10 Proyectos Innovadores del mes de marzo

10 Proyectos Innovadores del mes de marzo

1. Liftware

Liftware es un producto diseñado para Lift Labs, empresa que ha sido adquirida recientemente por Google, destinado a mejorar la calidad de vida de gente con Parkinson o ancianos con movilidad reducida. Se trata de una selección de cubiertos que se adaptan a temblores y los movimientos imprecisos y hace los ajustes necesarios para mantenerse en equilibrio. El mango de la cuchara está formado por varios sensores, un microordenador y una batería. Además, el cabezal es intercambiable.

2. The Catch Box

The Catch Box es el primer micrófono creado para ser lanzado. Su objetivo es conseguir una mayor interacción en eventos, conferencias, actividades para estudiantes, etc. Además, permite crear conversaciones, en vez de aportaciones espontáneas, gracias a la rapidez y la facilidad que representa tirar el micrófono ahorrándose tener que esperar a que llegue.

3. Pilot

Waverlylabs ha creado Pilot, unos auriculares que sirven como traductor. Uno de los auriculares tiene como función captar lo que está diciendo nuestro interlocutor y enviarlo a la aplicación Pilot. La aplicación realiza la traducción instantánea y la envía al otro auricular que tiene como función reproducir la traducción. Actualmente es capaz de traducir 5 idiomas: inglés, francés, italiano, portugués y castellano. El próximo mes de mayo llegarán los primeros Pilots y comenzarán a venderse a finales de verano. El precio de momento está fijado en 249 $.

4. Casas impresas en 3D

La impresión de viviendas en 3D ya es una realidad. Uno de los primeros edificios impresos en 3D se encuentra en China. Un edificio de 5 pisos impreso con una impresora de más de 6 metros de alto y 40 metros de anchura. La construcción se realiza por bloques que se van acoplando. La empresa encargada de esta construcción fue Winsur que continúa experimentando y avanzando en su objetivo de unir la impresión 3D y la arquitectura.

5. Robot Chef

Moley ha creado la primera cocina robótica del mundo que consiste en un robot avanzado y totalmente funcional integrado en una cocina profesional. El prototipo fue estrenado en Hanover Messe donde obtuvo grandes reconocimientos. La versión destinada al consumidor se comercializará en 2018 y contará con la ayuda de una biblioteca de recetas proporcionada por Itunes.

6. Mapdwell

El proyecto Mapdwell Sistema Solar ha sido creado por el MIT con el objetivo de visualizar el potencial solar de las terrazas particulares. El mapa interactivo está diseñado para ayudar a los propietarios a evaluar los costes y beneficios de la instalación de paneles solares. Basta con introducir una dirección y se obtiene un mapa del potencial de energía solar de su vecindario o edificio, junto con las estimaciones de cuánto tiempo haría falta para recuperar su inversión.

Imagen de Mapdwell

7. Thread Robe

El proyecto Thread Robe está formado por un armario inteligente y una app. La primera función que Thread Robe realiza es plegar y colocar la ropa en el armario, gracias a un sistema automatizado de perchas. Además, desde la aplicación tenemos toda la información sobre nuestra ropa y podemos elegir el look del día. También, podemos organizar los looks con semanas de antelación. Thread Robe a la hora que le pidas te devolverá la ropa que deseas limpia y sin arrugas.

8. Pulmón artificial

Varios ingenieros de la Universidad de Pittsburgh han desarrollado un pulmón artificial que puede ser transportado en la mochila del paciente. El dispositivo combina la bomba y el intercambiador de gas, unido a un pequeño tanque de oxígeno, en un aparato suficientemente pequeño y ligero para ser transportado dentro de una mochila, facilitando el desplazamiento del paciente por medios propios. Este dispositivo va conectado al cuello del paciente a través de un tubo corto.

Experimentos realizados con ovejas han demostrado que el dispositivo puede oxigenar completamente la sangre de los animales durante un período de prueba de seis horas, llegando en algunos casos a periodos de 5 días.

Pulmón artificial

9. Turnpoint

Turnpoint son unos guantes con Bluetooth para motoristas, actualmente en campaña en Kickstarter. Estos guantes se conectan a nuestro móvil gracias a la conexión Bluetooth. El guante de la mano izquierda contiene una serie de luces led colocadas de manera circular para indicar al motorista cual es el momento de cambiar de dirección. El precio es de 149 dólares y de momento sólo están disponibles en Estados Unidos donde las primeras unidades serán entregadas el mes de mayo.

10. Test de fertilidad desde el móvil

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard ha publicado un estudio que pretende crear un nuevo accesorio para smartphones que se encargará de evaluar el semen de los hombres y determinará su nivel de fertilidad con un 98% de precisión. La tecnología estará formada por un accesorio externo, donde colocar la muestra, y una aplicación que analizará y mostrará los resultados.

La muestra se inserta en el chip que incorpora el dispositivo y este agranda la muestra a fin de poder ser capturada con la cámara del teléfono. La aplicación grabará un pequeño vídeo que detectará el movimiento mediante el chip y con la ayuda de un algoritmo para calcular el tipo de movilidad que presenta el semen, determinará su fertilidad.

Test de fertilidad mediante el móvil

¿Has encontrado otros proyectos innovadores este mes? ¡Déjanos tu comentario!

The following two tabs change content below.
Sara Marata

Sara Marata

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales a ESCI-UPF. Ha trabajado como Community Manager a AKTIVE-Turisme. Apasionada de los idiomas, la música y el arte.
Sara Marata

Latest posts by Sara Marata (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*