10 Proyectos Innovadores del mes de abril

10 Proyectos Innovadores del mes de abril

1. Boosterfuels

Boosterfuels es un claro ejemplo de innovación en el modelo de negocio. El proyecto se trata de un servicio de gasolineras itinerantes. Con la ayuda de su aplicación móvil puedes avisar a Boosterfuels dónde y durante cuánto tiempo tendrás el coche aparcado. Lo único que tienes que hacer es dejar la puerta del depósito abierta. Cuando vuelvas, tendrás el depósito del coche lleno. Además, también tienen servicio de limpieza de cristales. En el siguiente vídeo se muestra la simplicidad y utilidad de esta empresa que ha sabido explotar una necesidad latente de su target.

2. Ooho!

Ohoo! es una alternativa sostenible a los envases, botellas y vasos de plástico, elaborada a partir de un extracto de algas marinas. Además, es totalmente biodegradable y creado con componentes naturales que permiten ingerir el envase. El conjunto de paquetes de agua permite que ésta sea ingerida por un pequeño agujero en el envase o consumiendo el packaging directamente. Este embalaje es más barato que el plástico y puede ser utilizado para encapsular cualquier bebida, incluyendo agua, refrescos, licores e incluso cosméticos.

Skipping Rocks Lab, creadores, han estado comercializando Ooho! mediante pop-ups en Londres durante los últimos 6 meses. Recientemente han firmado su primera licencia comercial. ¿Crees que Ohoo! puede ser la solución definitiva para acabar con la contaminación procedente del embotellado?

Ooho! Experience from Skipping Rocks Lab on Vimeo.

3. The people’s fridge

La primera “nevera comunitaria” de Londres se ha puesto en marcha en Brixton con el fin de proporcionar alimentos a quienes lo necesitan. The people’s fridge es una nevera pública donde empresas locales y residentes pueden depositar alimentos sobrantes comestibles para colaborar.

Cientos de refrigeradores similares ya se han puesto en marcha en España, Alemania o la India, así como en Frome, Somerset y Derbyshire, pero esta es la primera vez que el concepto ha sido llevado a Londres.

El equipo, dirigido por Olivia Haughton, Rebecca Trevalyan, Sebastian Wood y Ben Longman, decidió poner en marcha la iniciativa en Londres durante un curso en Impact Hub Brixton, donde grupos de personas se reúnen para encontrar diversas maneras de hacer un cambio positivo en el sistema alimentario en el área londinense de Lambeth.

The People’s Fridge Autor: Sebastian Wood

4. Realidad virtual en hospicios

El Royal Trinity Hospice se ha asociado con Flix Films en este nuevo proyecto innovador para investigar cómo se puede utilizar la realidad virtual para ayudar a personas que están al final de sus vidas. Este proyecto quiere permitir a los usuarios disfrutar de experiencias que actualmente no pueden disfrutar por falta de recursos, salud, energía, tiempo, etc.

El principal objetivo es ayudar a estos pacientes a poder completar su “bucket list”, todo lo que quieren hacer antes de morir. Desde lanzarse con paracaídas a visitar París.

5. Ohmni

Ohmni ha sido creado para el mercado de las videollamadas. Aunque el mercado de las comunicaciones ha evolucionado a paso de gigante de la mano de la evolución tecnológica, todavía queda mucho por hacer. Ohmni pretende mejorar la comunicación con aquellos que están lejos proporcionándoles la posibilidad de moverse en una sala que se encuentra a kilómetros de donde son. La idea principal es poder comunicarse a través de una pantalla sin estar atado a ella. ¿Necesitas coger un vaso de agua o arreglar el comedor? El interlocutor puede seguirte a través de un joystick.

Ohmni: A robot to transform how you communicate from OhmniLabs on Vimeo.

6. Cabana

El martes 18 de abril, Tumblr introdujo su primera aplicación independiente, Cabana, diseñada para hacer de YouTube un evento social. Cabana permite a los usuarios mantener una video llamada de hasta 5 participantes mientras estos están viendo un vídeo de YouTube común. Los usuarios pueden invitar a sus amigos de la lista de contactos de su teléfono inteligente para unirse a la aplicación, o buscar por nombre de usuario a los que ya han saltado a la nueva plataforma.

Actualmente, la aplicación sólo está disponible para iOS aunque Tumblr ha confirmado que está trabajando en la versión Android. Puedes descargar la aplicación aquí.

7. The Remobell

The Remobell es un timbre inteligente que te permite responder independientemente de donde estés. El timbre inteligente inalámbrico viene con un sensor de movimiento incorporado que transmite vídeo en directo (en HD), así como un canal de audio a través de Wi-Fi directamente al teléfono móvil. Remobell permite comunicarse con quien esté en nuestra puerta de manera bidireccional y también cuenta con visión nocturna. Además, se pueden configurar notificaciones push que nos avisen cuando hay alguien en la puerta y que nos envíe un vídeo instantáneamente.

 

The Remobell, el timbre inteligente

8. Exomedic

Exomedic es una startup que se dedica a encontrar soluciones innovadoras a lesiones traumatólogas a partir de la fabricación digital de férulas 3D. Las características principales de estas férulas son la ligereza del material, la rigidez y la dureza. Algunos de sus productos estrella son las plantillas o los correctivos. Exomedic fue el proyecto ganador del evento organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola.

9. Caneplast

Caneplast es una startup enfocada al sector de la construcción. Utiliza el plástico reciclado para construir todo tipo de material de construcción, por ejemplo, ladrillos en zócalos. Su objetivo es encontrar sustitutivos del cemento, material que durante su proceso genera diversos elementos contaminantes como el CO2. Además, el material tiene varios acabados de colores y texturas muy parecidas al mármol y el granito, lo que permite ahorrarse la pintura.

Dos de los fundadores de Caneplast

 10. Robots repartidores

Marble ha diseñado unos robots destinados a hacer de repartidores. Su primera alianza ha sido con Yelp Eat 24. La ciudad donde ha sido implementado este servicio es San Francisco. El funcionamiento es claro: una vez un pedido de comida es realizado, los consumidores reciben un mensaje de texto preguntando si están dispuestos a que la entrega la realice un robot. En caso afirmativo, el robot recoge el pedido en el restaurante y hace su camino hacia el domicilio. Cuando el robot está a pocos minutos del destino, el consumidor recibirá otro mensaje de texto con el código para desbloquear el compartimento.

¡Y hasta aquí los proyectos del mes de abril!

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Sara Marata

Sara Marata

Consultora de Innovación Abierta en Induct SEA, S.L.
Estudiante de Negocios y Marketing Internacionales a ESCI-UPF. Ha trabajado como Community Manager a AKTIVE-Turisme. Apasionada de los idiomas, la música y el arte.

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