10 proyectos innovadores del mes de enero

10 proyectos innovadores del mes de enero

Comienza un año nuevo lleno de fuerza. Motivo para crear retos, hacer propuestas, pensar ideas nuevas, plantear objetivos y, sobre todo, innovar mucho. Estas son diez de las nuevas iniciativas que han aparecido durante el mes de enero de 2018.

1. WePower

Durante los dos últimos años, la palabra blockchain se ha hecho popular y ha sido tema de interés en diferentes medios de comunicación. Y es que, debido al uso exponencial de las nuevas tecnologías, cada vez hay que ir con más cuidado con la información que se crea. El blockchain es un conjunto de tecnologías que, combinadas, permiten gestionar la información, transmitirla y guardarla de forma totalmente segura, respetando la identidad y la privacidad gracias a unas claves criptográficas. WePower es una plataforma de intercambio de energía verde basada en una blockchain que ha sido creada para ayudar a financiar proyectos de energía verde y el comercio de gran escala.

2. Hutoma, el marketplace de los bots

Es un marketplace para crear y compartir bots. La startup permite que los desarrolladores de todo el mundo puedan utilizar la plataforma para crear bots de forma fácil. Lo único que hay que hacer es subir información y bases de datos en la plataforma de manera que todo el mundo puede acceder a la información. Hutoma también crea bots personalizados para grandes empresas y las ayuda a aumentar su eficiencia ya que los bots creados pueden hacer tareas de más valor y son capaces de dar respuestas precisas y de aprender conversaciones de forma autónoma sólo mirando ejemplos.

Hutoma, el marketplace de los bots
Hutoma, el marketplace de los bots

3. Centrifugadora de sangre a mano

Unos bioingenieros de Stanford han creado una centrifugadora de sangre humana de bajo coste. La centrifugadora permite una velocidad de rotación de hasta 125.000 revoluciones por minuto. El dispositivo separa el plasma sanguíneo de las células rojas en 1.5 minutos, sin necesidad de electricidad.

4. MamaOpe Jacket

Un proyecto africano está creando un dispositivo inteligente que permitirá diagnosticar, de manera precoz, ya la vez hacer un seguimiento continuo de la neumonía en niños. El dispositivo, en forma de chaqueta, será capaz de controlar la temperatura del cuerpo de los niños, la velocidad respiratoria y el sonido de los pulmones.

5. Livox

Es un software para tablets Android que nace de la idea de dos padres que pretenden comunicarse más y mejor con su hija. La aplicación permite que las personas con deficiencia se comuniquen y aprendan de forma simple, cognitiva y visual.

Livox es diferente para cada persona según su grado de deficiencia y dependiendo de las necesidades educativas especiales o las limitaciones del usuario.

Proyectos Innovadores de enero_6
Livox

6. Chocó to Dance

Un grupo de Chocó (Colombia) ha creado una plataforma online para enseñar a bailar salsa, regaetton, entre otros estilos. Registrarse en la plataforma cuesta $ 19.99 al año y la totalidad del dinero va destinado a financiar becas para estudiantes de postgrado de la zona que no se lo pueden permitir.

proyectos innovadores enero_5
Chocó to Dance

7. APP SOS

La Universidad de Alicante ha diseñado una aplicación para smartphones para localizar personas desaparecidas en lugares sin cobertura de teléfono móvil. Aunque no haya cobertura, en caso de emergencia, la aplicación emite una señal Wifi que puede llegar a varios kilómetros de distancia. La señal contiene las coordenadas de la persona y se puede incluir un mensaje. Para activarla, sólo hay que hacer un click en el botón que aparece en la aplicación.

Proyectos Innovadores de enero_4
APP SOS

8. Braillescreen

Se ha diseñado un teléfono móvil para personas con deficiencias visuales. En lugar de pantallas convencionales, se ha creado una pantalla hecha para Braille. El teléfono presenta una superficie plana y dinámica, aparentemente como un smartphone normal, pero con una capa rugosa que permite escribir y leer Braille. Además, el teléfono viene con un espacio para conectar los auriculares para que se puedan tener comentarios de audio personalizados.

Proyectos Innovadores de enero_3
Braillescreen

9. Hydrogen


RED, la empresa que fabrica cámaras digitales profesionales para rodar películas de Hollywood, está creando el primer teléfono “holográfico” del mundo llamado Hydrogen, haciendo una mezcla entre imágenes 2D y 3D, se prevé que el teléfono pueda proyectar contenido real.

Proyectos Innovadores de enero_2
Hydrogen

10. Lightstreams platform

Es una red de blockchain que permite a los artistas publicar contenido digital directamente a los fans. Los artistas son músicos, autores, compositores, directores, etc.

La misión de Lightstreams es crear una red editorial para todos los contenidos digitales que van desde libros, revistas, música hasta vídeos. La plataforma es propiedad y está regulada por el conjunto de la comunidad, por lo que los creadores de contenido pueden conectarse directamente con los fans en un mercado de bajo coste, justo y abierto.

¿Has encontrado otros proyectos innovadores este mes? ¡Deja un comentario!

The following two tabs change content below.
Marta Camins

Marta Camins

Estudiante de Negocios y Marketing internacionales en ESCI-UPF. Apasionada por el arte, la música y el cine. Curiosa y con ganas de aprender siempre cosas nuevas. Ha trabajado en acciones de promoción, captación y atención de clientes.
Marta Camins

Latest posts by Marta Camins (see all)

2 comments

  1. Hola, excelente artículo como siempre. excelente trabajo. Me convertí desde hace un año en un gran fan de ustedes y estoy pendiente desde Colombia,
    siempre de sus publicaciones.
    En relación con este artículo sólo tengo un comentario, muy respetuosamente, Chocó (Colombia) no es una ciudad, es un departamento (o estado).
    Mil gracias

    • Hola Juan,
      ¡Muchas gracias por tu comentário! Nos alegramos de tener lectores como usted.
      Perdona por el error, lo cambiaremos ahora. Saludos y seguimos innovando juntos 🚀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*