5 Planes innovadores para hacer en Barcelona durante este verano

5 Planes innovadores para hacer en Barcelona durante este verano

¿Qué mejor momento del año para tomarnos un tiempo para aprender y disfrutar de la innovación? Os dejamos una recopilación de planes innovadores para hacer durante este verano, ¡no hay excusa que valga!

1. Talking Brains 

La exposición Talking Brains nos explica el cerebro humano desde la perspectiva de las funciones lingüísticas, centrándose en cómo nuestras mentes se ven determinadas por la biología. La relación entre lenguaje y cerebro, el origen de las lenguas, la evolución del lenguaje o la capacidad de aprender a hablar son algunas de las cuestiones que nos plantea la exposición. Talking Brains ofrece gamificación, interacción, realidad aumentada y mucho más. Un plan genial para disfrutar en familia.

Imagen de la exposición Talking Brains
Imagen de la exposición Talking Brains

¿Dónde?: Cosmocaixa, Carrer d’Isaac Newton, 26

¿Cuándo?: Hasta el 5 de febrero de 2018, de martes a domingo de 10h a 20h

2. Sprint

El tiempo libre del verano, ya sea en la playa, la montaña o en casa, nos permite leer más. Os proponemos el libro que explica la metodología de innovación Sprint, desarrollada por Google. El libro es el resumen de la metodología. Lleno de ejemplos, muy visual, con el planning detallado y con material completo. Una lectura fácil y entretenida llena de herramientas útiles y aplicables tanto en el ámbito profesional como el personal. Ya sea para conocer cómo esta metodología ayudó a Slack o para hacer tu propio Sprint, este libro no tiene pérdida. También puede darle un vistazo al  post que escribió Clàudia Pardo hace unas semanas, resumiendo la experiencia vivida con esta metodología.

Para más información puedes dirigirte a la página web del proyecto donde también podrás comprar el libro.

Libro de la metodología Sprint
Libro de la metodología Sprint

3. Museum Quiz Summer Tour

¡La gamifiación llega a los museos! Concretamente a 4 museos de Barcelona que combinan, ciencias naturales, arte, arqueología y náutica. El Museum Quiz Summer Tour, tal y como su nombre indica, organiza varios Trivials alrededor de estos museos. El concepto, sin embargo, no es nuevo. Está inspirado en los pubs quiz que emergieron alrededor de los años 70 en Gran Bretaña. Estos, tenían como misión captar clientes, retenerlos durante el máximo periodo de tiempo posibles y que se fueran satisfechos con el fin de fidelizarlos. Los 4 museos han adaptado esta tradición en un juego de 10 preguntas similares al Trivial que harán referencia a la temática de los museos. Estas sesiones estarán dinamizadas por el actor y humorista Alberte Montes.

¿Dónde?: Museu de Ciències Naturals de Barcelona, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Museu d’Arqueologia de Catalunya y Museu Marítim de Barcelona.

¿Cuándo?: Todos los miércoles de julio a las 22h

4. David Bowie is

Uno de los eventos culturales más destacados del año en Barcelona. Seguro que habéis oído hablar. David Bowie Is es una exposición del Museu del Disseny de Barcelona que explora los procesos de David Bowie como músico innovador e icono cultural, a través de un recorrido por su estilo y su reinvención constante durante más de 5 décadas.

David Bowie Is ofrece una experiencia audiovisual completa gracias al uso de tecnología avanzada. El espectador puede sumergirse en los mundos sonoros del artista.

¿Dónde?: Museu del Disseny de Barcelona, Plaça de les Glòries Catalanes, 37

¿Cuándo?: Lunes de 16h a 20h y de martes a domingo de 10h a 20h.

Podéis comprar vuestras entradas aquí.

Composición fotográfica de la exposición David Bowie is
Composición fotográfica de la exposición David Bowie is

5. Björk Digital

Tal y como comentaba Itziar Pérez hace unas semanas en el blog, no te puedes perder la exposición del CCCB con el título Björk Digital.

“Se trata de un viaje emocional por la trayectoria musical y vital de Björk a través de instalaciones inspiradas en su último álbum Vulnicura. La realidad virtual es la protagonista fundamental del recorrido de la exposición, que combina performance, cine, instalación, vídeo e interacción. La artista lo define como una ópera tecnológica en que la inmersión del visitante en la obra de la cantante es total gracias a la realidad virtual.”

¿Dónde?: CCCB (Centre de Cultura Contemporània del Born), Carrer de Montalegre, 5

¿Cuándo?: Hasta el 24 de septiembre, todos los días.

Para consultar horarios y comprar entradas diríjase aquí.

¿Nos propones tu plan innovador para este verano?

 

The following two tabs change content below.
Sara Marata

Sara Marata

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales a ESCI-UPF. Ha trabajado como Community Manager a AKTIVE-Turisme. Apasionada de los idiomas, la música y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*