10 tendencias y proyectos innovadores del mes de julio

10 tendencias y proyectos innovadores del mes de julio

¡Aunque estén cerca las vacaciones, la innovación no tiene descanso! Los ejemplos y tendencias que exponemos este mes nos dejarán un buen sabor de boca. Esperamos que los disfrutéis…

1. Moberi

Seguro que conoceréis esa bicicleta con un ruido chirriante que a veces suena por la calle. Si os digo que también chillan: ¡El afilador! Ya sabréis de quien estoy hablando. Pues bien, Moberi nos ofrece una nueva manera de hacer batidos y zumos a base de pedaleadas.

Esta pequeña start-up se dedica a la venta ambulante de batidos hechos al momento gracias a la batidora acoplada a la bici.

Esta propuesta está basada en la creación de experiencia en el punto de venta. Fomenta los productos naturales y saludables, como también el respeto al medio ambiente.

Imagen de Moberi
Imagen de Moberi

2. Suppacaps

La empresa Suppacaps acaba de lanzar una nueva línea totalmente diferente a las bebidas habituales relacionadas con las maquinas Nespresso. Han creado unas capsulas de caldo compatibles con las cafeteras.

Cuentan con un total de seis sabores que permiten disfrutar del frío invierno de una forma práctica, sencilla, cómoda y lo más importante, saludable.

Este producto fue ideado y creado por un emprendedor español. Quiso encontrar otra funcionalidad a la famosa máquina Nespresso, dando así, una nueva experiencia para el consumidor.

Estamos convencidos que tu también puedes emprender con una propuesta centrada en el consumo de productos saludables. ¿Te animas a liberar la mente?

Joan Planellas CEO de Suppacaps. Imagen: El Periódico.
Joan Planellas CEO de Suppacaps. Imagen: El Periódico.

3. Spector

Una de las cosas que más me molestan como diseñadora es encontrar una tipografía digital que me encante, crear tu proyecto con esa aparente fuente y una vez impresa ver que no tienen nada que ver con lo que pensabas. Y no solo a nivel tipográfico sino cuando toca añadir el color ya se convierte en el perfecto engaño.

Fiona O’Leary tuvo el mismo problema y aquí es donde empezó con su proyecto Spector. Quería poder recuperar esas preciosas muestras inspiradoras para utilizarlas en sus proyectos.

Esta idea se transformó en un dispositivo cuyo software funciona acorde con un plug-in para Indesign y una cámara de vídeo. Spector envía información a través del bluetooth.

El producto tiene una forma ergonómica para adaptarse facilmente a la mano. El usuario presiona el botón situado en la parte superior para tomar una foto con la macro-cámara, y el software busca coincidencias de esa imagen en su base de datos y así encuentra esa tipografía buscada.

Su valor añadido no está sólo en ser capaz de identificar la tipografía: también aporta otros datos importantes como el kerning, tamaño, altura, color y dónde poder comprarla.

¡Os animamos a que lo proveéis, es verdaderamente útil!

Spector from Fiona O’Leary on Vimeo.

4. AgIC Pen

AgIC Pen es un rotulador japonés capaz de conducir la electricidad. Este innovador producto ya lo podemos conseguir vía la plataforma Amazon. De momento sus creadores creen en una funcionalidad puramente artística, aunque no descartan futuras funciones.

Con este producto podemos crear circuitos eléctricos gracias a su tinta conductora de electricidad.

¡En Induct ya estamos valorando la posibilidad de introducir esta maravilla en algunos workshops! ¿Te animas?

5. Spacious

Encontramos dos opciones para las persones que quieran trabajar fuera de casa o de la oficina: el espacio coworking o desde una cafetería, bar…

En el espacio coworking seguramente se está más cómodo, podremos tener una mejor conexión a Internet y un entorno silencioso, aunque no todos se pueden permitir ese coste.

Por otro lado, encontramos las cafeterías o similares, estas son algo ruidosas y no ofrecen una seguridad al freelancer de encontrar sitio.

Por esta necesidad nace una solución intermedia: Spacious, restaurantes de lujo de Nueva York en forma de espacio coworking que permanecen abiertos para trabajar en determinadas horas del día.

Esta propuesta se convierte en una solución muy atractiva para los establecimientos y los usuarios.

