5 nuevas formas innovadoras de comunicación

5 nuevas formas innovadoras de comunicación

Algo tan esencial como es comunicarse para el ser humano, ha ido evolucionando y cambiando las formas de relacionarnos. Es por ese motivo que consideramos importante ver cuáles son las tendencias y las nuevas formas de comunicarse ya que, gracias a ellas, podremos adaptarnos y entender cómo nos relacionaremos en un futuro.

Servicio de identificación de noticias falsas de Google

Google ya tiene la herramienta para poder verificar si una noticia es verdadera o falsa. Esta herramienta se encuentra en la sección de Google News i permite identificar, mediante un apartado diferenciado, si la información es fidedigna o no y la fuente a la que pertenece. Para ello han creado alianzas con editores con el fin de verificar las fuentes de las noticias y dicho contenido. Aunque advierten que podría haber discrepancia de opiniones sobre la veracidad de la información y no dejaremos de ver la información considerada falsa de las búsquedas. Más información en este artículo de la BBC.

Imagen del portal de Google News

Data Gif Maker de Google

Otra herramienta de Google que permite mostrar información mediante animaciones simples para ayudar a los interlocutores como los periodistas i que les facilita la forma de transmitir información. La herramienta permite comparar dos elementos en términos de popularidad o frecuencia de visualización. Aunque es muy simple de utilizar, requiere que el usuario entre de forma manual la información y posteriormente se descargue el GIF. Una nueva forma de mostrar datos de forma simple y eficaz. Puedes seguir investigando en la web oficial de Data Gif Maker.

 

Gif creado con la herramienta Data Gif Maker
Gif creado con la herramienta Data Gif Maker

Ohmni

Ohmni es un robot que te permite comunicarte con tu gente allí donde estés. Puedes experimentar y moverte dentro del espacio con las gentes con las que estás interactuando mediante videollamada. La principal diferencia y valor que tiene es poder comunicarse con otras personas que se encuentran a kilómetros de distancia sin tener que estar atado a una pantalla.

Ohmni – The Making Of from OhmniLabs on Vimeo.

Elfkins

Elfkins es un robot que permite transmitir emociones tales como el amor parental, así como enviar un beso, simular el sonido de un abrazo y reír. De esta forma, aunque los padres no estén cerca de los hijos o de sus familiares queridos, pueden recordar la calidez de su cercanía.

The Catchbox

Catchbox es un micrófono en forma de caja que permite gamificar el pase de micrófono ya que puede ser lanzado a la audiencia. Una forma divertida que permite dinamizar a la audiencia en una conferencia, ponencia o acto.

¿Os ha permitido ver hacia dónde vamos? Os animo a buscar e imaginar cómo estas nuevas formas de comunicarnos nos cambiaran la forma de vivir nuestro día a día.

The following two tabs change content below.
Clàudia Pardo
Graduada en Negocios y Marketing Internacional en ESCI-UPF. Posteriormente realicé el máster dHealth Barcelona para entender mejor el ecosistema de salud y realizar algo disruptivo. Con el objetivo de conseguir un impacto en la Sociedad, baso mi experiencia en intentar crear valor al ecosistema visualizando los pasos necesarios para poder mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*