10 proyectos innovadores del mes de noviembre

10 proyectos innovadores del mes de noviembre

1. Marketplace, la tienda de productos innovadores

IndieGogo ha ayudado a lanzar millares de productos en la última década y ahora el crowdfunding ofrece Marketplace, una nueva sección en la cual los makers pueden vender los productos finalizados. Una mano amiga para los que buscan vender sus creaciones al público general y para los que buscan regalos innovadores para las fiestas.

Plataforma Indiegogo
Plataforma Indiegogo Marketplace

2. Un filtro de agua biodegradable

Con el objetivo de evitar 1.000 millones de botellas de plástico para 2020, TAPP2 es un filtro biodegradable inteligente que permite al usuario obtener agua fresca y pura directamente desde el grifo.

3. Manuales de entrenamiento en realidad virtual

Una startup alemana ha desarrollado un sistema cognitivo que convierte las gafas de realidad aumentada en manuales de capacitación para los obreros. Gracias a la tecnología de machine learning con la que está hecha el aparato, el manual identifica el nivel de aprendizaje del usuario y adapta su contenido para certificar que será comprendido.

Ejemplo de aplicación de la tecnología
Ejemplo de aplicación de la tecnología

4. Embalajes biodegradables con semillas de albaricoques

La compañía alemana Amtopus ha patentado recientemente una tecnología de impresión 3D, con la cual puede fabricar innovadoras embalajes a partir de materias primas biodegradables tales como semillas y cascaras de frutas.

Un proyecto innovador

5. Aulas conectadas por la empatía

Empatico es un proyecto de la Fundación KIND (creada por la marca de chuches 100% naturales) que busca conectar estudiantes entre 8 y 11 años, de diferentes partes del mundo, sin salir del aula. El objetivo es ayudar a la próxima generación a explorar sus similitudes con los demás, enseñándoles habilidades como la empatía y disminuyendo los prejuicios.

La clase conectada

6. La gorra que evita que los camioneros se duerman

Ford Camiones Brasil ha desarrollado una gorra que utiliza lo último en tecnología para evitar que los motoristas se duerman al volante. Con un acelerómetro y un giroscopio que captan los movimientos de la cabeza del camionero, el accesorio utiliza tres alarmas (sonora, luminosa y vibratoria) para avisarlo del peligro de dormirse.

La mecánica del producto más innovador del mes
La mecánica del producto más innovador del mes

7. Broomx

Ya hemos hablado de la startup líder en crear experiencias inmersivas en espacios reales en nuestro post sobre el ciclo #MazdaCreators, pero la verdad es que la empresa catalana fue una de las mejores descubiertas del mes.

¡El MK Player360 en acción!
¡El MK Player360 en acción!

8. Un chaleco que alivia los síntomas del dolor muscular y mejora la movilidad

El chaleco responsive creado por el estudio Fuseproject de Yves Béhar está enfocado a personas mayores y/o con dificultad para moverse, ya que tiene una tecnología de sensores eléctricos que estimulan los músculos del usuario, ayudándoles a caminar y subir escaleras.

Modelo del chaleco
Modelo del chaleco

9. Un dispensador de medicamentos innovador

Karie Personal Medication Dispenser fue desarrollado por ingenieros y diseñadores para facilitar el control de las medicinas. Con un sistema conectado, Karie garantiza que el usuario tome la cantidad de medicación correcta en el momento adecuado – y si no lo hace, avisa a un amigo o familiar.

El dispensador Karie
El dispensador Karie

10. Accesorios termostáticos que controlan la temperatura corporal

Ya podemos disfrutar de temperaturas agradables independientemente de nuestro entorno con el termostato personal Embr Wave Wearable – un dispositivo portátil que puede calentarnos o refrescarnos, asegurando que te sientas cómodo en cualquier situación.

Embr Wave Wearable
Embr Wave Wearable
The following two tabs change content below.
Livia Fioretti

Livia Fioretti

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Brasileña, formada en Coolhunting, Design and Global Trends por ELISAVA-UPF . He trabajado como planner en Ogilvy & Mather São Paulo y en start-ups. Apasionada por la escritura creativa, el cine y las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*