Plataforma global de innovación en salud: ¡soñemos juntos!

Plataforma global de innovación en salud: ¡soñemos juntos!

Voy a pedirte que imagines conmigo. Que por un momento soñemos juntos.

Soñemos juntos…

Imagina por favor que el sistema público de gestión de la salud británica, el National Health Service, empieza a utilizar una red social de innovación, en la que va añadiendo a profesionales de distintas regiones y de distintas especialidades terapéuticas, para que éstos compartan en ella centenares de ideas de mejora y proyectos de innovación que podrían aportar valor a sus pacientes.

Imagina ahora que al mismo tiempo, también en Cataluña, más de 1.300 profesionales de la salud forman parte de una comunidad de innovación en la que se comparten prácticas innovadoras en gestión de la salud, y que además el grupo de hospitales públicos que aglutina a más de 38.000 profesionales pone en marcha también una red social de innovación para gestionar sus proyectos de innovación en procesos, servicios y modelos organizativos en la asistencia sanitaria.

Imagina también que esto mismo está ocurriendo con Noruega, con más de 1000 profesionales de salud que colaboran entorno a alrededor de 500 proyectos de innovación.

Imagina incluso, una comunidad digital de profesionales de la salud Daneses que curiosamente también se han unido para compartir sus esfuerzos de innovación, desde hace más de 5 años, tiempo en el cual se ha llegado a implicar incluso hasta los pacientes en esta red, colaborando en alrededor de 500 ideas, como el ya famoso Oxygen Soother, de Signe Bjorn.

Signe Bjorn, creadora del Oxygen Soother, en el Hospital de Aalborg, miembro de la plataforma global de innovación en salud

Ahora cruza conmigo un océano y adentrémonos en Estados Unidos, donde te pido que imagines a un grupo de Hospitales, entre los que incluímos, por ejemplo, al Barnes Jewish Hospital o el Alton Memorial de Saint Louis (Chicago), Illinois, que ha unido también en una plataforma digital a centenares de profesionales para la gestión de su proceso de innovación.

Sí, lo sé, estás pensando que este sueño, ya existe y que esta comunidad tiene un nombre: Induct.

Pero, porqué no seguir soñando? Imagina ahora que SOMOS CAPACES DE CONECTAR TODAS ESTAS COMUNIDADES, y que la conexión de toda esta inteligencia colectiva genera una red digital global de innovación con foco en salud, con alrededor de 5.000 innovadores en salud de más de 20 hospitales, usuarios activos de la comunidad, colaborando entorno a más 2.000 ideas de innovación en salud, con +150 de ellas ya implantadas.

¿Qué pasaría? ¿Qué podría llegar a suceder si creamos una plataforma global de innovación en salud?

La innovación, a veces, requiere imaginar a lo grande y esta semana, no solo vamos a descubrir QUÉ PASARÍA, si no que, además, lo vamos a llevar a la práctica, vamos a hacer realidad el sueño de crear una red global de innovación en salud.

Agenda Xarxa internacional d’innovació en salut, organitzat per ICS i Induct.

Si eres del ámbito de la salud y/o de la innovación, nos encantaría concocerte y explicarte nuestro proyecto; si vienes el día 26 a la jornada abierta que celebraremos en EsciUPF, Barcelona podrás conocer nuestro proyecto de primera mano. Pero necesitamos tu confirmación de asistencia. Quedan pocas plazas, así que si te interesa, escríbenos a hola@induct.es y te contestaremos con toda la información necesaria para asistir a la jornada.

¡No te lo pierdas!

The following two tabs change content below.
Ignasi Clos

Ignasi Clos

Socio y Director de Proyectos de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Graduado en Negocios y Marketing internacional. Fue consultor de internacionalización en las oficinas de los Estados Unidos de Acc10 (Nueva York y Miami) durante 2 años, consultor de Estrategia y Operaciones en Deloitte, SL durante 4 años, y desde 2010 está involucrado en el mundo de la innovación y el emprendimiento, como consultor para pequeños emprendedores, y como Socio Director de Proyectos de Innovación Abierta en la oficina en Barcelona del Grupo Induct. Es professor de Innovación y Emprendimiento en la UPF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*