Jornadas Diabetes Digital 2017

Jornadas Diabetes Digital 2017

Los próximos 29 y 30 de septiembre, en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, se celebrará la primera edición de las Jornadas Diabetes Digital. Por primera vez se juntan en un mismo evento los pacientes con diabetes, los profesionales de la salud expertos en su manejo, las empresas farmacéuticas y las startups con soluciones para la diabetes. El objetivo es que todos ellos puedan debatir y avanzar juntos en la digitalización de la salud.

La diabetes es una de las patologías con más experiencia en este ámbito. Esto se debe a que en el campo de la diabetes el tratamiento está basado en la educación, el empoderamiento y la corresponsabilidad del paciente con su salud. Las herramientas tecnológicas y los canales digitales se presentan como aliados para facilitar la consecución de estos objetivos. Así pues, la diabetes es una de las patologías en las cuales más se está trabajando y publicando en el canal digital.

Según Google, la media de búsquedas mensuales del término diabetes es de 22.000 visitas al mes y se publican una media de 200 tweets al día sobre esta patología, siendo la segunda patología más mencionada sólo por detrás del cáncer (Fuente: estudio de la Plataforma Janssen Observer en España).

En estas jornadas, cada uno de estos stakeholders clave para la gestión de la diabetes tendrá un programa exclusivo de su interés. Así, los profesionales de la salud podrán conocer las mejores prácticas en el ámbito digital en el sistema de salud en la gestión diabetológica. Además, a través de talleres prácticos impartidos por expertos en la materia podrán aprender a desarrollar su identidad digital o hacer búsquedas inteligentes de bibliografía por Internet.

Fuente: Webconsultas
Fuente: Webconsultas

Los pacientes, por su lado, podrán participar en un taller de periodismo digital de la mano de Ángel Ramírez, el responsable de Canal Diabetes, uno de los portales web especializados en la educación diabetológica.

Induct será uno de los actores clave en estas jornadas ya que liderará la sesión en qué las startups y las empresas farmacéuticas se reunirán para encontrar soluciones conjuntas para digitalizar la diabetes y mejorar su propuesta de valor para los pacientes. El próximo viernes 29 de septiembre, las 7 compañías farmacéuticas sponsors del evento tendrán la oportunidad de asistir al programa definido por Induct. En la misma sesión, podremos conocer de primera mano la experiencia de una empresa como Banc Sabadell que nos explicará como una gran corporación colabora con startups a través del programa BStartups. En el mismo evento, las 5 startups ganadoras del concurso (en la que hasta ahora se han presentado más de 15 soluciones) tendrán la oportunidad de presentar su propuesta de valor ante las empresas farmacéuticas. Al final del evento, Induct coordinará una sesión de speed-networking dónde las farmacéuticas podrán mantener reuniones individuales con cada una de las startups para encontrar oportunidades de colaboración.

Además de estas sesiones para profesionales, pacientes y startups, el comité organizador de las Jornada Diabetes Digital ha organizado una sesión de marketing digital, exclusiva para los empleados de las empresas farmacéuticas, dónde podrán conocer las mejores prácticas del uso de la tecnología en los planes de marketing de salud. En esta sesión hemos sido invitados a compartir nuestra experiencia en la transformación digital utilizando metodologías de innovación abierta.

Si quieres seguir toda la información sobre las jornadas, nos puedes seguir en Twitter o a través del hasthag #diabetesdigital17. Puedes también consultar el programa de actividades en el siguiente enlace.

The following two tabs change content below.
Xavier Olba

Xavier Olba

Consultor en Estrategia Digital y Open Innovation en Salud en Induct SEA, S.L.
Consultor en Estrategia Digital y Open Innovation en Salud. Más de 15 de años de experiencia en la gestión de modelos de negocio en el área de la salud.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*