¿Somos todos digitales?

¿Somos todos digitales?

En los últimos años hemos vivido grandes avances en la tecnología. Además, estos avances han tenido una espectacular adopción entre la población. Esto ha generado que las relaciones humanas cambien. Es muy habitual ahora utilizar el WhatsApp como principal medio de comunicación entre amigos.

Nadie tiene dudas que la tecnología es un motor para reinventar el mundo. ¿pero todos somos digitales y la estamos utilizando de la forma más eficiente? Las empresas están ahora en un momento clave en sus ciclos de vida a causa de la transformación de la economía mundial, y una de las decisiones clave es el rol que la tecnología ha de tener en su propuesta de valor.

Muchas de ellas ya han apostado por una transformación digital de sus organizaciones. ¿Qué es esto de la transformación digital de la que muchos hablan? Básicamente la transformación digital es la incorporación de las herramientas y canales digitales como un soporte clave para la estrategia de las empresas, y se puede trabajar en 4 ámbitos:

  • Marketing Digital: incorporar la tecnología a los planes de marketing y a la estrategia promocional. Por ejemplo, vendedores con tablet o webs para e-commerce pueden ser algunas prácticas habituales.
  • Reputación Digital: monitorizar y trabajar de forma pro-activa. ¿Qué se dice de nuestra empresa o nuestros productos en los canales digitales como Google o las redes sociales?
  • Innovación Digital: complementar nuestra propuesta de valor con tecnología que genera más beneficios para nuestros productos y que, por tanto, generan una ventaja competitiva. Así, algunas empresas incorporan sensores o apps vinculadas a sus productos para mejorar el servicio y fidelización de sus clientes.
  • Cultura Digital: y los 3 ámbitos anteriores no son posibles sino sensibilizamos y formamos a todos nuestros stakeholders (empleados, proveedores, clientes…) a qué incorporen la tecnología en su día. Es por ello, que las empresas invierten recursos formativos en incorporar esta competencia entre todos sus colaboradores.

Si trabajamos de forma ordenada en cada uno de estos 4 ámbitos, las empresas tomarán un papel activo en la transformación de la sociedad.

A continuación, os dejamos un vídeo que explica qué es esto de la transformación digital.

Videopill Transformación Digital from Induct Barcelona on Vimeo.

¿Tu organización está inmersa en la transformación digital? Si es así, nos gustaría conocer vuestra experiencia.

The following two tabs change content below.
Induct
Induct Software proporciona, a través de su software as a service, la posibilidad de crear, en la nube, comunidades de innovación abierta, que permiten a las organizaciones diseñar, gestionar, controlar y medir sus propios procesos de innovación, desde la creación de ideas hasta la implementación y evaluación final de los proyectos de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*