8 Proyectos innovadores del mes de enero

8 Proyectos innovadores del mes de enero

Hoy os dejamos con la primera recopilación de proyectos innovadores de este año. En este post encontraréis desde una camiseta contra el estrés hasta un televisor delgado como una hoja de papel. ¡Espero que os guste!

1. Proyecto La Escalera

El primer proyecto innovador del año que os presentamos es un proyecto dependiente del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y vinculado al laboratorio ciudadano Medialab-Prado y la cooperativa Indaga. La Escalera es un proyecto de investigación e intervención social que pretende facilitar el encuentro y el apoyo entre los vecinos y vecinas de una misma comunidad. El objetivo es reflexionar sobre cómo vivimos en comunidad y cómo querríamos hacerlo. Para llevarlo a cabo, han diseñado el “Kit La Escalera” que se puede descargar desde su web, y con el que se incluyen pegatinas para que cada vecino pueda pegar en su buzón lo qué ofrece a la comunidad o lo qué necesita de ella.

2. Mando universal

En España, hay una media de 4 mandos a distancia por casa. Además, sólo el 12% de los españoles asegura saber a qué corresponde cada uno de ellos. Para el 88% restante, Sevenhugs ha creado un mando universal que funciona a través de sensores. El gadget sabe en todo momento a qué dispositivo estás apuntando y te ofrece las opciones correspondientes, desde el televisor hasta las persianas.

3. Puma Autodisc

También conocidas como las zapatillas que se abrochan solas, han sido pensadas para deportistas de élite. Los motores de la lengüeta son capaces de aflojar o reforzar los cordones internos. La acción se puede realizar mediante un botón o desde la app oficial.

4. Camiseta contra el estrés

Stay Active es una camiseta inteligente que revela el nivel de estrés que sufren los trabajadores. Esto lo hace midiendo diferentes variables como la presión o la temperatura corporal mediante diferentes sensores. Además, estos datos son transmitidos a un ordenador que automáticamente genera e-mails con diferentes sugerencias como: “cambia de postura”, “bebe agua” o “haz una pausa de 5 minutos”.

5. Detectores de moléculas de proteína individual

Por primera vez, los ingenieros del MIT han diseñado unos sensores que son capaces de detectar moléculas de proteínas individuales.

Estos sensores, que consisten en nanotubos de carbono modificados químicamente, podrían ayudar a los científicos con cualquier aplicación que requiera detectar cantidades muy pequeñas de proteínas. Cómo, por ejemplo, en el seguimiento de una infección viral, la supervisión de fabricación de células de proteínas útiles, o revelar la contaminación de alimentos, dicen los investigadores.

Fuente: MIT News
Fuente: MIT News

6. OLED TV W7

Un iPhone 7 tiene 7,1mm de grosor, el nuevo televisor de LG sólo 2,59mm. Con estos pocos centímetros de grosor tiene concentradas muchas prestaciones, como la resolución HD 4K Ultra.

Imagen de la nueva LG OLED
Imagen de la nueva LG OLED

7. AirBar

Este dispositivo se conecta al puerto USB de un MacBook Air para convertir su pantalla en táctil.

8. WattUp

WattUp es una innovadora tecnología que permite cargar los dispositivos sin cables. WattUp funciona por radio frecuencia, de un modo muy similar al Wi-Fi. Este nuevo sistema de carga ofrece una potencia a distancia a múltiples dispositivos a la vez.

¿Qué te han parecido los proyectos innovadores del mes? Si quieres compartir tu proyecto innovador con nosotros solo tienes que dejarnos tu comentario.

The following two tabs change content below.
Sara Marata

Sara Marata

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales a ESCI-UPF. Ha trabajado como Community Manager a AKTIVE-Turisme. Apasionada de los idiomas, la música y el arte.
Sara Marata

Latest posts by Sara Marata (see all)

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*