10 tendencias y proyectos innovadores del mes de junio

10 tendencias y proyectos innovadores del mes de junio

¡Empezamos el verano con unas innovaciones altas de temperatura! ¡Esperemos que os gusten!

Las tendencias y proyectos innovadores del mes de junio:

1. Waste Ikea’s products

Desde su nacimiento, Ikea quiso dar prioridad a los recursos renovables. Hoy ya podemos encontrar muebles para el hogar más sostenibles, hechos de residuos, incluyendo botellas de plástico y vidrio.

Botellas de PET recicladas se transforman en puertas de cocina creando este nuevo producto llamado “Kungsbacka”.

Prototipo de Kungsbacka.
Prototipo de Kungsbacka.

Otro producto que podemos encontrar es la silla “Odger”, compuesta el 70% de plástico reciclado y el 30% de madera reciclable. Esta es totalmente resistente y de vida larga.

Odger
Silla Odger, la silla de materiales reciclados de Ikea.

Por último encontramos el “ IKEA PS 2017 vase” hecho del vidrio rechazado por defectos en China. A pesar de que todos los vasos están hechos con el mismo molde, cada uno es único, debido a los diferentes tonos del vidrio fundido.

Con estos productos más sostenibles, Ikea pretende llegar a más públicos, concienciándoles además del impacto del residuo.

2. Pizza Anyware

Domino’s Pizza apuesta por nuevas soluciones para facilitar al usuario pedir una comanda de su producto. Las experiencias que conllevan estas soluciones enriquecen la compra del usuario, algunas de basan en la asociación de la marca con otras de sectores diversos.  Nos proponen las siguientes alternativas:

  • ZeroClickOrdering: Aplicación que justo con un clic, después de abrirse al cabo de 10 segundos en cuenta atrás, se envía automáticamente el pedido.
  • Domino Text: Se envía al número de Domino’s Pizza el emoticono de la rebanada de pizza. Simplemente con este símbolo tu pedido ya estará en la cola de producción.
  • Domino Tweet: Se podrá ordenar la comanda con el siguiente tweet: #EASYORDER o 🍕 a @DOMINOS
  • Domino Echo: En colaboración con Amazon, se ha creado este altavoz que puede reconocer tu voz para hacer los pedidos de Domino’s Pizza.
  • Samsung Smart TV: Algunos dicen que estamos viviendo en la nueva edad de oro de la televisión. Pues bien, ahora ya es oficial.  Podemos hacer cualquier pedido a través de nuestra televisión.
  • Fordsync: Con la AppLink que ofrece el sistema de Ford puedes hacer el pedido con gran facilidad.
  • Smart Watch: Puedes hacer tanto el pedido como el seguimiento de este.
  • Voice: A través del reconocimiento de voz del smartphone podemos hacer un pedido de la siguiente manera: “ I want my easy order”.
Imagen de la web Any Ware de Domino's Pizza
Imagen de la web Any Ware de Domino’s Pizza

¿Qué os parecen todas estas alternativas que nos ofrece Domino’s Pizza? ¿Os animáis?

3. Lost my Name

Este producto nos explica muy bien como han aprovechado la tendencia de la costumización y personalización.

Este proyecto fue construido por tres padres y un tío iniciado como un simple proyecto artesanal. Querían construir el mejor libro personalizado del mundo. Esta ambición llegó hasta tal punto de creer en el proyecto y construir 14.000 nombres, muchas historias diferentes, 200 ilustraciones y por último un billón de millas de código.

Las primeras tiradas (compradas por familiares y amigos de estos 4 emprendedores) fueron excepcionales, todos se quedaban asombrados del proyecto tan bonito que habían construido. De pequeña escala pasó a grande y ese proyecto artesanal se convirtió en una empresa, un negocio viviente y viable.

¡Os animamos a que personifiquéis este libro! ¡Es maravilloso!

Imagen de la web de Lost my Name
Imagen de la web de Lost my Name

4. 426 Miles

Noel Alimentaria, junto a los futbolistas Gerard Piqué y Carles Puyol, acaban de lanzar una nueva bebida isotónica 100% natural, sin aditivos ni conservantes.

Esta bebida está compuesta por un 50% de zuma de frutas, 10% de agua de mar purificada y agua mineral natural. A través de diferentes procesos de conservación por alta presión HPP obtienen una bebida 100% natural.

426 Miles es como han denominado la nueva marca. Este valor es equivalente a 687 km, distancia que según National Geographic, es la máxima que tuvo que nadar un oso polar en 2011, para regresar a tierra debido al deshielo acelerado por el cambio climático. Con este peso de valor quieren transmitir el mensaje de sostenibilidad.

A finales de este mes ya podremos ver a 426 Miles en grandes superficies. ¿Te atreves a probarlo?

Imagen de la bebida 426 miles. Fuente: Sport.
Imagen de la bebida 426 miles. Fuente: Sport

5. Closca Fuga

Closca Fuga gana el premio Delta de Oro de ADI-FAD. Este producto lanzado en el mercado en 2015 tuvo un gran éxito y genero mucho ruido alrededor.

Podemos apreciar un minimalismo excepcional cuidando la estética, y con un sistema de plegado innovador. Este diseño sofisticado huye de la alta tecnología, tanto por su funcionamiento como su aspecto.

Closca Fuga ha tenido que solucionar un estorbo principal de los ciclistas: el casco. Ha desarrollado un sistema de guardado excelente, ya que por sus dimensiones se puede almacenar en cualquier mochila, bolso…

¡Felicidades! ¡Admiramos a los profesionales que tienen cuidado del usuario, experiencia, contexto y todos los detalles para que sea un producto perfecto!

