10 proyectos innovadores del mes de octubre

10 proyectos innovadores del mes de octubre

Ya estamos a punto de dejar octubre atrás y entrar en Noviembre. Por ello, como cada mes, os presentamos los 10 proyectos más innovadores.

1. Vitbot, las botellas que conservan las propiedades del agua

Estas botellas, creadas por el español Antonio Lozano, tienen una forma semejante a la del huevo, en base a la proporción pi, que mantiene la estructura hexagonal del agua, y con ella, todas sus propiedades. Además, gracias a este envase, el agua se refresca y regenera continuamente.

Imagen de Vitbot
Imagen de Vitbot

Fuente: Vitbot

2. Eve, el espejo inteligente

Este espejo es algo parecido a una gran pantalla de smartphone en la que, además, te puedes ver reflejado. Se puede personalizar totalmente y tiene un gran número de aplicaciones disponibles, que cada mes aumentan de número. Algunas de estas aplicaciones son el teléfono, el correo electrónico, las redes sociales, la cámara, el calendario, reconocimiento facial, etc.

Imagen de Eve
Imagen de Eve

Fuente: Eve Mirror

3. Kanga Kit, un kit móvil de resurrección para recién nacidos

Un millón de recién nacidos mueren cada año por falta de aire al nacer. Kanga es un kit que constituido por una base de soporte y una manta transparente permite guiar a la comadrona durante la reanimación. Lo consigue mediante luces, y permite que el bebé y la madre puedan estar juntos en este momento crítico, para que el profesional pueda estar con ambos a la vez. (Si te interesa el tema, te recomendamos que le eches un ojo al post 9 Proyectos innovadores para mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros y sus familias)

Imagen de Kanga Kit
Imagen de Kanga Kit

Fuente: Umea University

4. Surfaceskins door pads, el material que se mantiene a sí mismo libre de gérmenes

Los científicos han hecho un gran avance contra infecciones mortales en hospitales, como el que os presentamos a continuación: un tejido auto-desinfectante. Puede reducir los niveles de bacterias en más de un 90% y ha sido especialmente diseñado para substituir las placas de aluminio de las puertas de hospitales. De esta forma se refuerza la higiene de manos.

Imagen de Surfaceskins door pads
Imagen de Surfaceskins door pads

Fuente: University of leeds

5. Starling Crossing, paso de cebra interactivo

Este paso de cebra instalado en el sur de Londres (Inglaterra) utiliza marcas y colores que varían según las condiciones que haya alrededor de éste en tiempo real. Modifica sus patrones, su diseño, su medida y su orientación para asegurar la seguridad de los peatones.

Starling Crossing – overview from Umbrellium on Vimeo.

Fuente: Umbrellium

6. ElectRoad, la tecnología que carga los vehículos con las carreteras

Esta tecnología utiliza el wireless para cargar los autobuses mientras se está conduciendo. Gracias a ello, ya no será necesaria que la fuente de energía esté en el vehículo, por lo que se eliminaran las baterías de los autobuses eléctricos, se reducirá su peso y tamaño, y a su vez, aumentará su sostenibilidad.

Imagen de Electroad
Imagen de Electroad

Fuente: Electroad

7. MIWA, tiendas sin envases

Las siglas de MIWA (minimum waste) significan menos residuos. Es un nuevo sistema que permite la venta de alimentos sin envases. Los envases se reemplazan por cápsulas que contienen los alimentos y los consumidores eligen los productos y la cantidad mediante una pantalla o una app. Con esto se consigue la reducción de envases y, a su vez, la reducción de residuos alimenticios.

Fuente: MIWA

8. Seabin Project, la basura marina

Este dispositivo se creó para instalarse en el agua de puertos deportivos, clubs náuticos, puertos o en cualquier cuerpo de agua tranquilo en el que se acumulan grandes cantidades de residuos. Cada recipiente capta más de media tonelada de residuos anualmente.

Imagen de Seabin Project
Imagen de Seabin Project

Fuente: Seabin Project

9. Laïka, el robot que cuida de nuestro perro

Este robot desarrollado por Camtoy hace compañía a nuestras mascotas para que nunca estén solas. La máquina interactúa con los perros, juega con ellos y nos permite tenerlos controlados, aunque estemos fuera de casa. Gracias a Laïka podemos verlos e incluso hablarles.

Fuente: Camtoy

10. Nude, la app que esconde imágenes privadas

Esta aplicación analiza y revisa de forma automática las imágenes que tienes en tu móvil e identifica aquellas que contienen desnudos. Posteriormente las almacena en un espacio virtual de seguridad, las elimina de la galería de imágenes y de la nube a la que esté conectado el dispositivo móvil.

Imagen de la app Nude
Imagen de la app Nude

Fuente: Itunes

The following two tabs change content below.
Berta Esteve

Berta Esteve

Consultora de Innovación Abierta y Estrategia en Induct SEA, S.L.
Berta Esteve. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UPF y en el Máster en Estrategia y Gestión Creativa de la Marca por la UPF Barcelona School of Management. Ha trabajado como Ejecutiva de Cuentas y Planificadora Estratégica en diferentes consultorías de branding y actualmente es Consultora de Innovación Abierta y Estrategia en Induct España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*