FEDA Innospace, la solución para innovar en espacios

FEDA Innospace, la solución para innovar en espacios

El pasado lunes 19 de Marzo tuvimos la oportunidad de iniciar el primer ciclo de innovación Innospace con los agentes de cambio que quisieron formar parte del grupo de innovación para la transformación de espacios en FEDA (Forces Elèctriques d’Andorra).

FEDA tenía muy claro que debían repensar las oficinas, pero en vez de ir por el camino tradicional quisieron iniciar el ciclo de participación activa de la comunidad para la transformación de sus espacios. Y es aquí donde nace Innospace, resultado de un proceso de innovación que impulsa la transformación de los espacios en base a la detección de necesidades reales de los usuarios. A través de este proceso conseguimos potenciar la cultura de innovación, la cultura corporativa, dinámicas de la entidad, detectar insights reales y transformar el espacio según estas.

Uno de los agentes de cambio de FEDA Innospace en el córner de innovación
Uno de los agentes de cambio de FEDA en el córner de innovación

Una vez tengamos este proyecto pensado en común, un despacho de arquitectura con quien trabajaremos de la mano, ejecutará la propuesta creada por los propios profesionales de FEDA.

Los objetivos que tendremos que lograr en este proceso deberán ser: repensar las oficinas a fin de crear las del futuro, recoger todas las necesidades reales de los profesionales y convertirlas en ideas y, por último, hacer sentir partícipe a toda la comunidad FEDA.

Contamos en este momento con el primer elemento diferenciador: la instalación del “córner”. Este elemento, principalmente como punto de información, intercambio de conocimiento y activación directa de la comunidad, ha creado un alto impacto en FEDA. Hemos conseguido despertar la curiosidad de 25 agentes de cambio que a día de hoy están participando voluntariamente en el proyecto Innospace.

Innospace, el córner de la innovación de FEDA
El córner de la innovación de FEDA

¿Y por qué queremos que los agentes de cambio sean los propios profesionales de FEDA? Pues, ¿quién mejor que los propios usuarios del espacio que sean los que detecten las necesidades, problemas, deseos de todos sus compañeros para traducirlos en un proyecto en común? ¿Quién mejor que toda la comunidad participando de forma activa para la transformación?

¡Estad atentos del proceso… porque de bien seguro que será muy interesante y divertido!

The following two tabs change content below.
Anna Moragas

Anna Moragas

Diseñadora en Induct SEA, S.L.
Graduada en Diseño y Máster en Estrategías de Comunicación y Dirección de Arte por Elisava. Directora de proyectos de innovación en Induct. Profesora de Innovación en ELISAVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*