Imagen de la web de Closca Fuga
Imagen de la web de Closca Fuga

6. Tree WIFI

Joris Lam, diseñador amsterdamés, ha construido una pequeña casa para pájaros con utilidades totalmente diferentes. Se trata de una pajarera que se ilumina de color verde cuando el aire está limpio (bajo de nivel de contaminación).  Otra función que ofrece es conexión wifi pero solo si estos niveles están suficientemente bajos.

Lam pretende instalarlas por toda la ciudad. Quiere que los ciudadanos puedan entender los niveles de contaminación a través de un impacto emocional, en vez de excavar a través de datos y mapas incomprensibles.

Una vez el usuario se encuentra cerca del árbol y se conecta a la red, podrá ver información adicional acerca de la calidad del aire local y diferentes alternativas para poderlo mejorar.

Consigue la implicación en una área en la que el sujeto normalmente ignora, y con tal de recompensar les deja una vía libre y gratuita al wifi.

Imagen de la web de Tree Wifi
Imagen de la web de Tree Wifi

7. Tour Mallets

Un grupo de asturianos ha descontextualizado la bicicleta como medio de transporte y la ha llevado encima de los escenarios.

Utilizan timbres, metales, ruedas, convertidos en nuevos instrumentos. Con el soporte audiovisual, proyectan imágenes las cuales sumergen al espectador en un viaje experimental ambientado por esta curiosa música.

Bautizan este espectáculo como “concierto ciclotímbrico”. Su estrena tuvo lugar en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, con motivo de la iniciativa de 30 días en bicicleta.

Concierto de Tou Mallets
Concierto de Tou Mallets

8. Mygdal, plantas interiores en una lámpara

Otro de los proyectos innovadores que hemos descubierto este mes viene de la mano de Nui Studio Design, que ha creado unas lámparas dónde crecen flores en su interior y en cuartos sin ventanas.

En Dinamarca la oscuridad gana a la luz durante muchos meses. Con tal de mejorar este contexto, crearon estas lámparas, cálidas para un frio invierno.

Este diseño funcional resuelve situaciones cuotidianas. Mygdal es el resultado de analizar las necesidades del ciudadano y las fuentes de luz que le rodean.

Las plantas que crecen en el interior no necesitan agua ni ventilación. Funcionan como en la atmosfera, si el Led está encendido, la planta produce oxigeno para hacer la fotosíntesis. Cuando se apaga, la planta sigue en vida utilizando el oxigeno generado anteriormente.

Imagen de la web del estudio Nui
Imagen de la web del estudio Nui

9. Touchvie

Este programa de inteligencia artificial será el boom en los próximos años. De momento ya ha ganado uno de los premios más prestigiosos del mundo para los emprendedores tecnológicos : el TiE50 de Silicon Valley.

Este algoritmo inteligente es capaz de saber qué serie o película se esta reproduciendo enfrente de ti, reconociendo los personajes, escenarios, música, etc. ofreciendo al usuario información extra.

Touchvie ya tiene más de 100.000 usuarios y su objetivo ambicioso es el de llegar a todo el mundo. De momento su contenido esta centrado en las series y películas norteamericanas con más éxito.

La aplicación es ahora y para siempre gratuita, con objetivo de lanzar el producto al mercado americano, mejicano y británico.  ¿Pero, como gana dinero esta startup? A través de acuerdos con productoras, comisiones por transferencia de clientes y reports de datos de tendencias de consumo para las productoras o consultoras.

¡Nosotros ya nos la hemos descargado! ¿Y tú?

10. Adventurer, el microondas portátil

Wavy, empresa británica, ha creado un revolucionario microondas de tamaño portable bautizado como Adventurer.

A través de los transistores LDMOS que son generadores de calor, puede fundir el alimento junto con unos semiconductores de oxido de metal situados en las paredes interiores del horno. Dotado también con 200 vatios de potencia es capaz de calentar a gran velocidad. Cuenta con una batería recargable con autonomía de 30min.

A partir de finales de este año estará disponible el producto por un precio alrededor de los 200 dólares.

Perfecta solución, ¿Verdad?

Adventurer, el microondas portátil
Adventurer, el microondas portátil

¡El futuro es ahora! Así que esperemos que el mes siguiente este lleno de nuevos productos recién salidos del horno.

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Anna Moragas

Anna Moragas

Diseñadora en Induct SEA, S.L.
Graduada en Diseño en ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Fue diseñadora en el Estudio Cero creando revistas digitales para grandes empresas. Grafista para Escofet durante un año, y realizadora de pequeños trabajos como autónoma. Empatiza con las empresas y actúa con detención en los campos de editorial e identidad corporativa. Actualmente está involucrada en la creatividad, innovación y emprendimiento.

2 comments

  1. Cordial Saludo.
    Les hablo desde Montería Cordoba, quiero compartir con ustedes mi innovación en un producto Orgánico derivado de camas Activas de Lombrices, obteniendo un Humus líquido para los diferentes cultivos, soy Ingeniera Agrónoma y llevo 15 años trabajando con las lombrices Rojas Californianas en condiciones tropicales. Al producto se le está tramitando el Registro Venta ICA.
    Quisiera participar con toda la experiencia aprendida y aplicada para obtener un producto que experimentalmente mejorará las condiciones fisicoquímicas de los suelos contaminados por el uso excesivo de agroquímicos, en los cuales ya no existe vida micro y macro faunas en los perfiles de los suelos.

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