El diseñador y la innovación

El diseñador y la innovación

¿Cómo puede afectar un sistema de innovación a un diseñador?

Detrás de un sistema de innovación siempre hay una metodología que ayuda a sistematizar cualquier proceso creativo y ejecutivo. Es por ello, que podríamos decir que uno de los primeros beneficios positivos para el diseñador es entender, integrar y adaptar cómo funcionan dichas metodologías e, incluso, potenciar la capacidad de crear y transformar de nuevas.

También gracias a las herramientas de creatividad proporcionadas, se puede abrir a extremos inexplorados hacia los cuales no podríamos llegar sin ellas. Estas herramientas se pueden implementar en cualquier proceso creativo, por lo tanto, se gestiona el estado líquido en circunstancias que parecen inestables.

El sistema también ayuda a entender un reto real, potencia la capacidad de saber analizarlo y descomponerlo para poder encontrar nuevas oportunidades por un camino alternativo al convencional.

Como diseñador, pieza fundamental en la innovación, podemos dar una perspectiva y visión des de nuestro campo, para alimentar la investigación y posibles soluciones del ámbito de la innovación.

Fuente: Death to Stock
Fuente: Death to Stock
The following two tabs change content below.
Anna Moragas

Anna Moragas

Diseñadora en Induct SEA, S.L.
Graduada en Diseño en ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Fue diseñadora en el Estudio Cero creando revistas digitales para grandes empresas. Grafista para Escofet durante un año, y realizadora de pequeños trabajos como autónoma. Empatiza con las empresas y actúa con detención en los campos de editorial e identidad corporativa. Actualmente está involucrada en la creatividad, innovación y emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*