Los 10 proyectos innovadores del mes de setiembre

Los 10 proyectos innovadores del mes de setiembre

Septiembre llega al fin y, como todos los meses, os presentamos 10 proyectos innovadores de diferentes industrias que seguramente os sorprenderán.

1. La piel biónica que envía notificaciones

Imagínate un universo donde nuestra piel pudiera comunicar lo que está pasando dentro de nuestro cuerpo. No es un argumento de una película de ciencia ficción si no un proyecto de la Universidad de Tokio. El científico Takao Someya ha desarrollado un tejido electrónico vestible que puede monitorear signos vitales y ayudar a médicos a predecir futuros ataques cardíacos o a detectar previamente el cáncer.

Fuente: Someya Labs
Fuente: Someya Labs

2. Una bicicleta eléctrica en cuestión de segundos

Ya publicamos sobre la Copenhaguen Wheel en nuestra cuenta de Twitter. Es un accesorio que puede ser añadido a cualquier bicicleta, convirtiéndose en una fuente de energía. Como un rastreador de datos, esta rueda es capaz de almacenar la energía cinética de las frenadas en baterías para hacerla funcionar sin esfuerzo.

3. Plastic Waste Management

Desde Induct, sabemos que la innovación tiene que ver con convertir un problema en una ventaja añadida – y este es uno de estos procesos. El científico y empresario indio K. Ahmed Khan creó una empresa especializada en optimizar plástico reciclado mezclándolo con betún para construir carreteras. Además de eliminar la enorme cantidad de residuos plásticos acumulados y ser menos costosa, la mezcla apropiada da como resultado un producto más resistente al agua, haciendo vías más seguras y sostenibles.

Fuente: The Indian Times
Fuente: The Indian Times

4. El drone ambulancia

Desde Holanda, nos llega el proyecto del estudiante Alex Momont en el que un drone carga con material de emergencias. Además de poder llegar a localizaciones difíciles, en Tu Delft hay lugar para un desfibrilador con la función de tratar y diagnosticar paradas cardiorrespiratorias.

5. La cazadora “inteligente” de Google

Parte del llamado Project Jaquard (la plataforma de wearables de Google), esta cazadora desarrollada en colaboración con la marca Levis cuenta con puños especiales en los que sensores táctiles permiten registrar movimientos que controlan la reproducción de música y la lectura de notificaciones o mensajes que llegan al móvil.

Fuente: Google
Fuente: Google

6. Más allá de Charlie y la Fábrica de Chocolate

¡El ascensor que se mueve a todos lados ya es una realidad! Multi, la reinvención de los ascensores ya que usa la tecnología de levitación magnética lo que hace que la cabina no necesite cableado.

7. Una pantalla de móvil que se arregla por si misma

Motorola está trabajando desde el mes pasado en una solución que va a ayudar a mucha gente (principalmente a los más torpes): una pantalla de móvil que se arregle sola después de partirse. El material utilizado arregla automáticamente las grietas si se calienta. La idea es que el usuario pueda activar la función con la temperatura del propio cuerpo: bastaría con poner el dedo en la parte agrietada.

Fuente: Motorola
Fuente: Motorola

8. El Shazam para identificar obras de arte

Así es SmARTify: una visita guiada personal en su bolsillo. La app no solo reconoce el nombre de la obra a través de la foto tomada, sino que también ofrecerá información adicional, como el nombre del artista y su proceso de creación. Además, también enseña recomendaciones con base a las preferencias personales del usuario.

9. Un servicio de BiciTaxi para refugiados

Roshni Rides tiene como objetivo mejorar el transporte de Orangi, una ciudad pakistaní que aloja a más de 2 millones de refugiados. Descrito como una “solución en red de transporte público accesible y confiable para refugiados”, la empresa (ganó recientemente el prestigioso Premio Hult de US$ 1 millón para emprendedores sociales) os ayuda a trabajar y acceder a servicios vitales.

Fuente: Trendhunter
Fuente: Trendhunter

10. Un puente impreso en 3D

MX3D, un pequeño estudio holandés centrado en la investigación y en el desarrollo de la impresión 3D construirá un puente exclusivamente con esta tecnología. Además de ser un hito en la historia, el puente será construido en puro acero. El proyecto ha sido viable gracias a la colaboración de diseñadores, empresas de tecnología, ingenieros y del gobierno de Ámsterdam, que pronto comunicarán su ubicación exacta.

Y tu, ¿conoces nuevos proyectos innovadores?

The following two tabs change content below.
Livia Fioretti

Livia Fioretti

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Brasileña, formada en Coolhunting, Design and Global Trends por ELISAVA-UPF . He trabajado como planner en Ogilvy & Mather São Paulo y en start-ups. Apasionada por la escritura creativa, el cine y las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*