Además, el software de Spacious permite ver cuántos asientos libres hay en un restaurante antes de ir, para que el trabajador pueda estar seguro de que tendrá el espacio cuando llegue.

¡Ya estamos esperando ansiosos que llegue esta propuesta aquí!

Uno de los espacios de la startup Spacious
Uno de los espacios de la startup Spacious

6. Prime Now

El servicio Prime Now reparte unas 18.000 referencias del catálogo que podemos encontrar en Amazon, en un tiempo récord de una hora. Este servicio ya funciona en Madrid y en otras 21 localidades de la comunidad. El coste de este servicio es de 5,90 euros.

El cliente a través de la app puede seleccionar la franja horaria que más le convenga (entre las 8 am y las 12 pm). Este nuevo servicio esta revolucionando el mercado ¡esperamos verlo dentro de poco liderando el mundo de la mensajería!

Imagen promocional de Amazon Prime Now
Imagen promocional de Amazon Prime Now

7. Cordio

Se trata de una aplicación que predice infartos para salvar vidas con solo el tono de voz del usuario.

Cada vez más la medicina personalizada va cogiendo fuerza. El sistema de esta aplicación se basa en las variaciones de la voz que experimenta el usuario durante una conversación telefónica. Así se detecta la posible insuficiencia cardíaca congestiva.

En esta patología uno de los principales síntomas es la acumulación de líquido en las piernas, brazos y pulmones la cual provoca alteraciones de la voz.

Así podremos controlar la salud de la gente mayor con una simple llamada, ya que el dispositivo móvil avisa si necesita aumentar la medicación en caso necesario.

8. HAIR Comic

Somerset+Mills han creado un nuevo modo de leer cómics a través de Instagram. Este estudio se ha adaptado a la red social más famosa del mundo, utilizándola como método de difusión de su producto.

Han creado una nueva experiencia de lectura de los cómics, utilizando las limitaciones que tiene la plataforma y re-convirtiéndolas a su favor.

Mantiene la estructura y estilo de un cómic tradicional, subiendo tres imágenes cada día que poco a poco van completando la historieta completa. La personalidad de este cómic recae en la posición de las viñetas. Estas están colocadas al revés (giradas a 180º) ya que el sentido de lectura de Instagram es opuesta a la dirección natural de lectura de un cómic.

Perfil de Instagram de Hair COMIC. Imagen: Graffica
Perfil de Instagram de Hair COMIC. Imagen: Graffica

9. LG G5

¿Y si en lugar de cambiar de móvil cada cierto tiempo, cambiáramos las partes averiadas o menos actualizadas?

Esto es posible gracias al nuevo móvil LG G5, modular y más sostenible con el medio ambiente. A día de hoy vemos que los teléfonos se parecen mucho unos a otros. Por eso el presidente de la compañía decidió sacar un modelo totalmente opuesto a lo ya existente.

El LG G5
El LG G5

10. Pokémon Go

Y claro…Este mes Nintendo ha lanzado la bomba: Pokémon Go. Se trata de un nuevo juego para dispositivos smartphones, con realidad aumentada para cazar Pokémos lanzados en el exterior. La tecnología no es nueva… pero si lo hace Nintendo, y el mundo se vuelve patas arriba, ¡es innovación disruptiva en su sector!

Pokemon Go vive de los datos de ubicación del mundo real, convirtiendo así las calles y barrios en espacios de juego. Y ya muchos hablan de sus potencials aplicaciones, por ejemplo, en la administración pública.

Podríamos, por ejemplo, aprovechar este juego para atraer a los visitantes en un punto en concreto, crear diversión e incluso crear experiencias educativas.

¿Ya tienes la aplicación descargada?

Y así cerramos este mes de Julio, con nuevos proyectos innovadores y productos interesantes. ¡Qué paséis un buen verano, nos vemos a finales de septiembre!

The following two tabs change content below.
Anna Moragas

Anna Moragas

Diseñadora en Induct SEA, S.L.
Graduada en Diseño en ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Fue diseñadora en el Estudio Cero creando revistas digitales para grandes empresas. Grafista para Escofet durante un año, y realizadora de pequeños trabajos como autónoma. Empatiza con las empresas y actúa con detención en los campos de editorial e identidad corporativa. Actualmente está involucrada en la creatividad, innovación y emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*