InductLabs

Nuestros proyectos InductLabs representan la realización de la cuádruple hélice, comunidades de innovación en el que conectamos:

  • Ciudadanos, estudiantes (de grado, formación profesional, o universitarios), empresas del sector privado e instituciones públicas
  • Retos reales y a corto plazo del territorio (empresas y administración) con ideas, soluciones y proyectos de los estudiantes y ciudadanos

¿Cuáles son los objetivos?

Los principales objetivos que nos hemos marcado son:

  • Generar nuevas oportunidades laborales para los jóvenes estudiantes que participan en los proyectos (en un contexto de paro juvenil del 50%).
  • Proporcionar a los estudiantes del territorio nuevas habilidades, requeridas por el mercado laboral, y que en muchos casos se echan de menos en el ámbito educativo.
  • Sistematizar la colaboración de empresas y administraciones con agentes externos.

¿Qué beneficios genera?

La cuádruple hélice se ha demostrado como una herramienta clave a la hora de generar territorios competitivos, en los que el conocimiento de los estudiantes e investigadores está mucho más cerca de las necesidades reales de la sociedad y el mercado. Algunos de los beneficios son:

Las empresas y administraciones identifican nuevas soluciones a sus retos estratégicos, que antes no habían imaginado.

  • Los estudiantes aprenden a trabajar sus habilidades creativas, de liderazgo, gestión en equipo, así como los valores de responsabilidad social y cooperación

¿Quieres conocer nuestros InductLabs?

logo Tarracolab (Tarragona) logo Innobaix logo Manacor Innova
Tarracolab (Tarragona) Innolab (Baix Llobregat) Manacor Innova (Manacor)
Port Innova Mango Smile Tandem 

¿Quieres saber que dicen los participantes?

Cuando ves un proyecto bien diseñado, le sumas la pasión de quienes trabajan y mires donde mires siempre ves profesionales responsables con una preparación y una motivación excelente la verdad es que no se puede pedir más. Los resultados se ven al final pero se perciben también durante el camino. Trabajar con Induct ha sido una gran experiencia que deseamos que se repita y perdure en el tiempo.

Eva Grañena, Tarragona Impulsa.

¿Quieres liderar un InductLab en tu territorio, ya sea provincia o municipio?

Contacta con nosotros, ¡y comenzamos!

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*