto innovador nació hace un tiempo, pero ahora el prototipo se ha hecho real y la cuna ya está disponible.

2. Alexa

Alexa es un asistente de voz de Amazon que facilita las donaciones de una cincuentena de entidades sin ánimo de lucro. El dispositivo es capaz de reconocer la voz y con tan solo nombrar la cantidad a donar y a qué asociación va destinada la transacción se hace de forma inmediata. Un proyecto innovador creado por Amazon.

Alexa, el asistente de voz de Amazon
Alexa, el asistente de voz de Amazon

3. Mochila antirrobo para ir de viaje

La mochila Tego de Moshi es una mochila para un viajero minimalista, con un aire de estilo moderno, pero a la vez futurista. Su banda de apertura rápida te permite girar la bolsa de la espalda al pecho y acceder con rapidez a tus objetos personales. Fabricada en un tejido ligero y resistente, esta bandolera cruzada es resistente a los posibles cortes y a la intemperie, de modo que tus pertenencias están siempre seguras y secas. Al ser una mochila cruzada y con cremalleras traseras ocultas aportan una total seguridad. Todo un proyecto innovador por parte de Moshi.

La mochila Tego de Moshi
La mochila Tego de Moshi

4. Camisetas NanoDri

Las camisetas a prueba de sudor de NanoDri fueron creadas por un científico en bioquímica y biología molecular. Aplicando el uso de nanotecnologías, las camisetas NanoDri quieren resolver el problema del sudor visible. Es por eso que la marca NanoDri utiliza fibras en sus tejidos que absorben el sudor. Así pues, la prenda tiene una capa exterior que hace de barrera e impide que el sudor llegue, dejando la prenda seca. Esta barrera repelente es elástica y transpirable, lo que permite que se produzca la evaporación para que pueda refrescarse rápidamente. Un proyecto innovador para la industria de la moda.

La camiseta a prueba de sudor de NanoDri
La camiseta a prueba de sudor de NanoDri

5. The Light Phone

The Light Phone ha sacado el segundo modelo de su teléfono móvil. Lo califican como el más simple y minimalista de la historia.

The Light Phone 2 tiene un tamaño similar al de una tarjeta de crédito y está pensado para usarse tan poco como sea posible. Es el único móvil diseñado como segundo teléfono, entendiéndose éste como una extensión de nuestro smartphone, con opción de conservar el mismo número de contactos y sin necesidad de estar cerca de nuestro dispositivo principal.

Entre sus características destacan su peso de 38,5 gramos, su procesador Qualcomm 8208, su pantalla OLED y sus 20 días de autonomía en espera. Además, incorpora un USB para conectarlo al ordenador. Un proyecto innovador que revolucionará la industria del móvil.

The Light Phone 2
The Light Phone 2

6. NuCalm

NuCalm es un dispositivo que ayuda a relajar el cuerpo y la mente con cuestión de minutos. El principal objetivo de NuCalm es ofrecer la oportunidad de dormir 20 minutos, pero sintiendo que fueron 2 horas.

Se trata de una tecnología que funciona mediante impulsos eléctricos que ayudan al cerebro a suprimir instintos de supervivencia e hipervigilancia con el fin de que las personas dejen de lado su ansiedad y se concentren en la relajación. Un proyecto innovador para relajar cuerpo y mente.

NuCalm
NuCalm

7. Toallas Mizu

La empresa japonesa Mizu ha creado una toalla que cambia de color al detectar presencia de bacterias en ella. La compañía afirma que es fundamental poder detectar las posibles bacterias ya que un 90% de toallas de baño tienen presencia de ellas. Además, se recomienda lavarlas cada dos días. La toalla Mizu es capaz de detectar la suciedad, los gérmenes y los residuos de jabón o sudor y así pasar a ser de color azul a rojo.

Las toallas de tamaño estándar están a la venta por 45 dólares, aunque también se pueden combinar con packs de diferentes medidas. Un proyecto innovador para la salud.

8. EvaPolar

El dispositivo EvaPolar es un pequeño aire acondicionado portátil y personal, capaz de enfriar el aire, humidificarlo y limpiarlo.

Evapolar es muy fácil de usar. No requiere ningún tipo de instalación. Simplemente hay que rellenar el depósito de agua extraíble y conectar el dispositivo a la corriente mediante un cable USB. Gracias a esta forma de conector se puede enchufar a una batería externa, lo que permite llevar el aire acondicionado a todas partes. Un proyecto innovador perfecto para el verano.

El dispositivo EvaPolar
El dispositivo EvaPolar

9. Dodow Sleep Lamp

Este pequeño dispositivo está diseñado para ayudar a conciliar el sueño más rápido. El aparato proyecta una luz intermitente a la pared para que la persona la mire fijamente y respire al mismo tiempo que la luz se va proyectando y apagando, generando así un buen ritmo de respiración, ideal para relajar el cuerpo y poder dormir de forma más rápida. El ejercicio se puede programar para durar 8 o 20 minutos, después se apaga automáticamente. Los creadores afirman que gracias a Dodow se puede conciliar el sueño hasta 2,5 veces más rápido. Un proyecto innovador perfecto para aquellos que les cuesta dormir.

10. Pebby

Pebby es una pelota inteligente pensada para entretener y vigilar a nuestra mascota. Gracias a su conectividad WiFi, la pelota se puede controlar de forma remota. Además, tiene incorporada una cámara para poder ver en todo momento lo que hace la mascota.

El dispositivo Pebby también incluye un collar que permite llevar un registro de la actividad y funciona juntamente con la pelota. Un proyecto innovador para el mejor amigo del hombre.

¿Has descubierto otros proyectos innovadores? ¡Compártelos en los comentarios!

 

The following two tabs change content below.
Marta Camins

Marta Camins

Estudiante de Negocios y Marketing internacionales en ESCI-UPF. Apasionada por el arte, la música y el cine. Curiosa y con ganas de aprender siempre cosas nuevas. Ha trabajado en acciones de promoción, captación y atención de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*