10 proyectos innovadores del mes de diciembre

10 proyectos innovadores del mes de diciembre

Llega la navidad, fin de año ya se siente y no podemos terminar el mes sin nuestros proyectos innovadores más destacados.

1. Whooshh

Una nueva y revolucionaria tecnología que permite transportar peces migratorios a su ambiente de desove de manera segura y rápida, sin dañarlos.

2. Raindrop

Una pieza que mezcla el diseño con la sostenibilidad. Creado por Bas van der Veer, Raindrop permite capturar el agua de lluvia de las canaletas para reutilizarla en una gran variedad de tareas del hogar.

Imagen de Raindrop
Imagen de Raindrop

3. The ‘Shield Satchel’

Es un bolso protector que permite a los usuarios mantenerse seguros en caso de disturbios, protestas o ataques en los cuales podrían herirse. En un mundo ideal, no lo necesitaríamos, pero está bien saber que hay un producto diseñado para protegernos mientras luchamos por nuestros derechos.

SHIELD SATCHEL from celine setiadi on Vimeo.

4. Brizi

Brizi es un cojín diseñado para proteger a los bebés de la polución del aire. Al ser instalado en los cochecitos, sus sensores detectan partículas contaminantes y activan el sistema de filtración por ventiladores.

Imagen de Brizi
Imagen de Brizi

5. The Clevu

Desarrollado por Hyosub An, Clevu mezcla gafas tradicionales, binoculares y realidad aumentada para ofrecer claridad y precisión independientemente de donde uno esté. Los laterales permiten al usuario acercar y alejar una escena o un objeto, además de ajustar la nitidez, el contraste y el color.

Imagen de The Clevu
Imagen de The Clevu

6. Force Field Cloak

El mejor invento desde la luz nocturna para lidiar con los temores a la hora de dormir. Force Field Cloak es una manta que se enciende cuando las luces se apagan, funcionando como un “campo de fuerza visual” contra monstruos. Lo más interesantes es que la capacidad luminosa del producto viene de una tinta no toxica y no requiere baterías o electricidad.

Imagen de Force Field Cloak
Imagen de Force Field Cloak

7. Fines4U

La compañía con sede en Sudáfrica, está llevando el uso de criptomonedas a nuevos sectores, como su aplicación en el pago de multas de tráfico. La compañía se especializa en monitorizar las incidencias y tratarlas de forma rápida y eficiente. Además, también ofrece apoyo legal para ayudar a los conductores a evitar consecuencias indeseables tales como mayores tarifas o denegación de renovación de la licencia.

8. El tinte fluorescente que ayuda a identificar microplásticos en el océano

Investigadores de la Universidad de Warwick han descubierto un tinte fluorescente especial que puede ayudarles a identificar fragmentos de microplásticos de hasta 20 micrómetros (comparable al ancho de un cabello humano), lo que nos pone un paso más cerca de resolver el problema de polución en los océanos.

9. Life Sticker

Life Sticker es un dispositivo que se adhiere al espejo retrovisor del coche para advertir a los conductores que se aproxima un ciclista. Sin embargo, está pendiente de patente, ya que utiliza una nueva tecnología cuya producción cuesta menos de 2 € por unidad.

10. Dristee

El reloj ha sido creado pensando en niños, ancianos y personas con necesidades especiales para tranquilizar a los seres queridos ya que ofrece una nueva manera de vigilarlos.

Además de la funcionalidad GPS, también permite la creación de geofences, es decir, que se alertará a los cuidadores si la persona que usa el dispositivo se mueve más allá de un área determinada.

Imagen de Distree
Imagen de Distree

¿Has encontrado otros proyectos innovadores este mes? ¡Déjanos tu comentario!

The following two tabs change content below.
Livia Fioretti

Livia Fioretti

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Brasileña, formada en Coolhunting, Design and Global Trends por ELISAVA-UPF . He trabajado como planner en Ogilvy & Mather São Paulo y en start-ups. Apasionada por la escritura creativa, el cine y las artes.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*