Zapptales, tu libro de WhatsApp

Zapptales, tu libro de WhatsApp

Como siempre, en Sociedad de la Innovación estamos muy cerca de los emprendedores que construyen el presente y futuro económico y social. Hoy os traemos el caso de una empresa muy, muy joven, tanto por la vida del proyecto como por el equipo que lo impulsa. Zapptales nos trae una propuesta simple y potente (¡como son las buenas ideas!). Les hemos hecho una entrevista que esperamos que os inspire y motive para poner en marcha vuestros propios proyectos. ¡Y recordad contactar con nosotros si deseáis explicarnos vuestro proyecto!

¿Qué es ZappTales?

ZappTales es una aplicación web que transforma tus conversaciones de WhatsApp en libros personalizados.

Permite conservar una conversación importante de WhatsApp en un libro en un formato único y original. El usuario fácilmente puede editar diversas opciones, como por ejemplo, escoger un fondo para las páginas o cambiar la medida de las fotografías entre otras opciones, para conseguir un libro hecho a su gusto.

¿De dónde sale vuestra idea? ¿Qué oportunidad detectasteis?

El año pasado la hermana de uno de los fundadores tuvo un bebé. El pequeño Tomás rápidamente se convirtió en la estrella del grupo de WhatsApp de la familia: fotos, seguimiento de todas sus actividades, comentarios de la familia… Un auténtico diario del pequeño. Al no encontrar una manera de inmortalizar esta genial historia, creamos ZappTales. ¡Porqué hay muchas historias que merecen ser recordadas!

Hoy en día, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una parte esencial de nuestra vida, y consecuentemente, generamos una gran cantidad de memorias digitales. Estas memorias a menudo quedan almacenadas en el dispositivo móvil o en la nube, con el riesgo que ello conlleva. Ante una pérdida del dispositivo móvil o de los datos de la nube, estas memorias ya no se podrían recuperar. Con ZappTales, las historias importantes perdurarán para siempre.

¿Cuál es el punto de madurez de vuestro proyecto? ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

Abrimos la web al público a mediados de abril, y ahora estamos empezando a darnos a conocer. Actualmente el servicio que ofrecemos es completamente gratuito, y el usuario puede enviar una conversación de WhatsApp y editar su propio libro. Una vez terminado, se lo puede descargar en PDF.

A finales de junio empezaremos a ofrecer los libros en formato impreso, con envío a domicilio. Los libros serán en color, y ofreceremos tres tipos diferentes de libro (encuadernado en espiral, fresado con cubierta blanda y fresado con cubierta dura).

¿Qué es para vosotros la innovación? ¿Por qué vuestro proyecto es innovador?

Entendemos la innovación como el hecho de crear productos y servicios nuevos y diferentes de los que hay en el mercado hasta el momento.

Como mencionábamos anteriormente, hoy en día, se generan una gran cantidad de memorias digitales. ZappTales está fusionando la necesidad de conservar las memorias digitales personales con la tradición de mantener los recuerdos de forma física y en papel. Precisamente, parte del éxito y la buena acogida que está teniendo el proyecto por parte de los primeros usuarios que han probado el servicio es gracias a su carácter innovador.

¿Quién forma el equipo de ZappTales?

Somos seis miembros, cuatro de los cuales somos ingenieros, uno es diseñador y el otro programador informático. Cinco de nosotros vivimos en Alemania y uno en España. El proyecto ha nacido entre estos dos países, pero tenemos una clara visión de expansión, es por ello que la página web ya está operativa en tres idiomas (español, alemán e inglés), y pronto empezaremos a ofrecer el servicio de los libros físicos en toda Europa.

El equipo de Zapptales
El equipo de Zapptales

¿Tenéis experiencia previa en un proyecto emprendedor? ¿Qué es lo que más os gusta de la vida del emprendedor?

Dos de los miembros del equipo ya tienen una empresa que ofrece servicios informáticos (creación de aplicaciones, webs, etc.) y otro de los miembros del equipo ganó el Startup Weekend Munich 2014.

De la vida de emprendedor, nos apasiona sentir que estamos trabajando en nuestro propio proyecto, y que su éxito está en nuestras manos. Es un gran reto para nosotros sacar adelante una empresa con todo lo que ello conlleva: tratar temas completamente nuevos para nosotros, y no sólo tratarlos, sino convertirnos en verdaderos expertos en la materia, vivir con la incertidumbre de lo que pasará a corto plazo, lidiar día a día con problemas nuevos y ser resolutivos… pero, ¡no se puede describir lo que se siente siendo emprendedor, hay que vivirlo!

Y ahora que ya conocéis su historia y su proyecto… es hora de probarlo, ¿no creéis? ¡Visitad su página, desde allí podréis editar y descargar gratuitamente en PDF vuestro primer ZappTale!
Crea tu libro de WhatsApp con ZappTales

¿Qué os ha parecido este proyecto? Si también estáis emprendiendo un proyecto innovador, ¡queremos conocerlo!

The following two tabs change content below.
Héctor Gardó

Héctor Gardó

Consultor de Innovación Abierta – Responsable de proyectos educativos en Induct SEA, S.L.
Licenciado en Ciencias Políticas y Master en Gestión Pública en la UAB. Siempre vinculado al mundo educativo. Ha estado en el ámbito público como técnico del Departamento de Enseñanza, en el privado como consultor de negocios y en un centro educativo como docente en Dinamarca. Ahora como consultor de Innovación Abierta desarrolla proyectos de educación y emprendimiento en diversos niveles (secundaria, FP y univertario). Profesor de gestión de las organizaciones en la UAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*