Cómo sentirte genial contigo mismo: Guía Mindfulness para este verano

Cómo sentirte genial contigo mismo: Guía Mindfulness para este verano

Queremos salir de la rutina y relajarnos. Millenials o no, todos queremos sentirnos bien con aquello que hacemos y consumimos. Por este motivo, cada vez más encontramos servicios y productos pensados para cuidarnos.

De hecho, según un estudio realizado por Flurry, una empresa de anuncios online y creación de aplicaciones, el uso de aplicaciones de salud y acondicionamiento físico ha crecido un 62% en los últimos meses.

Como buenos innovadores, en Sociedad de la Innovación siempre estamos al corriente de las últimas tendencias. Si bien hace unos meses os presentábamos cuáles iban a ser los “must” del año, hoy, aprovechando la época estival en la que nos encontramos, queremos profundizar en una de las que más nos llaman la atención: la de mindfulness, o salud y bienestar.

¡Desde Sociedad de la Innovación, os presentamos 5 innovaciones que necesitáis para sentiros bien por dentro y por fuera este verano!

guia mindfulness

1. Happify: Happiness is winnable

Tal y como decía Aristóteles, la felicidad depende de uno mismo, pero está claro que una ayuda nunca viene mal, y gracias a herramientas como Happify, ser feliz es casi una obligación. 🙂

Happify es una app que te recomienda actividades equilibradas para mantenerte en forma mental y físicamente.

Sabemos que la felicidad es una habilidad que puede ser fortalecida y, precisamente esto es lo que quieren promover desde Happify: hacer que el usuario pueda usar los beneficios de los últimos descubrimientos científicos acerca de la felicidad, de manera interactiva.

En un mundo cada vez más estresante y complejo, se han propuesto ofrecer diversión y felicidad a su usuario final. En realidad, desde esta app se da el soporte y herramientas necesarias para que el usuario tome el control de su vida emocional.

Página web de Happify
Página web de Happify

Como sus creadores afirman, “nuestra visión es la de utilizar la ciencia de vanguardia y tecnología innovadora para capacitar a las personas a tener una vida más feliz, más satisfactoria.”

2. SleepBot Tracker: un sueño hecho realidad.

Además de la alimentación y la actividad física, dormir es condición necesaria para un buen estado de salud.

Y es que los humanos tenemos una relación complicada con el sueño. De hecho, hasta soñamos con él. 😉

¡Los expertos afirman que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por eso es importante tener un cierto control sobre ello!

Precisamente, de esta idea surge Sleep Bot Tracker, una app que permite realizar un seguimiento de las horas que duermes para luego poder analizar tu ciclo de sueño. SleepBot también te ayuda a establecer las mejores alarmas para obtener el máximo provecho de tu sueño. Además, permite calcular tu “deuda de sueño”, es decir, las horas de menos acumuladas que has dormido y que necesitas recuperar para poder sentirte descansado.

¡Dulces sueños!

Imagen de la app Sleepbot
Imagen de la app Sleepbot

3. Fotoskin: prevención y diagnóstico del cáncer de piel

Hablar de verano es hablar de playa, e inevitablemente de sol. Pero lo que sí es evitable son las quemaduras que muchas veces éste ocasiona… y ya no hay excusas. Si bien es cierto que cada vez somos más conscientes de los peligros relacionados con el sol y, por ello nos protegemos más, no debemos bajar la guardia en este sentido. Por este motivo, os presentamos Fotoskin, una app que, a través del autocontrol fotográfico, permite al usuario hacer un seguimiento y estudio de la piel, así como obtener consejos y recomendaciones personalizadas para una correcta fotoprotección.

Avalada por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la dermatología y diagnóstico del cáncer de piel, esta app permite prevenir y diagnosticar esta enfermedad cutánea.

Página web de FotoSkin
Página web de FotoSkin

4. Noom Coach: para estar en tu peso ideal.

Ya desde el siglo I, se viene hablando de mens sana in corpore sano. ¡Por algo será! Y es que salud y deporte son dos conceptos que van de la mano y que son necesarios para sentirnos bien con nosotros mismos, tanto por fuera como por dentro.

En esta línea, os presentamos Noom Coach, una app que nos ayuda a perder el peso que nos sobra, desde un punto de vista realista y de una forma saludable. Al contrario de un simple contador de calorías, Noom Coach te brinda apoyo, sustentado por un punto de vista científico, para lograr cambios en tu estilo de vida, más saludables.

Combinando una serie de tareas diarias en lo que se refiere a ejercicio y dieta, esta app te lanza recordatorios y te muestra los gráficos con el seguimiento de tus tareas y progresión. Además, para que el usuario no se rinda en esta tarea, que a veces puede resultar ardua, muestra frases motivacionales para que no desistas.

Página web de Noom Coach
Página web de Noom Coach

5. Doctoralia: estás en buenas manos

Hay quien dice que tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Pero hay una que es esencial, puesto que sin ella todo lo otro pasa a un segundo plano: la salud.

Por este motivo, y más todavía si estás planeando un viaje este verano, te presentamos Doctoralia, una app para buscar profesionales médicos y centros sanitarios, permitiéndote hacer la búsqueda en función del seguro que tengas contratado, las citas disponibles, etc. Además, como paciente darás tu opinión sobre los diferentes especialistas, valoración que ayudará a futuros usuarios a decidir a qué servicios sanitarios accederán.

Página web de Doctoralia
Página web de Doctoralia

6. Carlsberg: reinventando el producto.

Para muchos el verano es sinónimo de tapas y cervezas en terrazas. Pues este verano, quizás consumas más cerveza, ¡pero de una manera totalmente inusual e innovadora! Y es que la marca de cerveza danesa Carlsberg reinventa su producto estrella para convertirlo en un kit de productos de belleza para hombre.

Junto a Urtegaarden, una empresa de belleza local, Carlsberg, que conoce muy bien las propiedades beneficiosas que contiene su producto -cebada, lúpulo y levadura, ricos en vitamina B y silicio, ingredientes reconocidos por su aporte a la salud de la piel y el cabello- ¡ha decidido atreverse a lanzar esta nueva línea de productos!

Después de un intenso y exigente trabajo en laboratorio, la empresa ya dispone de su propia edición limitada de productos de “cerveza cosmética”, entre los que encontramos champú, acondicionador y crema para el cuerpo, ¡cada uno hecho con 0’5 l de cerveza!

Nunca pensaste que deberías ducharte “con moderación”. 😉

The following two tabs change content below.
Sofia Ródenas

Sofia Ródenas

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales en ESCI-UPF, Barcelona. Entusiasta y apasionada de la creatividad e innovación. En constante búsqueda de la inspiración, es una curiosa de las culturas, habiendo realizado distintas estancias en Dinamarca e Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*