4 Blogs de innovación abierta que no te puedes perder

4 Blogs de innovación abierta que no te puedes perder

Siempre hemos dicho que la Observación es una capacidad absolutamente necesaria para llevar a cabo con éxito la Innovación Abierta, y para, en definitiva, crear organizaciones innovadoras.

Y para ello, ¿qué mejor que saber cuáles son las principales fuentes de casos, metodologías, y noticias relacionadas con esta temática?

Esta es nuestra propuesta:

Open Innovation Community:

El hub de la información de actualidad a nivel de Innovación Abierta.

Este portal sirve como un enlace a todas las noticias, investigaciones, artículos y demás contenidos existentes en Internet y que traten sobre Innovación Abierta. Cualquier noticia de relevancia sobre Innovación Abierta que haya ocurrido recientemente, estará en Open Innovation Community. Además, si os sirve para darles todavía más credibilidad, éste es el portal creado bajo la Dirección del Presidente del Consejo Asesor del Grupo Induct, Dean de la Haas Business School de la Universidad de Berkeley, y sobre todo, padre del concepto de Innovación Abierta: el Sr. Henry Chesbrough.

15 Inno: 

El lugar de referencia para casos y entrevistas en profundidad.

Este es el blog personal y profesional de uno de los principales expertos y consultores de Innovación Abierta a nivel internacional, Stefan Lindegaard, autor de libros como The Open Innovation Revolution, o Making Open Innovation Work. Su blog está repleto de metodología, casos y entrevistas a Directivos y Responsables de Innovación (abierta).

We-Open Innovation:

Metodologías y casos de Innovación Abierta, explicados de forma pedagógica.

Éste es el blog corporativo de IdexLab, startup Francesa que proporciona tecnología para que las organizaciones puedan encontrar los mejpres partners y colaboradores para la resolución de sus retos de innovación. En el blog, que quizás sea el menos activo de la lista pero no por ello el menos valioso, trata tanto de metodologías como de casos de innovación abierta de los cuales el responsable de Innovación podrá obtener buena nota.

100% Open:

Su nombre lo dice todo, nada más que Innovación Abierta.

100% Open es una agencia o consultoría de innovación, especializada en Innovación Abierta, pero que sobretodo ofrece una guía online para ayudar al Responsable de Innovación en su camino a poner en marcha la innovación abierta. Su blog tampoco es de los más activos, pero sin embargo va siempre enfocado a factores clave de éxito en la puesta en marcha de iniciativas de éxito de Innovación Abierta.

Talleres de creatividad Comunidad de Innovación UOC Aplica

En definitiva, si quieres estar al corriente de todo lo que ocurre a nivel de Innovación Abierta, te recomendamos que, si todavía no lo tienes, te crees una cuenta en Feedly y agregues automáticamente estos enlaces, ¡para no perderte ni uno sólo de sus artículos!

Y ya que estás, no podemos evitar recomendarte también que añadas a esa lista un blog más:

Sociedad de la Innovación:

La comunidad de Innovación Abierta de habla hispana.

Nos perdonaréis por la poca humildad, pero esto es lo que queremos construir. Una comunidad de innovadores, que resuelven retos, y que colaboran para la difusión de metodologías de innovación abierta tan necesarias para una Sociedad de la Innovación más justa y competitiva, y que se apoyen en el conocimiento generado gracias a las más de 300 comunidades de innovación abierta que hemos construido en 8 países a lo largo de los últimos años en el Grupo Induct.

The following two tabs change content below.
Ignasi Clos

Ignasi Clos

Socio y Director de Proyectos de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Graduado en Negocios y Marketing internacional. Fue consultor de internacionalización en las oficinas de los Estados Unidos de Acc10 (Nueva York y Miami) durante 2 años, consultor de Estrategia y Operaciones en Deloitte, SL durante 4 años, y desde 2010 está involucrado en el mundo de la innovación y el emprendimiento, como consultor para pequeños emprendedores, y como Socio Director de Proyectos de Innovación Abierta en la oficina en Barcelona del Grupo Induct. Es professor de Innovación y Emprendimiento en la UPF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*