AmazonGo: La innovación y el big data te hacen la compra

AmazonGo: La innovación y el big data te hacen la compra

Hace un tiempo publicamos un post sobre 7 supermercados innovadores, en el que compartimos algunas tendencias del sector y startups enfocadas en la comercialización de productos de alimentación. Hoy os presentaremos otro proyecto que promete revolucionar la industria: Amazon Go.

Si no lo conoces, Amazon Go es el prototipo de tienda física desarrollado por la compañía americana con mismo nombre, en la cual no habrá cajeros o trabajadores y todo el proceso de compra será hecho por plataformas digitales y móviles.

Al entrar, los clientes se identifican por medio de la aplicación que registra los productos añadidos a la cesta y se le envía el ticket, que será debitado directamente de la cuenta bancaria asociada a su perfil en el sitio de Amazon.

Además de hacer el proceso (que suele ser penoso) más accesible y rápido, es interesante observar como la tecnología y el big data pueden cambiar de manera tan radical la relación entre empresa y cliente en una actividad cotidiana como ir al mercado. Pero, aún más disruptivo es el cambio de los modelos tradicionales de cajeros por algoritmos (no hace falta recordar que la nueva generación de consumidores serán los nativos digitales).

Para conocer la propuesta más en detalle, te traemos una infografía hecha por nuestro colaborador Javier Eduardo Sánchez, del blog My International Passport:

¿Qué os ha parecido la iniciativa? ¿Conocéis algún caso más de supermercado innovador? ¡Queremos que nos lo contéis!

The following two tabs change content below.
Livia Fioretti

Livia Fioretti

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Brasileña, formada en Coolhunting, Design and Global Trends por ELISAVA-UPF . He trabajado como planner en Ogilvy & Mather São Paulo y en start-ups. Apasionada por la escritura creativa, el cine y las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*